¿Dónde ir con niños en Córdoba capital?

+

Córdoba es la legítima heredera de las joyas arquitectónicas que dejaron las diferentes culturas que se asentaron en la Península Ibérica. A continuación le ofrecemos una lista de lo más destacado del rico legado artístico de esta bella ciudad.

La Gran Mezquita encarnó el poder del Islam en Occidente. Su construcción se inició en el año 785 d.C. en el emplazamiento de una iglesia consagrada a San Vicente. La mezquita original tuvo varias ampliaciones en los sucesivos periodos de Al-Andalus y más cambios fueron introducidos por los cristianos tras la Reconquista. La Mezquita tiene un bosque arquitectónico poblado de columnas y arcos. El Mihrab de este antiguo lugar de culto es un nicho de oración ricamente ornamentado que albergaba un ejemplar dorado del Corán. También destacan el artesonado y los arcos y pilares con bases y fustes decorados en diversos colores que crean un efecto visual deslumbrante.

La construcción del templo judío comenzó en 1315. En el nivel superior se encuentra la galería de las mujeres. La sala de oración tiene tres balcones ricamente decorados con pequeños arcos multilobulados, y en el extremo oriental se abre un tabernáculo para sostener la Torá.

+

Paseo por las antiguas murallas de la ciudad – Córdoba estaba originalmente rodeada por 22 kilómetros de murallas, una gran extensión. Afortunadamente, hay una sección de las antiguas murallas muy bien conservada para que los niños la exploren, y a lo largo del camino hay estatuas de personajes famosos de Córdoba.

Empiece por la Puerta de Almodóvar, la puerta medieval de la judería. Es una impresionante puerta de piedra gruesa con almenas en la parte superior. Justo al lado de la puerta (en el exterior de las murallas) hay una estatua de bronce de Séneca, el filósofo romano. Gire a la izquierda y camine a lo largo de las murallas de la ciudad, pasando por fuentes de agua y estanques, hasta llegar a la estatua blanca de Averroes con un libro en la rodilla. Averroes no sólo fue filósofo, sino que también escribió sobre medicina, astronomía y matemáticas. Siga caminando un poco más y gire a la izquierda por la puerta de la Luna. Siga la pasarela peatonal negra a través de los estrechos pasillos. Cuando el paseo llegue a una calle, gire a la izquierda por la calle de los Judíos. Suba por la calle, pasando por la pequeña plaza con una estatua de Maimónides, el famoso filósofo judío. Al final de la calle de los Judíos, se encontrará de nuevo en la Puerta de Almodóvar.

Los mejores tours de Córdoba

Córdoba es una ciudad de tamaño medio de 326.000 habitantes (2018) y capital de la provincia de Córdoba en el centro de Andalucía. Gran referente cultural en Europa, esta antigua ciudad ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad y contiene una mezcla de las diversas culturas que la han poblado a lo largo de la historia.

Muy pocos lugares en el mundo pueden presumir de haber sido capital de una provincia romana (Hispania Ulterior), de un Estado árabe (Al-Andalus) y de un Califato. Tal esplendor es palpable en la riqueza intelectual de esta ciudad, que ha visto nacer a figuras como Séneca, Averroes o Maimónides. El casco histórico de Córdoba es un bello entramado de callejuelas, callejones, plazas y patios encalados dispuestos en torno a la Mezquita, que refleja el lugar destacado de la ciudad en el mundo islámico durante la época medieval.

Córdoba también tiene mucho que ofrecer en términos de arte, cultura y ocio, gracias a la multitud de eventos culturales que se organizan aquí a lo largo del año: Festivales de flamenco, conciertos, ballet y otras actividades. Estos eventos se complementan con numerosos museos y una buena vida nocturna.

Ciudad de los niños córdoba

Te va a encantar CórdobaCórdoba (o “Qurṭubah”, como se la conocía en tiempos de los árabes) es el sueño de cualquier amante de la historia. Esta hermosa ciudad andaluza cuenta con una gran cantidad de monumentos moriscos y medievales, coronados por la extraordinaria Mezquita, uno de los mayores edificios religiosos del mundo.

1. La MezquitaConstruida en el siglo VIII, la Mezquita era la principal mezquita de Córdoba. Cuando los españoles reconquistaron Andalucía, la jungla de columnas y arcos de su interior no fue demolida (afortunadamente). En su lugar, se integraron en una impresionante catedral que no se parece a ninguna otra.

2. El casco antiguo de Córdoba se remonta a la época romana, pero la mayoría de los lugares más impresionantes se construyeron bajo el dominio musulmán, entre el 750 y el 1236. Únase a una visita guiada para no perderse nada.

5. La historia antigua de Córdoba se mantiene viva gracias a su comunidad de productores de cerámica artesanal. Diríjase a talleres como el de Blas para encontrar impresionantes vasijas y jarrones con un estilo cordobés único.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp