¿Dónde ir a Grecia en verano?

Zonas de Grecia

Con más de mil islas y un territorio que se extiende desde el sur del mar Egeo hasta el centro de la península de los Balcanes, Grecia es uno de los destinos turísticos más populares del mundo. Este país europeo bañado por el sol es tan conocido por sus serenas playas de arena como por su asombrosamente rica historia antigua, que ha tenido una enorme influencia en muchos aspectos de la sociedad occidental actual. Con una oferta tan variada de destinos griegos, se satisfacen todos los gustos, desde los aficionados a la historia hasta los amantes de las discotecas. Es prácticamente una tarea imposible elegir los mejores y más bellos lugares que visitar en Grecia, pero aquí hay veinte lugares que me han dejado una impresión de por vida…

Santorini es una de las islas Cícladas situada en el mar Egeo. Es, sin duda, una de las islas más bellas y románticas del mundo. Puestas de sol espectaculares, casas tradicionales encaladas y las impresionantes vistas del océano es lo que hace que esta isla sea tan especial.

Diríjase a Oia para ver el emblemático pueblo de casas encaladas en tonos pastel que se abrazan al acantilado.  La mayoría de las tiendas que venden postales en Grecia tienen fotografías de Santorini, y una vez que la visite se dará cuenta de por qué este lugar griego es tan apreciado.

¿Es el verano una buena época para ir a Grecia?

Grecia es conocida por su glorioso clima veraniego, su sol abrasador y sus cielos azules y despejados de mayo a septiembre. Esta es la mejor época para visitar Grecia: el país está lleno de vida y las temperaturas alcanzan los 30 grados. Pero también es temporada alta, por lo que muchos turistas llegan a la pequeña isla.

¿Qué isla griega es la mejor para visitar en julio?

Las mejores islas griegas para visitar en julio y agosto

Si le gustan las fiestas en la playa y las discotecas abarrotadas, Mykonos es el lugar ideal. Las islas menos concurridas (Antiparos, Sifnos, Ikaria, Folegandros, Milos) tienen temporadas turísticas cortas y es entonces cuando están totalmente abiertas y funcionando.

¿Hace demasiado calor en Grecia en junio?

En junio, el verano ha llegado definitivamente. El tiempo es lo suficientemente caluroso como para disfrutar de unas vacaciones en la playa, con una media de 26-28°C, con variaciones significativas entre islas: el mercurio suele subir unos grados más en Creta, por ejemplo.

Las mejores islas griegas

Si prefiere playas menos concurridas, eche un vistazo al mapa. Hay muchas islas más tranquilas que esperan ser descubiertas, como Andros, Tinos, Kimolos, Sikinos, Donoussa, Ítaca o Astypalaia, por nombrar sólo algunas.

Tenga en cuenta que no todas las playas son iguales. Una playa ideal para practicar windsurf no será adecuada para practicar el buceo, y una playa que atrae a adolescentes y jóvenes puede no ser atractiva para las familias.

Si le interesan los deportes de verano, como el windsurf o el kitesurf, visite lugares como la playa de Pounda en Paros, Vasiliki en Lefkada y Prasonisi en Rodas. Los vientos de estos lugares hacen que las olas sean perfectas para los entusiastas de los deportes acuáticos.

Sin embargo, puede que no sean adecuadas para familias con niños pequeños. Una playa más protegida del viento meltemi sería una mejor opción. Hay muchas zonas con aguas tranquilas y claras para elegir.

Al llegar a la isla, había varias personas anunciando habitaciones de alquiler en los pueblos pesqueros. Incluso en las épocas más concurridas del año, siempre parecía haber billetes de ferry y habitaciones disponibles.

¿Hace demasiado calor en Grecia en julio?

En julio, Grecia es invariablemente calurosa, con una media de 81 Fahrenheit en Atenas (pero alcanzando una media de 91,5 Fahrenheit por la tarde, con muchos días superando los sofocantes 100 Fahrenheit). Muchas de las islas, así como las zonas montañosas, pueden ser un poco más frescas.

¿Es mejor Creta o Corfú?

Lo resumimos diciendo que Creta es mejor para las aventuras al aire libre y el senderismo, para las vacaciones fuera de temporada y para los amantes de la comida. Corfú es más idílica, tiene más playas familiares y es más fácil de viajar.

¿Qué es más bonito, Rodas o Corfú?

En general, Corfú es un poco más tranquilo y es más fácil encontrar lugares tranquilos fuera del radar, pero Rodas ofrece más en el sentido de unas vacaciones con todo incluido.

Las 10 mejores islas griegas

El verano en Grecia es un sueño para muchos: Desde los brillantes cielos azules, pasando por los mares cristalinos y turquesas, hasta las playas de arena dorada, la estupenda comida y la aún más asombrosa hospitalidad, la belleza de Grecia y su gente de corazón cálido hacen que las vacaciones sean un pequeño rincón del paraíso en una vida agitada y llena de trabajo.

El verano griego es famoso, y todo el mundo debería vivirlo al menos una vez. Las vacaciones en Grecia son perfectas para todas las edades y estilos. ¿Eres un joven aventurero con ganas de practicar deportes de mar, o kayak, o escalada de montaña? Encontrará magníficos lugares para hacerlo en toda Grecia. ¿Le interesa más la vida nocturna y las discotecas, mientras se relaja en una tumbona con un café frío en una magnífica playa durante el día?

No hay lugar más perfecto que Grecia para hacerlo. ¿Tiene una familia y quiere que todos se entretengan a pesar de los diferentes intereses, desde la historia y la cultura hasta los animales y los castillos de arena? En Grecia, será inolvidable para todos.

El verano griego comienza en mayo y termina en octubre, siendo su punto álgido en julio y agosto: la mayoría de los festivales y eventos folclóricos que giran en torno al verano también tienen lugar durante esos meses, ¡y no querrá perdérselos! Siempre incluyen bellas costumbres, música divertida y comida muy sabrosa.

¿Qué es mejor Corfú o Kos?

Si comparamos los costes de viaje de los viajeros reales entre Kos y Corfú, podemos ver que Kos es más caro. Y Corfú no sólo es mucho menos caro, sino que es un destino significativamente más barato. Por lo tanto, viajar a Corfú le permitirá gastar menos dinero en general.

¿Qué es mejor, Mykonos o Santorini?

El paisaje, las vistas, las puestas de sol y la belleza natural de Santorini no tienen parangón con Mykonos ni con ninguna otra isla griega. Mykonos no carece de lugares hermosos, pero en lo que respecta a las escenas realmente asombrosas, Santorini gana sin lugar a dudas. Santorini es más romántica y mucho más adecuada para una luna de miel o unas vacaciones en pareja.

¿Hace más calor en Corfú que en Creta?

Esta es una época del año en la que, en contra de lo que cabría esperar, Corfú es más calurosa que Creta. Las medias diurnas de julio y agosto son de 32ºC, por lo que algunos días serán mucho más calurosos.

Las mejores playas de Grecia

Puede que Grecia siga siendo un país fiscalmente débil, pero se perfila como uno de los destinos más atractivos del mundo este verano. En los últimos años, Atenas se ha convertido en un gran destino para las escapadas urbanas, y el país en su conjunto sigue ofreciendo una mejor relación calidad-precio que otros lugares de interés del Mediterráneo, como España e Italia. Y Grecia tiene literalmente cientos de pequeñas islas listas para ser descubiertas. A continuación, le presentamos los diez mejores lugares que querrá conocer en su próximo viaje a Grecia.

Como cuna de la democracia y vibrante capital de Grecia, Atenas es un mundo en sí misma y probablemente el primer lugar que verá en su viaje. Y podría pasar fácilmente todo el tiempo en Atenas, pero eso significaría perderse muchas otras cosas estupendas que ver en el país. Sin embargo, con sólo dos o tres días podrá visitar los lugares más destacados, como la Acrópolis, la antigua Ágora y el Museo Arqueológico Nacional. También le quedará tiempo para pasear por las coloridas calles de los barrios de Plaka y Monastiraki, así como para empaparse del ambiente del accidentado distrito de Kolonaki, entre otros.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp