¿Dónde está ubicada la isla de Santorini?

Guía de Santorini

La isla de Santorini es una de las más bellas del continente europeo.    Sus características geológicas únicas e impresionantes, así como su rica historia y patrimonio cultural, atraen a multitudes de todo el mundo.

Santorini forma parte de un complejo de cinco islas.    La isla más grande es Santorini o Thera, seguida de Thirasia, Nea Kameni (Nueva Kameni) y Palea Kameni (Antigua Kameni).    Palea y Nea Kameni son islas volcánicas y están deshabitadas.

Estas islas dan vida al dicho de que el desastre puede conducir a la belleza.    Las obras dejadas por los antiguos griegos, como Heródoto, dan fe de que Santorini fue una vez una única isla circular conocida como Strongyle o Stroggili (La redonda).    La zona, sin embargo, era propensa a la actividad sísmica y experimenta erupciones volcánicas que cambian el paisaje cada varios miles de años.

La mayor y más devastadora erupción volcánica que dio a las islas su aspecto actual ocurrió en el año 1500 antes de Cristo.    La erupción provocó el hundimiento de la cúpula del volcán en el centro de la isla, dando lugar a la creación de la actual caldera de Santorini.    Debido a la erupción, lo que antes era una sola isla se rompió en fragmentos.    Los restos del volcán pueden verse en Palea Kameni y Nea Kameni, que es la isla de más reciente creación del mar Egeo.

¿Santorini está en Grecia o en Italia?

Santorini es uno de los destinos más exclusivos de Grecia. Sí, tiene un nombre italiano, acortado de “Santa Irini” o Santa Irene. Aunque el apodo de Santorini se ha mantenido, la isla se llama oficialmente Thera.

¿Santorini forma parte de Italia?

Santorini es una de las islas griegas situadas en las Cícladas, en el mar Egeo. Algunas personas piensan que Santorini está en Italia, pero no, ¡Santorini está en Grecia!

¿Qué países están cerca de Santorini?

Grecia limita con Albania, Bulgaria, Turquía y la República de Macedonia, y comparte fronteras marítimas con Chipre, Egipto, Italia y Libia.

¿Por qué es famosa Santorini?

Santorini (griego: Σαντορίνη, pronunciado [sandoˈrini]), oficialmente Thira (griego: Θήρα [ˈθira]) y el griego clásico Thera (pronunciación inglesa /ˈθɪərə/), es una isla del sur del mar Egeo, a unos 200 km (120 mi) al sureste de la Grecia continental. Es la isla más grande de un pequeño archipiélago circular que lleva el mismo nombre y es el remanente de una caldera. Forma el miembro más meridional del grupo de islas Cícladas, con una superficie de aproximadamente 73 km2 y una población censada en 2011 de 15.550 habitantes. El municipio de Santorini incluye las islas habitadas de Santorini y Therasia, así como las islas deshabitadas de Nea Kameni, Palaia Kameni, Aspronisi y Christiana. La superficie total es de 90.623 km2[2]. Santorini forma parte de la unidad regional de Thira[3].

La isla fue escenario de una de las mayores erupciones volcánicas de la historia: la erupción minoica (a veces llamada erupción de Thera), que se produjo hace unos 3.600 años, en el apogeo de la civilización minoica[4]. La erupción dejó una gran caldera rodeada de depósitos de ceniza volcánica de cientos de metros de profundidad. Es posible que haya provocado indirectamente el colapso de la civilización minoica en la isla de Creta, a 110 km al sur, a través de un gigantesco tsunami. Otra teoría popular sostiene que la erupción de Thera es el origen de la leyenda de la Atlántida[5].

¿Qué idioma se habla en Santorini?

El griego es el idioma oficial, aunque teniendo en cuenta la gran afluencia de visitantes que recibe la isla (sólo 10.000 turistas de cruceros desembarcan a diario), es más probable encontrarse con griegos de habla inglesa que no, especialmente en las zonas turísticas.

¿Es Santorini una isla grande?

Santorini, o Thera como se llama oficialmente, es una pequeña isla griega, con una superficie de 96 km2, en el sur del mar Egeo. Pertenece a un grupo de islas, llamado Cícladas, formado por numerosas islas que comparten las mismas características y arquitectura.

¿Es caro Santorini?

Hay una razón por la que Santorini atrae a más de dos millones de turistas cada año: la isla bañada de blanco y azul de las Cícladas griegas es básicamente el paraíso en la tierra. Pero también es el doble de cara que Atenas, y en verano los precios de los hoteles ascienden a 250 dólares de media por noche.

Islas griegas

Santorini, bautizada por los venecianos en el siglo XIII, es una isla volcánica del mar Egeo. De pequeño tamaño, sólo 28 millas cuadradas, y con sólo unos 13.600 ciudadanos griegos, es conocida por sus playas de arena negra volcánica y su estilo de alta gama. Llena de lugares históricos, playas vacías y aguas azules y transparentes, debería estar entre los primeros puestos de la lista de deseos de cualquier griego.

Es posible que Santorini haya conquistado un rincón de su imaginación antes de que haya puesto los ojos en ella. Con acantilados multicolores que se elevan más de 300 m desde una caldera sumergida en el mar, descansa en medio del índigo del Egeo, con el aspecto de un gigantesco trozo de pastel en capas. La isla se asienta en el vasto cráter dejado por una de las erupciones volcánicas más importantes de la historia. Otras islas más pequeñas se enroscan alrededor del fragmentado borde occidental de la caldera, pero es la isla principal de Thira la que le dejará sin aliento, con su ventisquero de casas blancas de las Cícladas que se alinean en las cimas de los acantilados y, en algunos lugares, se derraman como cornisas de hielo por la roca aterrazada. Cuando el sol se pone, el reflejo en los edificios y el brillo del naranja y el rojo en los acantilados puede ser realmente espectacular.Santorini atrae a multitudes durante toda la época del año, pero lleva bien su turismo, y su oferta hace que merezca la pena la visita. La intriga de la isla se adentra en el pasado, con el fabuloso yacimiento minoico de Akrotiri y el pintoresco y tradicional pueblo de Oia. También se adentra sin esfuerzo en el futuro, con artistas consumados, bodegas de categoría mundial, una microcervecería única y algunos de los alojamientos y experiencias gastronómicas más excepcionales de las Cícladas. Las playas multicolores son simplemente la guinda del pastel.

¿Tiene Santorini una playa?

En resumen, la más famosa de las playas de Santorini es la playa Roja, mientras que las más populares son la playa de Perissa, la de Kamari y la de Perivolos. Tenga en cuenta que algunas playas no son fácilmente accesibles por carretera, pero se pueden visitar con una expedición en moto de agua.

¿Qué tiene de especial Santorini Grecia?

Santorini, en Grecia, es uno de los destinos de escapada por excelencia por varias razones. La pequeña isla tiene profundas raíces tradicionales, vistas impresionantes en cada esquina y rebosa de sabores únicos. Ofrece muchos escenarios románticos y tiene muchos paisajes naturales para disfrutar.

¿Cómo se llamaba originalmente Santorini?

En la antigüedad, la isla de Santorini era conocida como Strongili, que significa redonda en griego. Strongili fue víctima de una enorme erupción volcánica en el año 1.500 a.C.

Dónde está santorini en un mapa

La isla de Santorini se encuentra en el país de Grecia. El nombre oficial de Santorini es Thira. La ubicación de la isla es 36.4N, 25.4E y la elevación es de 1.850 pies (564 m). Tiene 80 km2. Al sureste de Grecia ( Atenas ) en el Mar Egeo; (Ver Mapa ) Santorini es una de las islas Cícladas.

Santorini es la supermodelo de las islas griegas, un lugar que llama la atención y cuyo rostro es reconocible al instante en todo el mundo: los acantilados multicolores sobresalen de una caldera ahogada por el mar, coronados por montones de edificios encalados. Con su reputación de panoramas deslumbrantes, puestas de sol románticas y playas de arena volcánica, no es de extrañar que la isla figure en la lista de deseos de muchos viajeros.

El desarrollo comercial de Santorini se concentra en las cimas de los acantilados al borde de la caldera en el oeste de la isla, con grandes grupos de edificios encalados que anidan a alturas vertiginosas, derramándose por las laderas de los acantilados y ofreciendo vistas que provocan asombro desde tierra o mar.

Fira, la ajetreada capital de la isla, se extiende hacia el norte en pueblos llamados Firostefani (a unos 15 minutos a pie de Fira) e Imerovigli (el punto más alto del borde de la caldera, a una media hora a pie de Fira). Un camino que atraviesa estos pueblos está repleto de hoteles de lujo, terrazas de restaurantes y un sinfín de oportunidades para hacer fotos.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp