¿Dónde hay que volar para ir a la Toscana?

Índice
  1. De Florencia a la Toscana
  2. ¿A qué aeropuerto hay que volar para llegar a la Toscana italiana?
  3. ¿Está la Toscana cerca de Roma o de Florencia?
  4. ¿Cómo se llega a la Toscana?
    1. Vuelos
    2. ¿Cómo se vuela a la Toscana desde Estados Unidos?
    3. ¿Cuál es la mejor época del año para ir a la Toscana?
    4. ¿Está la Toscana cerca de la Costa de Amalfi?
    5. Toscana, Italia
    6. ¿Se puede hacer una excursión de un día desde Roma a la Toscana?
    7. ¿Está Venecia en la Toscana?
    8. ¿Es caro visitar la Toscana?
    9. Mapa de los aeropuertos de la Toscana

De Florencia a la Toscana

Si su viaje a Italia comienza o termina en la Toscana, utilizará uno de los dos aeropuertos que acogen vuelos comerciales internacionales: el Aeropuerto de Florencia, Peretola (FLR), conocido oficialmente como Aeropuerto Amerigo Vespucci, o el Aeropuerto Internacional de Pisa (PSA), también llamado Aeropuerto Galileo Galilei. Ambos aeropuertos están cerca de sus respectivas ciudades y distan unos 80 kilómetros entre sí en coche. Aunque la ubicación del aeropuerto de Pisa, cerca de la costa de la Toscana, lo hace un poco menos conveniente que el de Florencia, hay más vuelos que salen de Pisa; la compañía de bajo coste Ryanair es una de las principales aerolíneas que prestan servicio en Pisa.

Dado que los aeropuertos no están tan lejos el uno del otro y tienen servicios similares, la elección se reduce realmente a donde se encuentren los horarios de vuelo más convenientes o los billetes más baratos. Actualmente, no hay vuelos sin escalas desde ciudades estadounidenses a ningún aeropuerto de la Toscana.

Debido a su pequeño tamaño, el aeropuerto de Florencia, Peretola, es un aeropuerto fácil de entrar y salir, aunque tiene limitaciones. En la actualidad, el aeropuerto cuenta con una pista y 10 puertas, aunque hay planes de ampliación. El mal tiempo hace que a menudo los planes que se dirigen a Florencia tengan que desviarse a los aeropuertos más grandes de Bolonia o Pisa, lo que puede crear dolores de cabeza a los viajeros. El aeropuerto no está especialmente automatizado, y los viajeros se quejan a veces de que hay largas colas en la facturación y la seguridad. Por esta razón, es una buena idea llegar temprano a su vuelo de salida.

¿A qué aeropuerto hay que volar para llegar a la Toscana italiana?

Volar a la Toscana: principales aeropuertos en Pisa y Florencia. La Toscana cuenta con dos aeropuertos internacionales, el Aeropuerto Internacional Galileo Galilei de Pisa y el Aeropuerto Amerigo Vespucci, también conocido como Peretola, en Florencia. Situado a sólo 80 km de distancia, el aeropuerto de Pisa es el mayor de los dos.

¿Está la Toscana cerca de Roma o de Florencia?

En la Toscana hay 10 provincias, incluida la capital, Florencia (que es Firenze en el lenguaje local). La Toscana está aproximadamente a 185 millas al sur de Milán y a 175 millas al norte de Roma. Para los viajeros que se dirijan a esta parte de Italia tan pintoresca en avión, los aeropuertos internacionales de Florencia y Pisa son los más cercanos.

¿Cómo se llega a la Toscana?

La principal ruta que pasa por la Toscana es la de Florencia, en la línea Bolonia-Roma vía Arezzo. Otra línea desde Roma abraza la costa del mar Tirreno y pasa por Grosseto, Livorno, Pisa, Viareggio y sigue por la costa en su camino hacia La Spezia y Génova (en Liguria).

Vuelos

El aeropuerto Galileo Galilei, situado a 1 km de la estación central de Pisa, se encuentra entre los 10 aeropuertos más importantes de Italia en cuanto a tráfico de pasajeros y cuenta con una gran variedad de conexiones nacionales e internacionales.

Para los que llegan o salen de Pisa, la lanzadera "Pisa Mover" conecta el aeropuerto directamente con la estación de tren cada 5/8 minutos. También hay servicios de autobús entre el aeropuerto y las ciudades de Florencia, Prato, Pistoia, Viareggio, Pietrasanta, Montecatini y Lucca.

Como parte de las últimas incorporaciones en 2021, hay nuevas rutas desde París (con Air France), Fráncfort (con Air Dolomiti) y Riga (con Air Baltic), así como nuevas conexiones con Ibiza, Palma de Mallorca y Málaga con Ryanair, y vuelos desde y hacia Olbia de Volotea y Alitalia.

No sólo encontrará restaurantes y tiendas, sino que también hay espacios equipados para aquellos que tienen que pasar muchas horas esperando los vuelos: en las salas VIP, los pasajeros encontrarán puestos de trabajo, así como bares abiertos de autoservicio. Los servicios ofrecidos por Toscana Aeroporti, la empresa que gestiona los dos aeropuertos toscanos, incluyen también aparcamientos seguros y cómodos para estancias cortas y largas, con posibilidad de reserva online: 4 aparcamientos en Pisa (3 de ellos actualmente operativos) y 2 en Florencia. Además, es posible alquilar un coche en ambos aeropuertos y salir a descubrir cada rincón de la Toscana.

¿Cómo se vuela a la Toscana desde Estados Unidos?

Si vuela desde Estados Unidos, puede tomar un vuelo directo a Pisa con Delta desde el aeropuerto JFK de Nueva York. Otra opción es volar a Milán o Roma y desde allí coger un transporte a la Toscana, a unas tres horas en coche desde cualquier dirección.

¿Cuál es la mejor época del año para ir a la Toscana?

La mejor época para visitar la Toscana es a mediados o finales de la primavera (de abril a mayo) o principios del otoño (de septiembre a octubre). El paisaje de la Toscana está en su máximo esplendor durante estas épocas y el tiempo es especialmente agradable, con temperaturas que oscilan entre los 63 y los 79 grados centígrados.

¿Está la Toscana cerca de la Costa de Amalfi?

La distancia entre Toscana y Costa de Amalfi es de 426 km. La distancia por carretera es de 523,4 km. ¿Cómo puedo ir de Toscana a Costa de Amalfi sin un coche? La mejor manera de ir desde Toscana a Costa de Amalfi sin un coche es en tren que dura 4h 6m y cuesta 50€ - 150€.

Toscana, Italia

El aeropuerto de Florencia también tiene acceso directo a la autopista Firenze-Pisa A11, así como a la A1 "Autostrada del Sole". El aeropuerto está situado en el extremo noroeste de Florencia; los taxis y un autobús lanzadera conectan el aeropuerto con el centro histórico de Florencia.

Posteriormente, el desarrollo de la economía territorial, especialmente del sector turístico, impulsó mejoras radicales para superar las ya graves restricciones impuestas por las estructuras primarias existentes.

Por ello, en 1989 se creó S.E.A.M. para gestionar el aeropuerto. Como su nombre indica, la empresa se encuentra en el centro de la Maremma, la zona de la Toscana y el Lacio con destacados atractivos medioambientales, turísticos, paisajísticos, arqueológicos, de balnearios y termas, de caza y de historia natural.

¿Se puede hacer una excursión de un día desde Roma a la Toscana?

Una excursión de un día desde Roma para visitar lo mejor de la región de la Toscana. Pase un día explorando las mejores ciudades medievales de la Toscana; Siena, San Gimignano, Monteriggioni y recorra las ventosas carreteras de la región vinícola del Chianti en la comodidad de un monovolumen que incluye una cata de vinos en una bodega local y un almuerzo.

¿Está Venecia en la Toscana?

La distancia entre Venecia y la Toscana es de 108 millas (137 km), y lo mejor es hacerlo en tren de alta velocidad hasta Florencia. Las dos principales compañías ferroviarias italianas viajan de Venecia a Florencia sin escalas, en poco más de dos horas.

¿Es caro visitar la Toscana?

No es de extrañar que una de las regiones más populares de Italia sea también una de las más caras. Entre el alojamiento, la comida y los lugares de interés, un viaje a la Toscana puede acabar con los euros. Pero la buena noticia es que no tiene por qué ser así: es posible viajar a la Toscana de forma barata.

Mapa de los aeropuertos de la Toscana

El principal aeropuerto toscano es el de Pisa (pisa-airport.com). El aeropuerto de Peretola, en Florencia (aeroporto.firenze.it), no tiene capacidad para vuelos intercontinentales y, como las aerolíneas de bajo coste lo evitan, también es un destino relativamente caro. A la bulliciosa Pisa llegan, entre otras, British Airways (ba.com) (Heathrow), easyJet (easyjet.com) (Bristol, Gatwick) y Ryanair (ryanair.com) (Stansted, además de otros destinos del Reino Unido en verano y algunos de Europa continental).

El tren es un medio razonablemente rápido y eficaz para desplazarse entre las principales ciudades de la Toscana y los lugares intermedios (información, reservas y precios en trenitalia.com). La única excepción es Siena, conectada a la red principal sólo por bonitos pero lentos ramales. Aquí el autobús puede ser una mejor opción: consulte los horarios en fsbusitalia.it.

Los autobuses conectan la mayoría de las ciudades y pueblos más pequeños (los operadores regionales más útiles son Lazzi (lazzi.it) y Sita (sitabus.it), aunque pueden escasear los domingos; los billetes deben comprarse antes de subir, generalmente en los quioscos de periódicos o tabacchi (busque el cartel azul de la T). No hay que olvidar que los billetes de tren y autobús siempre necesitan ser sellados: para los trenes, en las máquinas naranjas de los andenes y los edificios de las estaciones; para los autobuses, en las máquinas de a bordo.    Conducir es la mejor manera (a veces la única) de explorar las zonas rurales más remotas. Las carreteras toscanas suelen estar en buen estado, y las gasolineras de 24 horas son razonablemente comunes, aunque no siempre se puede utilizar la tarjeta de crédito en la máquina. El aparcamiento en muchas ciudades históricas está restringido o tiene parquímetro.

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como ¿Dónde hay que volar para ir a la Toscana? puedes contactar con nosotros

Subir