¿Dónde hacer picnic en Sevilla capital?

Parque de María Luisa, Sevilla, España

Llegamos a Sevilla mucho después de la medianoche. Así que el comienzo de nuestros 4 días en Sevilla fue lento. Planeamos pasear por el Parque de María Luisa de Sevilla y tomarnos las cosas con calma. No sabíamos que este gran espacio verde tenía tanto que ver. Caminamos más de 10.000 pasos en nuestro día “tranquilo”.

Nuestro hotel nos proporcionó las indicaciones para nuestro paseo y nos pusimos en marcha. Las indicaciones incluían un comentario de que el paseo tenía mucha sombra. Vimos el cartel que decía que la temperatura era de 36℃ (97℉). Y comprendimos por qué era tan importante encontrar refugio del sol mientras caminábamos. Pasamos de sombra en sombra cuando llegamos a pasear por el Parque de María Luisa.

Comenzamos a deambular por el Parque de María Luisa en la puerta junto al Pabellón Mudejay. Esto estaba en mi lista de cosas que ver. El edificio fue construido a principios de 1900 en un movimiento arquitectónico que se basó en períodos del pasado. Fue el primero, pero no el último, que vimos de la arquitectura mudéjar mientras recorríamos Sevilla y España. Paseamos por este interesante edificio y obtuvimos vistas desde varios lados.

Los 10 mejores lugares para visitar en España – Vídeo de viajes

Afortunadamente, la ciudad cuenta con una gran cantidad de atractivos parques y jardines. En estos espacios verdes, puede encontrar un respiro del sol bajo frondosas marquesinas junto a refrescantes estanques y fuentes de agua, algo especialmente importante teniendo en cuenta que las temperaturas pueden superar los 32 °C. Estos son algunos de los mejores parques de Sevilla.

Bajo elegantes palmeras y fragantes naranjos, encontrará jardines de flores perfectamente cuidados, tranquilos estanques, bancos de cerámica con azulejos moriscos y fuentes en forma de estrella. El parque también alberga el fascinante Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla, el Museo Histórico Militar de Sevilla y la Casa de la Ciencia. No es difícil entender por qué es uno de los parques más populares de Sevilla.

El Parque de los Príncipes se encuentra en el barrio de los Remedios, al otro lado del río Guadalquivir, en el centro de Sevilla. Lleva el nombre de los antiguos monarcas españoles, el rey Juan Carlos y la reina Sofía, y es un parque tranquilo con muchas zonas verdes de césped y árboles que dan sombra, lo que lo convierte en uno de los mejores parques de picnic de la ciudad. También es uno de los parques urbanos más coloridos de Sevilla, lleno de una interesante variedad de árboles, como delicados ciruelos japoneses, brillantes jacarandas moradas y muchas variedades de naranjos y limoneros. En un extremo hay un gran estanque con una isla central y muchos patos, mientras que en el otro extremo hay un campo de deportes y una cancha de baloncesto que ofrecen un ocio activo.

Tina Turner – Nutbush City Limits (en directo)

El Parque de María Luisa es el parque más famoso de Sevilla (oficialmente Parque de María Luisa de Sevilla). Originalmente, este parque formaba parte de los jardines del palacio de San Telmo, pero en 1893, los jardines fueron donados a la ciudad de Sevilla con el objetivo de crear un gran parque público.

El parque es un oasis de paz en Sevilla y proporciona un alivio fresco en los días calurosos, gracias a los senderos sombreados, las fuentes y la extensión de hermosos árboles mediterráneos y flores coloridas. Para muchos sevillanos, el parque es un lugar ideal para hacer un picnic, para un paseo romántico o para montar en bicicleta (una actividad divertida es alquilar una bicicleta de cuatro ruedas en el parque).

En el parque también se encuentran las estatuas de dos grandes escritores españoles, Gustavo Adolfo Bécquer y Miguel de Cervantes. También hay varias fuentes, como la del león y la del nenúfar.

¡

Hemos dado oficialmente la bienvenida a los días cálidos y soleados que se disfrutan mejor con amigos agradables, comida fresca y bebidas frías en espacios abiertos y con brisa, como los parques. Sevilla es un lugar estupendo para hacer un picnic en el parque.

El 24 de mayo es el Día Europeo de los Parques y no podíamos dejar pasar la oportunidad de promocionar los mejores parques de Sevilla. Hemos recopilado una breve lista con descripciones concisas, sin embargo, recomendamos encarecidamente pasear por cada parque, ya que se sorprenderá al descubrir cada cosa única que ofrecen.

Nacido en la Expo de 1992, el Parque del Alamillo es un auténtico parque metropolitano por su gran oferta de ocio, cultural y deportiva. La combinación de una amplia zona verde, dos lagos, una gran variedad de aves y masas vegetales, y senderos peatonales lo convierten en uno de los favoritos de residentes y visitantes. Te lo recomendamos en este post hace un tiempo.

El Parque de María Luisa es lo que llamamos “el pulmón verde” de la ciudad. Este parque histórico es especial por todos sus monumentos, edificios, rotondas, fuentes y estanques. Dentro del parque se encuentra la famosa Plaza de España (que alberga el Museo Histórico Militar) y la Plaza de América (que cuenta con el Museo de Artes y Tradiciones Populares y el Museo Arqueológico), por lo que es una visita obligada cuando se está en Sevilla.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp