¿Dónde ir a las afueras de Sevilla?

Blog de viajes de Sevilla

Con los numerosos atractivos de Sevilla, se puede perdonar a los turistas que no quieran marcharse. Pero se estarían perdiendo algunos de los destinos turísticos más importantes de España situados cerca de esta encantadora ciudad.

También hay atracciones menos conocidas pero impresionantes. Un fascinante yacimiento arqueológico romano se encuentra a sólo unos kilómetros de Sevilla, y los pintorescos Pueblos Blancos de Andalucía también están al alcance de la mano.

Encabezando la lista de las principales atracciones turísticas de España se encuentra la Alhambra, un magnífico conjunto de palacios que corona una colina de Granada. Los detalles decorativos que llenan el palacio real de la dinastía nazarí son el mejor ejemplo del arte del periodo islámico de España. Entre los siglos XIII y XV, Andalucía fue la capital occidental del mundo islámico y representó los mayores logros culturales de la Europa medieval.

La Alhambra era la sede de la dinastía, un complejo de palacios, jardines, torres, murallas y una mezquita, todo ello adornado con filigranas de piedra delicadamente talladas y azulejos increíblemente intrincados. Eso son sólo los palacios nazaríes.

¿Es Cádiz una buena excursión de un día desde Sevilla?

Una excursión de un día a Jerez o Cádiz desde Sevilla es una fantástica adición a cualquier itinerario español. Ambas ciudades ofrecen lugares y experiencias únicas que no se pueden encontrar en otras partes de Andalucía y que, sin duda, merece la pena visitar.

¿Hay alguna playa cerca de Sevilla?

Matalascañas es la playa más cercana a Sevilla y una de las favoritas de los sevillanos, hasta el punto de que es recomendable visitarla entre semana para tomar el sol. Con las impresionantes vistas del Parque Nacional de Doñana en las cercanías, esta playa urbana es un gran todoterreno.

¿De qué está cerca Sevilla?

Tomares, España. San Juan de Aznalfarache, España. Camas, España.

Excursiones de un día desde Sevilla sin coche

Y ahora que he estado allí, puedo decir que las fotos realmente no hacen justicia a la ciudad. Es uno de los pocos lugares del mundo que es aún más bonito en persona que en las fotos turísticas. Ronda está situada en la cima de una montaña, dividida por la mitad por un profundo desfiladero, con vistas panorámicas de los alrededores.Itinerario por España: A 2-3 Week Spain Itinerary (with Airbnb Reviews) + A GIVEAWAYRonda está más o menos entre Sevilla y Granada y lo convierte en el lugar perfecto para parar, estirar las piernas, almorzar en uno de sus interminables restaurantes con vistas al valle y continuar su viaje hacia el Este.

Nosotros sólo fuimos a por el primero y reservamos una habitación doble básica de 25 euros en Torremolinos.Itinerario de 7 días por Andalucía: The Ultimate 1-Week Andalucia Road Trip Itinerary And GuideLa ciudad más popular de esta ruta14 minutos fuera de la ruta principal, el 85% del camino a Málaga6AhorroMunicipio de TorremolinosEn 1 lista Torremolinos es una ciudad turística mediterránea en la Costa del Sol del sur de España, conocida por sus playas de arena como El Bajondillo y La Carihuela. La vida nocturna, los restaurantes y las compras se centran en la calle San Miguel. Lejos de la primera línea de playa y de sus hoteles de gran altura hay varios campos de golf y parques de atracciones, así como focos de cultura tradicional andaluza como el pueblo de El Calvario.Slide 1 of 1Torremolinos y Benalmádena, aunque no son los más bonitos, están literalmente repletos de hoteles y apartamentos que los convierten en una gran opción económica para los que tienen coche (¡usted!).

¿Qué hay que ver entre Sevilla y Málaga?

Las principales paradas en el camino de Sevilla a Málaga (con pequeños desvíos) son la Plaza de España, el Real Alcázar de Sevilla y la Alcazaba. Otras paradas populares son el Centro de Interpretación del Puente Nuevo, la Catedral de Sevilla y el Bioparc Fuengirola.

¿Merece la pena visitar Jerez?

Aunque a menudo se pasa por alto en favor de Sevilla o Córdoba, Jerez de la Frontera es uno de los destinos más bellos del sur de España. Impregnada de ferias de caballos, flamenco y jerez, es una ciudad de visita obligada si viaja por Andalucía.

¿Cuántos días necesita en Sevilla?

Aunque Sevilla es relativamente pequeña, debería planear pasar al menos dos o tres días visitando sus principales lugares de interés, asistiendo a espectáculos de flamenco y degustando tapas hasta la saciedad.

Excursiones de un día desde Madrid

La visita obligada del califato islámico de Córdoba, del siglo X, es la Mezquita, la magnífica mezquita de la época árabe, donde un bosque de columnas rematadas con arcos rayados está diseñado para parecer palmeras. Desde el siglo XVI, la Mezquita alberga en su interior una catedral cristiana (asegúrese de comprar las entradas con antelación).

La ciudad también es famosa por sus callejones y patios llenos de plantas de colores alegres; el Palacio de Viana, un museo de arte en un palacio renacentista, tiene 12 patios de delicias florales. Los amantes de la gastronomía no deberían perderse el restaurante Noor, con estrella Michelin, que defiende la cocina andalusí (sólo platos precolombinos, sin ingredientes del Nuevo Mundo).

Cádiz, posiblemente la capital de provincia más atípica de Andalucía, es conocida por sus habitantes anárquicos e independentistas, y por sus canciones satíricas y sus fiestas a todo trapo en su Carnaval anual de febrero. Fundada por los fenicios hacia el año 1100 a.C., es el asentamiento más antiguo de Europa. Si la Playa de la Caleta le resulta familiar, es porque ha visto sus arenas doradas -así como la fortaleza del siglo XVI editada digitalmente y situada al lado- en la película de Bond, Muere otro día, cuando Cádiz hacía las veces de La Habana.

¿A qué distancia está Sevilla del mar?

La distancia más corta (línea aérea) entre Mediterráneo-Mar y Sevilla es de 9.057,99 km.

¿Es mejor Sevilla o Madrid?

Madrid tiene una serie de fantásticos bares de tapas y restaurantes que vale la pena visitar y la ciudad tiene un ambiente culinario diferente al de Sevilla. Sin embargo, si quieres probar cocinas de toda España, Madrid podría ser tu mejor opción en lugar de Sevilla.

¿Es Sevilla un lugar de vacaciones en la playa?

Por qué Sevilla es un gran destino para una escapada a la playa

Puede que diga que en Sevilla no hay playa, ¡y tiene toda la razón! Sin embargo, la ciudad está estratégicamente situada para que estés muy cerca de algunas de las playas más bonitas del sur de España.

Lugares de interés de Córdoba

¿Quién querría abandonar la soleada Sevilla? Sé que lo está pensando. Es difícil separarse de una ciudad tan sensual, llena de impresionantes lugares de la UNESCO, museos y adorables barrios empedrados.

El anfiteatro tuvo en su día capacidad para 25.000 personas y fue el tercero más grande del Imperio Romano. Itálica es ahora la actual Santiponce. Para salvaguardar las ruinas, Santipoce ha solicitado ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Pero la propia Osuna era más que adorable, un encantador pueblo blanco con un rico patrimonio arquitectónico y cultural. Hay fila tras fila de casas de estuco blanco y calles salpicadas de naranjos. Osuna es una galería de arte vertiginosa, con todas sus iglesias renacentistas y barrocas.

Si quiere profundizar en la cultura taurina española, diríjase al Museo de la Tauromaquia. Incluso encontrará algunos bocetos que representan el “arte” (no el deporte) de la tauromaquia de Francisco Goya, el renombrado artista español.

Aparte del puente, Ronda en sí misma es preciosa: muchas plazas acogedoras, callejones empedrados, balcones por todas partes y una arquitectura preciosa. Si se siente ambicioso, puede visitar el Palacio de Mondragón y los Baños Árabes.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp