¿Dónde hacer base en Cerdeña?

Índice
  1. Los mejores chiringuitos de Cerdeña
  2. ¿Dónde se alojan los famosos en Cerdeña?
  3. ¿Qué es mejor el norte o el sur de Cerdeña?
  4. ¿Qué es mejor Cerdeña o Sicilia?
    1. Los mejores lugares de Cerdeña
    2. ¿Qué parte de Cerdeña es mejor para las familias?
    3. ¿Cuál es la mejor época para visitar Cerdeña?
    4. ¿Es Cerdeña segura para los turistas?
    5. Los mejores hoteles de Cerdeña
    6. ¿Cuánto tiempo se tarda en conducir por Cerdeña?
    7. ¿Dónde veranean los famosos en Italia?
    8. ¿Qué parte de Cerdeña tiene las mejores playas?
    9. Nuevos hoteles en Cerdeña

Los mejores chiringuitos de Cerdeña

Tendrá mucho donde elegir a la hora de elegir en qué parte de Cerdeña alojarse, ya que la isla mediterránea cuenta con innumerables lugares apetecibles y propicios. Hay más de 1.300 millas de costa en la segunda isla más grande de Italia, con aguas turquesas, playas de arena blanca y espectaculares vistas al mar.

Cerdeña cuenta con una mezcla única y ecléctica de complejos turísticos rústicos, posadas familiares, hoteles asequibles y apartamentos de lujo que ofrecen todo tipo de alojamiento. Las zonas montañosas y boscosas del interior de Cerdeña ofrecen una exuberante naturaleza en la que las rutas de senderismo atraviesan campos llenos de ovejas, ruinas prehistóricas y pueblos poco poblados.

En la isla existe una variopinta tradición humana, que a pesar de haber sido aderezada por turistas y visitantes, la cultura de Cerdeña se ha mantenido definida en su individualidad. La herencia catalana es evidente en la arquitectura y, sea cual sea el lugar elegido para alojarse, ya sea una ciudad, un pueblo o una aldea, las opciones de alojamiento de Cerdeña también aprovechan la cocina mediterránea.

¿Dónde se alojan los famosos en Cerdeña?

Cala di Volpe, en la exclusiva Costa Esmeralda de Cerdeña, es un hotel emblemático que ha acogido a estrellas como Beyoncé y Jay Z, la princesa Diana y Dodi al Fayed, Elton John, Grace Kelly y Robbie Williams, y quizá sea más conocido por ser uno de los lugares donde se rodó a Roger Moore como James Bond en La espía que me amó.

¿Qué es mejor el norte o el sur de Cerdeña?

Norte de Cerdeña

El norte es más turístico, sobre todo Alghero (noroeste) y Costa Esmeralda (noreste), que es la parte VIP de la isla. La Costa Esmeralda es una zona costera de 20 km de longitud y un popular destino turístico.

¿Qué es mejor Cerdeña o Sicilia?

Si busca lugares históricos clásicos y mucha historia griega, Sicilia es la mejor opción, mientras que Cerdeña tiene ejemplos mucho más antiguos de monumentos antiguos y tiene más historia romana que la otra isla.

Los mejores lugares de Cerdeña

Para mucha gente, Cerdeña es conocida sobre todo por sus impresionantes playas y costas, invariablemente vinculadas a la imagen de lujosos resorts costeros y lujosos yates. Sin embargo, la isla y su naturaleza salvaje y prístina están dispuestas a sorprender a quienes estén dispuestos a profundizar -y a menudo a adentrarse- cuando visiten la región. La mejor manera de aprovechar el alma más auténtica de la hospitalidad de Cerdeña es reservar una habitación en una de las muchas y evocadoras casas y mansiones históricas que han sido cuidada y beautEste es un contenido PremiumSuscríbase hoy para tener acceso ilimitado a toda nuestra información exclusiva sobre Italia y mucho más...

¿Qué parte de Cerdeña es mejor para las familias?

Cagliari es la principal ciudad de Cerdeña y un buen lugar para hacer turismo con niños. La ciudad cuenta con un bonito centro histórico apto para familias, bonitos parques, un precioso paseo marítimo y oportunidades para montar en bicicleta para los miembros más activos de la familia.

¿Cuál es la mejor época para visitar Cerdeña?

La mejor época para visitar Cerdeña es de abril a junio, cuando las flores están en flor, las aguas del mar son cálidas y las temperaturas aún no han alcanzado los máximos de julio y agosto.

¿Es Cerdeña segura para los turistas?

Viajar a Cerdeña es increíblemente seguro; de hecho, esta isla es uno de los lugares más seguros para visitar en el reino italiano. Cerdeña es una isla con una gran variedad de paisajes. No sólo cuenta con un extenso litoral, sino que también hay cordilleras y valles en el interior de la isla.

Los mejores hoteles de Cerdeña

Voy a pasar dos semanas en Cerdeña del 17 al 31 de agosto. Como es mi primera vez allí, tengo muchos problemas para decidir si debo pasar dos semanas en el mismo lugar y hacer excursiones de un día desde allí o si debo reservar en dos o más lugares diferentes de la isla. ¿Cuál sería una buena base en caso de elegir sólo 1 o 2 lugares? Me gusta conducir y me gustaría conocer lo máximo posible de la isla pero también me gustaría tener tiempo para relajarme en la playa, hacer algo de senderismo, etc.

Por supuesto, si no has estado antes Alghero o Bosa deberían añadirse a la lista sobre todo por la impresionante carretera de la costa que discurre entre ellas... ( De las dos, preferimos Bosa que está demasiado cerca de casa para estar en nuestra lista de escalas)

¿Cuánto tiempo se tarda en conducir por Cerdeña?

Desde Olbia, en el norte, hasta Cagliari, en el sur, se tardan unas dos horas en coche, y desde la costa occidental hasta la oriental, menos de dos horas. Hacer un circuito por Cerdeña lleva unas 12 horas, y es mejor hacerlo durante una semana o más. En Cerdeña no hay autopistas, pero las carreteras, en general, están en buen estado.

¿Dónde veranean los famosos en Italia?

1. Hotel Cipriani, Venecia. Desde que abrió sus puertas en 1958, el Belmond Hotel Cipriani ha acogido a decenas de celebridades, como Paul McCartney, Elizabeth Taylor, Elton John, Angelina Jolie, Julia Roberts y Steve Martin, por nombrar sólo a algunos.

¿Qué parte de Cerdeña tiene las mejores playas?

1. Cala Brandinchi. Conocida como la "Pequeña Tahití" por sus increíbles aguas transparentes, y reconocida como una de las playas más famosas de Cerdeña, Cala Brandinchi entra en cualquier lista que muestre las mejores playas de Cerdeña.

Nuevos hoteles en Cerdeña

Olbia, en la costa nororiental de Cerdeña, domina el golfo que encierra las islas Tavolara y Molara. Conocida en todo el mundo gracias a la belleza de la glamurosa Costa Esmeralda, cuenta con algunos de los complejos turísticos más famosos de la jet-set como Porto Rotondo y Porto Cervo

El territorio costero de Olbia es uno de los más bellos de Cerdeña. En esta zona de Gallura se concentran algunas de las playas más bellas de Cerdeña. Un lugar único para pasar unas vacaciones de playa de ensueño en Cerdeña

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como ¿Dónde hacer base en Cerdeña? puedes contactar con nosotros

Subir