¿Dónde ir con niños en la provincia de Cádiz?

Camera Obscura Cádiz, España [Torre Tavira, Cámara

Cádiz es un elegante puerto marítimo rodeado de interminables playas a lo largo de la soleada Costa de la Luz, en el sur de España. Fundada por los fenicios hacia el año 1100 a.C., Cádiz es la ciudad más antigua de Europa y el punto de partida de las aventuras de Cristóbal Colón en el Nuevo Mundo.

Hoy en día, Cádiz sigue siendo uno de los principales puertos de España y cuenta con una vibrante cultura cosmopolita. Desde los paseos marítimos bordeados de palmeras hasta las plazas llenas de fragantes naranjos, Cádiz tiene un gran encanto mediterráneo que coincide con el clima templado.

Desde Cádiz, los turistas pueden explorar las espléndidas playas y pueblos costeros de la Costa de la Luz. Los viajeros más aventureros pueden dirigirse a la cercana ciudad portuaria de Algeciras o a Tarifa y embarcarse en una exótica aventura en el norte de África.

Desde el paseo de la Alameda Marqués de Comillas, los turistas pueden admirar el monumento al Marqués de Comillas y el espléndido paisaje de la bahía. Ambos paseos están flanqueados por jardines ribereños repletos de árboles de sombra y arbustos bien cuidados.

Como un cerdito | Cádiz (subtitulado en inglés)

Mucha gente nos pregunta qué hay que hacer en Cádiz, aparte de disfrutar de los kilómetros de playas increíbles, limpias, de arena blanca y agua clara. (De hecho, fue Mónica de Mum on the Brink la que nos hizo pensar). Este año, hemos decidido compartir lo que hemos descubierto con vosotros.

Cádiz es una provincia del sur de España, en la parte suroeste de la comunidad autónoma de Andalucía, la más meridional de la Europa occidental continental. En la región también se denomina Costa de la Luz.

Limita con las provincias españolas de Huelva, Sevilla y Málaga, así como con el océano Atlántico, el mar Mediterráneo, el estrecho de Gibraltar y el territorio británico de ultramar de Gibraltar. Tiene una superficie de 7.442 kilómetros cuadrados.

Su capital es la ciudad de Cádiz, que cuenta con más de 128.000 habitantes. La ciudad más grande es Jerez de la Frontera, con 208.896 habitantes (en 2010), y otra ciudad importante es Algeciras, con algo más de 114.000 habitantes. Toda la provincia tiene una población de 1.194.062 habitantes (en 2006), de los cuales unos 600.000 viven en la zona de la Bahía de Cádiz. Su densidad de población es de 160,45 habitantes por kilómetro cuadrado.

Descubra Ronda España y el famoso Puente Nueva

La región más flamante de España, Andalucía, ocupa el extremo sur del país, un destino para los apasionados de la gastronomía, la cultura y la historia. Pero el reciente auge del turismo en el país está siendo noticia por ser algo más que un lugar de vacaciones de bajo coste, sobre todo cuando se trata de los viajeros más jóvenes.

No está de más que Lonely Planet haya elegido a Sevilla como el mejor lugar para viajar en 2018 y que Málaga haya engalanado su puerto para recibir a los cruceros. Sin duda, el turismo está en auge en la provincia más meridional de España y cada vez surgen más actividades para los viajeros infantiles. Y es algo más que parques acuáticos y temáticos y actividades de día programadas en complejos turísticos. A continuación, descubra mis actividades favoritas en Andalucía para niños en las ocho provincias de la región:

Uno de los mayores atractivos de Andalucía es su patrimonio cultural, y Andalucía cuenta con ocho lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y la encantadora Ciudad Patrimonio de la Humanidad de Córdoba. De hecho, Cádiz está considerada como la ciudad más antigua de Europa habitada de forma continua y la cuna de la Constitución moderna de España. Desde el puerto de Palos de la Frontera (Huelva) partió Colón hacia las Américas en su famoso viaje y en Bailén (Jaén) se produjo la primera derrota del ejército de Napoleón.

CEIP Luis Ponce de León (Rota-Cádiz) II

Uno de los puntos álgidos de la ciudad de Tarifa es que es uno de los principales destinos europeos de kitesurf. Sin embargo, hay muchas otras razones por las que la gente se deja caer cada año para experimentar la vida en Tarifa. Algunas de ellas son:

¿Busca un lugar donde el lujo se complemente con unas condiciones meteorológicas increíbles? Tarifa es su mejor opción. Los vientos frescos del Mediterráneo y del Atlántico dan a la ciudad una sensación de frescor que no se puede dejar de apreciar. Lo mejor de todo es que el viento sigue soplando durante todo el año.

Tarifa no sólo cuenta con numerosas playas en su haber, sino que tiene algunas de las mejores de toda España. Las playas de Tarifa cubren hasta 10 km y son perfectas para nadar, tomar el sol, hacer surf, observar ballenas y otras actividades divertidas.

Para los interesados en el kitesurf y el windsurf, hay zonas delimitadas creadas para ello. Y para los que prefieren sentarse y disfrutar de la belleza estética de la playa, hay muchos chiringuitos que le ayudarán a aprovechar al máximo su experiencia playera.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp