¿Dónde están las mejores playas del Perú?

Principales atracciones turísticas de Perú

La costa peruana no es precisamente conocida por sus hermosas playas, ya que gran parte de ella está cubierta por el desierto, pero hay algunas joyas escondidas a lo largo de las costas. La próxima vez que esté en Perú, no deje de visitar estos magníficos lugares.

Punta Sal se encuentra en la región norte de Perú, no muy lejos de la frontera con Ecuador. Es un lugar muy popular para practicar el surf, pero también para hacer submarinismo y windsurf. La mejor época para visitarla es de diciembre a marzo, pero los numerosos complejos turísticos de la zona pueden resultar un poco caros durante este periodo.

Huanchaco fue en su día una tranquila aldea de pescadores que recientemente ha experimentado un renacimiento. En la actualidad, la pequeña ciudad está repleta de instructores de surf, muchos de ellos antiguos profesionales del sector, que ofrecen clases a los turistas. El ambiente de este pequeño oasis junto a la playa es el epítome de la relajación y, aunque no hay mucho más que hacer aquí que surfear, es un lugar maravilloso al que escaparse, donde puede tumbarse fácilmente, tomar el sol y ver a los pescadores pasar en sus barcas de caña antes de coger unas cuantas olas.

¿Cuál es la playa más bonita de Perú?

Punta Sal (Región de Tumbes)

Punta Sal es la mejor playa de Perú cuando se trata del típico refugio playero. El sol brilla aquí casi todos los días del año, y las playas tienen una arena increíblemente fina. Las aguas cálidas están repletas de vida marina gracias a las corrientes de agua caliente y fría.

¿Tiene Perú playas bonitas?

La hermosa franja costera de Perú, de 1.500 millas, cuenta con algunas de las mejores playas para practicar el surf en la región. Pasee por tramos desiertos de arena blanca, báñese en mares de 24 grados durante todo el año o disfrute de algunas de las mejores competiciones de surf del mundo.

¿Se puede nadar en el océano en Perú?

El agua es fría para los estándares del país, pero la gente se baña en el océano durante el verano. El surf es uno de los deportes más populares en Perú, en toda la costa. 3. Re: ¿Nadar en las playas de Perú?

Playa de Perú

La costa seca y desértica de Perú contrasta dramáticamente con el vasto océano, y muchas ciudades están situadas a lo largo de esta franja desértica; de hecho, más del 50% de la población vive junto al océano. Aquí, en Perú, el Pacífico juega un papel importante en la vida, desde los famosos platos de marisco hasta la popular cultura del surf.

Con tantas playas para elegir -más de 1.400 millas-, la elección es suya, ya sean aguas turquesas y arenas suaves, o acantilados verticales y olas espectaculares. Hemos optado por un grupo diverso de 5, cada una muy diferente a la siguiente.

¿Tiene Lima Perú buenas playas?

Puede que Lima sea la capital de Perú, pero definitivamente no tiene sus mejores playas. Si quieres alejarte de las costas rocosas de la ciudad y tomar el sol en la arena, tendrás que salir de Lima.

¿Es caro Perú?

Perú es uno de los países menos caros para vivir en Sudamérica. Se pueden cubrir los gastos básicos con 2.000 dólares al mes o menos en la mayoría de las zonas, salvo en Lima. Vivir en la capital cuesta un poco más para tener la misma calidad de vida que en las zonas periféricas.

¿Cuál es la mejor playa de Lima Perú?

Trip Advisor considera que San Bartolo es la mejor playa de Lima, Perú. Es una de las playas de aspecto más dramático, ya que hay grandes rocas contra las que chocan las olas y la arena está cubierta de bonitos guijarros.

Lonely planet peru

Crédito de la imagen de portada: WikimediaPerú es uno de los destinos turísticos más populares de Sudamérica, dotado de una rica historia, cultura y una belleza natural intacta. Desde los paisajes más extensos hasta las exuberantes selvas amazónicas, pasando por las costas tropicales, los glaciares y las altas cumbres de los Andes, este país ofrece una increíble diversidad que pide ser explorada. Rebosantes de oleaje, aguas cristalinas y costas doradas, las playas de Perú son quizá el lugar por excelencia de todos los amantes de la playa. Junto con sus gigantescas dunas de arena, sus ritos ancestrales y su deliciosa cocina, las playas de Perú son realmente una maravilla y hacen de este país uno de los mejores para explorar.

Aunque la mayoría de los intrépidos viajeros visitan Perú para practicar senderismo, ciclismo y otras actividades de aventura, las playas peruanas no son menos. Rodeadas de lujosos lugares para alojarse, un sol acogedor y decenas de restaurantes de marisco, estas playas tienen mucho que ofrecer. He aquí algunas de las mejores.

La número uno de la lista es Máncora, un pintoresco pueblo costero que disfruta del sol los 365 días del año. La playa de Máncora, en Perú, es una importante puerta de entrada para los fines de semana entre los lugareños y los extranjeros, gracias a su arena pulverizada, sus aguas cálidas y sus cielos azules.

¿Vale la pena ir a Perú?

Perú es uno de mis destinos favoritos en Sudamérica. Es único y todavía tiene numerosas zonas por descubrir. No sólo tiene paisajes increíbles, sino también enormes posibilidades culturales, históricas y gastronómicas, por lo que es un país que merece la pena explorar.

¿Tiene Perú playas tropicales?

Perú cuenta con más de 2.500 km de costa decorada con multitud de impresionantes playas de las que disfrutar. Desde el borde de los Andes -donde el rico ecosistema de la corriente de Humboldt baña las costas- hasta el bosque tropical seco de la costa norte, las playas de Perú son tan diversas como su gente y sus culturas.

¿Es seguro Perú?

La amenaza de la delincuencia violenta en la mayor parte de Perú no es mayor que en muchas de las principales ciudades del mundo. Viajar por Perú es relativamente seguro, y el grupo rebelde maoísta Sendero Luminoso se ha disuelto en gran medida. El Perú de hoy está muy lejos de la represión militarista, la rebelión, la corrupción y el terror del pasado.

Qué ver en Perú

La costa desértica del norte, extremadamente seca, cuenta con las mejores playas de arena fina de Perú, pero durante décadas su inaccesibilidad las mantuvo poco desarrolladas y en secreto para los pioneros locales, los viajeros por tierra que bajaban de Ecuador y los surfistas atraídos por las extraordinarias olas y rompientes del océano Pacífico. Sigue siendo complicado llegar; el acceso se realiza mediante un largo viaje en coche o en autobús desde Piura o Tumbes. Máncora es el destino de moda, con más facilidades, pero hay playas más tranquilas y olas de surf aún más increíbles tanto al sur como al norte.Pie de foto: Caminando entre las olas en la playa de Máncora, Perú

Dónde: Ctra. Panamericana Norte Km 1137, a 150 km al norte de PiuraEste modesto e incluso desolado pueblo de pescadores es famoso en Perú por haber servido de inspiración para El viejo y el mar, de Ernest Hemingway (aunque Hemingway pasó un tiempo en la zona y en el famoso Club de Pesca en 1956, pescando en alta mar y de juerga, la mayoría de los estudiosos de la literatura creen que Cuba fue la verdadera inspiración). Sin embargo, la zona es famosa por la pesca deportiva; tiene el récord del mayor marlín negro capturado en la costa. Con sus perfectas olas, Cabo Blanco es también un imán para los surfistas (Panic Point es el lugar más conocido), a los que no parece importarles mucho que la belleza natural de la zona se vea empañada por las plataformas petrolíferas que hay frente a la costa.Pie de foto: Surf en Cabo Blanco, Perú

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp