¿Dónde están las casas blancas?

La Casa Blanca en directo

Vista aérea del complejo de la Casa Blanca, desde el norte. En primer plano, la avenida Pennsylvania, cerrada al tráfico. Centro: Residencia Ejecutiva (1792-1800) con el Pórtico Norte (1829) de frente; izquierda: Ala Este (1942); derecha: Ala Oeste (1901), con el Despacho Oval (1934) en su esquina sureste.

La Casa Blanca es la residencia oficial y el lugar de trabajo del presidente de los Estados Unidos. Está situada en el número 1600 de la avenida Pennsylvania NW, en Washington D.C., y ha sido la residencia de todos los presidentes de Estados Unidos desde John Adams en 1800. El término “Casa Blanca” se utiliza a menudo como metonimia del presidente y sus asesores.

La residencia fue diseñada por el arquitecto de origen irlandés James Hoban[3] en estilo neoclásico. Hoban tomó como modelo la Leinster House de Dublín, edificio que hoy alberga el Oireachtas, el poder legislativo irlandés. La construcción se llevó a cabo entre 1792 y 1800, utilizando piedra arenisca de Aquia Creek pintada de blanco. Cuando Thomas Jefferson se trasladó a la casa en 1801, añadió (con el arquitecto Benjamin Henry Latrobe) columnatas bajas en cada ala que ocultaban los establos y el almacén[4] En 1814, durante la Guerra de 1812, el ejército británico incendió la mansión en la quema de Washington, destruyendo el interior y carbonizando gran parte del exterior. La reconstrucción comenzó casi inmediatamente, y el presidente James Monroe se trasladó a la residencia ejecutiva parcialmente reconstruida en octubre de 1817. La construcción exterior continuó con la adición del pórtico sur semicircular en 1824 y el pórtico norte en 1829.

¿Dónde se encuentran las dos casas blancas?

Durante la mayor parte de la Guerra Civil, la Confederación tuvo su propia Casa Blanca. Para ilustrar físicamente lo íntimo que fue el conflicto de la Guerra Civil, las dos Casas Blancas no estaban tan lejos: sólo 90 millas separaban la Mansión Ejecutiva de la Confederación, en Richmond, y la Casa Blanca en Washington DC.

¿Hay dos Casas Blancas?

Durante un período de cuatro años en la historia de Estados Unidos, dos casas oficiales llevaron el nombre de Casa Blanca. Situadas a 90 millas de distancia, en el paisaje de Virginia, una daba al río Potomac y la otra al James. Tenían la misma edad y eran primos arquitectónicos.

¿La Casa Blanca está en Virginia o en Maryland?

La Casa Blanca está situada en el número 1600 de la Avenida Pennsylvania, en Washington D.C., la capital de los Estados Unidos. El Monumento a Washington, el edificio del Capitolio, el Monumento a Jefferson, el Pentágono y el Monumento a Lincoln también se encuentran en la zona de Washington D.C.

Quién vive en la casa blanca

Santorini y el resto de las islas que forman el grupo de las Cícladas en el mar Egeo son conocidas por su belleza y su sorprendente arquitectura. La arquitectura de las Cícladas se caracteriza por la sencillez y la gracia, sin palabrería ni complejos añadidos. Está en proporción con el entorno y el aura de las islas griegas. La arquitectura de Santorini también está en consonancia con el entorno y las condiciones de la isla y se adapta a las necesidades de sus habitantes.

Lo primero que llama la atención cuando se pone la vista en una isla de las Cícladas son las casas encaladas, normalmente acompañadas de puertas y ventanas azules. Evidentemente, las casas están en absoluta concordancia con el cielo azul claro y el inmenso mar Egeo. Esta armonía se estableció hace muchos años con diversos fines. Hoy en día, estos colores constituyen el distintivo de las Cícladas y representan a Grecia, ya que también coinciden con su bandera.

En cuanto a las razones de utilidad, el color blanco de las casas es de suma importancia. El clima ideal de Santorini ofrece veranos calurosos y el sol brillante está presente varios meses del año. Los habitantes, para confinar el calor en el interior en gran medida, tuvieron que construir sus casas en consecuencia. El color blanco refleja la mayor parte de la luz deslumbrante, impidiendo que las casas se calienten y ese era un objetivo básico de la arquitectura tradicional. Al hacer las casas resistentes al calor, los veranos son mucho más tolerables y agradables.

¿Está Washington D.C. en Virginia o en Maryland?

WASHINGTON, D.C. Washington DC no es uno de los 50 estados. Pero es una parte importante de EE.UU. El Distrito de Columbia es la capital de nuestra nación. El Congreso estableció el distrito federal a partir de tierras pertenecientes a los estados de Maryland y Virginia en 1790.

¿Es Washington D.C. una ciudad o un estado?

Washington, DC, no es un estado; es un distrito. DC significa Distrito de Columbia. Su creación proviene directamente de la Constitución de EE.UU., que establece que el distrito, “que no excederá de 10 millas cuadradas”, “se convertirá en la Sede del Gobierno de los Estados Unidos”.

¿Qué estado está cerca de Washington?

Washington, estado constituyente de los Estados Unidos de América. Situado en el extremo noroeste de los 48 estados conterminales, limita al norte con la provincia canadiense de Columbia Británica, al este con los estados estadounidenses de Idaho y al sur con Oregón, y al oeste con el océano Pacífico.

Dirección de la Casa Blanca

Una de las imágenes más icónicas asociadas a Grecia, aparte del Partenón brillando bajo el sol ateniense, es la de las casas encaladas y luminosas con ventanas azules o cúpulas de iglesias. Acurrucadas como ovejas en las laderas de las colinas secas, marrones y tostadas por el sol, con vistas a las aguas azules del mar Egeo, las casas de las Cícladas se caracterizan por su tradición y minimalismo.

Pero, ¿por qué las casas de las Cícladas están pintadas de ese blanco brillante, por qué hay tanto azul en sus elementos destacados, desde las persianas y las puertas hasta las cúpulas de las iglesias? En contra de una explicación popular, la combinación de colores no es un homenaje a la bandera griega, que también tiene colores azules y blancos.

¿Hay una piscina en la Casa Blanca?

La piscina de la Casa Blanca, residencia oficial del presidente de los Estados Unidos, está situada en el Jardín Sur, cerca del Ala Oeste.

¿Dónde duerme el presidente?

El Dormitorio del Presidente es una habitación del segundo piso de la Casa Blanca. El dormitorio conforma la suite principal de la Casa Blanca junto con la sala de estar adyacente y el vestidor más pequeño, todo ello situado en la esquina suroeste.

¿Hay una copia de la Casa Blanca?

Las réplicas de la Casa Blanca son reproducciones del hogar del presidente de los Estados Unidos, la Casa Blanca. Algunos ejemplos notables son: Atlanta, Georgia: Existe un modelo de 16.500 pies cuadrados (1.530 m2). Fue construida en 2001 por el constructor de casas de Atlanta Fred Milani, un ciudadano estadounidense nacido en Irán.

Historia de la Casa Blanca

Continúa la construcción de una réplica de la Casa Blanca, una villa de 20 millones de dólares que se está construyendo dentro de Dream City, un nuevo suburbio residencial exclusivo que se está desarrollando en Erbil el 15 de diciembre de 2014 en Erbil, Irak.

La Casa Blanca es uno de los hogares más famosos del mundo. Aunque la gente puede visitar la mansión ejecutiva después de completar un extenso papeleo, algunos aparentemente prefirieron llevar la experiencia a aquellos que no pueden hacer el viaje a Washington, DC.  El color, la forma y las columnas icónicas del edificio han inspirado grandes réplicas en lugares como Georgia, Irak y Texas. Vea los museos, las casas y las miniaturas que imitan a la Casa Blanca.

La casa privada de las afueras de Atlanta es una réplica a 3/4 de la Casa Blanca construida por un empresario que huyó de Irán en 1979 como una oda a la democracia. El interior no es totalmente fiel al original, pero incluye réplicas del Despacho Oval y del dormitorio de Lincoln.

Un chalet de 20 millones de dólares construido por un prominente empresario kurdo en un suburbio de alto nivel llamado Dream City puso un broche de oro oficial en el barrio. “Es escandaloso, realmente lujoso y bien construido”, dijo Tony Hozeph, director general de Dream City, sobre la réplica en 2014.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp