¿Dónde ir cuando hay Levante en Tarifa?

Tarifa Kite Session #1 – Chidren of the Sea

“¡Hay viento!” y la emoción que se genera a medida que te acercas más y más a la playa de kite? Este es un lugar de kite del que la mayoría hemos oído hablar y en el que muchos soñamos con montar un día… es la meca del kiteboarding en Europa: Tarifa, España.

Para los que sólo hemos conocido los spots de kite en Norteamérica o el Caribe, éste es un mundo completamente nuevo. Tarifa tiene una rica y colorida historia que encantará tanto a los kiteboarders como a los que no lo son. Esta ciudad recibió su nombre casi mil años antes de que se estableciera América… ¡y desde entonces ha sido un viaje salvaje! En la actualidad, sus fuertes vientos hacen de este lugar un sueño para los amantes del viento.

Tarifa es uno de los lugares más fiables de Europa en cuanto a vientos, con más de 300 días al año de viento. El verano tiene viento durante todo el año, aunque está muy concurrido y algunas de las playas de kitesurf cierran en la temporada alta. La primavera y el otoño son las mejores épocas para hacer kitesurf, y todavía se puede esperar una media de 4-5 días de viento practicable a la semana. En invierno hay viento, pero es más probable que sea lluvioso y frío. Sólo se recomienda a los riders avanzados navegar en invierno. El viento es muy fuerte y racheado en Tarifa durante todo el año, con días típicos de viento de 20-40 mph.Escala de Aventura

¿Es Tarifa un buen lugar para aprender kitesurf?

Pero no sólo los profesionales pueden disfrutar de este rincón del sur de España azotado por el viento; Tarifa también es una buena opción para los principiantes del kitesurf que buscan tomar algunas clases y dar sus primeros pasos en el mundo del kite.

¿Necesita un traje de neopreno en Tarifa?

Recomendación de traje de neopreno: En verano probablemente no necesitarás un traje de neopreno (probablemente estarás cómodo en rashy), pero en invierno querrás un 3/4.

¿Qué es el viento de Poniente?

Lo contrario del Levante es el Poniente el viento del oeste que sopla desde el Atlántico. Cuando sopla el viento de Poniente es cuando los kitesurfistas de Tarifa están en el mar, aunque los windsurfistas prefieren el viento de Levante.

Lugares para ver en ( Tarifa – España )

Tarifa, con su naturaleza, es uno de los destinos turísticos favoritos de los visitantes de todo el mundo. Tiene una hermosa y fascinante cultura influenciada por los árabes. Este pequeño pueblo de pescadores en el sur de España, es un lugar ideal para el kitesurf con condiciones perfectas de viento y olas. No encontrarás un lugar mejor en Europa para aprender y practicar el kitesurf y muchos otros deportes acuáticos. Conocido por sus vientos permanentes y las playas especiales de Los Lances, Valdevaqueros o Punta Paloma, se ha convertido en un lugar de primera. En invierno, llega la temporada de olas, con temperaturas agradables para el kitesurf, y desafíos para los riders más experimentados.

El continente africano está a sólo 14 km. Recordarás para siempre la vista desde las playas de Tarifa de Marruecos, Tánger y Ceuta. Tarifa es también el punto de encuentro entre el Océano Atlántico y el Mar Mediterráneo.

Hay mucho que ver y hacer en Tarifa y en toda Andalucía. Tanto si quieres probar alguno de los deportes acuáticos de Tarifa como si quieres hacer una excursión, tenemos un montón de ideas de actividades para ti.

¿Cuál es el aeropuerto más cercano a Tarifa?

¿Qué aeropuertos hay cerca de Tarifa? El aeropuerto más cercano es Gibraltar North Front (GIB) (17,2 mi). Otros aeropuertos cercanos son Tánger Boukhalef (TNG) (26,1 mi), Tétouan Sania Ramel (TTU) (33,13 mi), Jerez de la Frontera La Parra (XRY) (56,39 mi) o Málaga (AGP) (76,85 mi).

¿Se puede surfear en Tarifa?

La mejor época para practicar el surf en Tarifa es el otoño y el invierno, ya que es cuando hay oleaje (fenómeno marítimo que aumenta las posibilidades de olas surfeables). La temperatura del agua y de la zona en general es relativamente estable durante todo el año.

¿Es bonita Tarifa?

Tarifa es una pequeña y encantadora ciudad en el extremo sur de España. Si le gusta el parasailing y el windsurf, parece ser uno de los lugares más populares de Europa. Sin embargo, la ciudad también tiene mucha historia al estar en la orilla norte del Estrecho de Gibraltar.

Tarifa | Kiteboarding Levante | Desvío a Gibraltar

Tarifa es uno de esos lugares que todo el mundo conoce. Es la meca del kite de Europa, famosa por ser siempre ventosa. Además, está situada en la parte más meridional de España, lo que significa un tiempo soleado y seco de mayo a octubre. Buscaba una semana de viento y sol constante en mayo sin tener que alejarme demasiado de Inglaterra y Tarifa me pareció la mejor opción.

Egipto y Canarias también estaban en la lista, pero después de haber oído hablar tanto de ella, pensé que era el momento de comprobar Tarifa en primera persona. Es, en efecto, la meca del kite, con tiendas de surf por todas partes, viento predominante, una buena escena gastronómica y festiva y hermosas playas. Ya hay muchas guías y reseñas de Tarifa, pero ya que este sitio web es todo sobre lugares de kitesurf, podría añadir la mía y tal vez ayudar a algunos planificadores de vacaciones a planificar su viaje de kite. Especialmente si es en mayo.

Alrededor de Tarifa hay dos vientos dominantes: Levante y Poniente. Levante es fuerte, racheado y viene del Este. Poniente es un viento consistente del océano Atlántico que significa cruzar en la orilla 12 – 24 nudos. Tuvimos Levante toda la semana, así que esta reseña se centrará en los spots que funcionan con Levante principalmente, aunque muchos de ellos funcionan con ambos.

¿Hace viento en Tarifa en septiembre?

Viento. La velocidad media horaria del viento en Tarifa es esencialmente constante durante el mes de septiembre, manteniéndose dentro de 0,2 millas por hora de 10,1 millas por hora durante todo el tiempo.

¿Dónde puedo hacer windsurf en Tarifa?

ION CLUB Tarifa es el mayor centro de kite, windsurf y SUP de Tarifa. Estamos ubicados en la hermosa playa de Valdevaqueros, el lugar perfecto para las dos direcciones de viento más comunes en Tarifa.

¿De dónde viene el viento de Levante?

levanter, también escrito levante, viento fuerte del mar Mediterráneo occidental y de las costas meridionales de Francia y España. Es suave, húmedo y lluvioso y es más frecuente en primavera y otoño. Su nombre deriva de Levante, tierra situada en el extremo oriental del Mediterráneo, y hace referencia a la dirección del viento hacia el este.

Tarifa como destino de Windsurf | Monty Spindler presenta

En KitePassion Tarifa Kiteschool siempre podemos decirte cuál es el mejor spot para hacer kitesurf en Tarifa dependiendo de las condiciones de viento. En general, aquí experimentamos dos tipos de viento: Levante y Poniente.

El Levante es un tipo de viento de tierra, que sopla mar adentro. Hay que tener cuidado a la hora de elegir el spot porque es un viento muy fuerte y racheado. En el sur de la Playa de Los Lances, este viento sopla al 100% desde la playa hacia el mar, por lo que hay que pensar con antelación y estar preparado por si las cosas van de forma inesperada. Como rider independiente, siempre hay que evaluar la situación y tener en cuenta las diferentes situaciones que pueden ocurrir cuando se practica el kiteboarding.

Durante la temporada 2022, la organización New Angels Tarifa se encarga de rescatar a los alumnos en la Playa de Los Lances. Si practicas el deporte por tu cuenta, no olvides adquirir la tarjeta de rescate para ti y tu equipo.

Durante todo el año, puedes navegar con seguridad en la cala de Valdevaqueros. La forma de la costa hace que en caso de cualquier problema siempre acabes en la Punta Paloma, por lo que este punto es muy recomendable durante el Levante. De junio a septiembre hay embarcaciones de salvamento que vigilan a todos los que practican deportes acuáticos frente al Camping Río Jara. Recuerda que algunas zonas están restringidas a los colegios, por la seguridad de todos no está permitido cruzarlas.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp