¿Dónde ir de vacaciones con adolescentes en Argentina?

Índice
  1. Mapa del sur de Argentina
  2. ¿Qué hacen las familias para divertirse en Argentina?
  3. ¿Cuánto debo presupuestar para un viaje a Argentina?
  4. ¿Es Buenos Aires buena para las familias?
    1. Lonely planet argentina
    2. ¿Qué hacen los adolescentes en Argentina?
    3. ¿Es Argentina un país amigo de los niños?
    4. ¿Puedo utilizar el USD en Argentina?
    5. Transporte en Argentina
    6. ¿La comida es cara en Argentina?
    7. ¿Es Argentina cara para los turistas?
    8. ¿Cuál es la mejor época del año para ir a Argentina?
    9. Una semana en Argentina

Mapa del sur de Argentina

Argentina es una gran -¡y larga! - nación viva, segura y acogedora con un montón de cosas que a los niños les encanta explorar: el tango, los vaqueros, los glaciares, las selvas y la Tierra del Fuego (que significa Tierra de Fuego) desde la que se accede al "fin del mundo".

Como la mayoría de los argentinos (y muchos otros sudamericanos) suelen viajar por Argentina con sus familias, incluidos los niños pequeños, los servicios de todo el país se adaptan bien a las necesidades familiares. Esto es tan cierto en las emblemáticas praderas de la Pampa, que llenan el horizonte, como en las calles de Buenos Aires, llenas de cultura.

Básicamente, muy pocos lugares están fuera del alcance de las familias, sea cual sea la edad de los niños, desde las tentadoras playas oceánicas, los paseos entre pingüinos y las increíbles maravillas naturales como las cataratas de Iguazú, hasta las excursiones por los Andes y las experiencias en los glaciares de la Patagonia. En Buenos Aires, las calles empedradas del barrio de San Telmo y las pintorescas fachadas europeas del siglo XIX son un brillante telón de fondo para los bailarines de tango, mientras que la clase obrera de La Boca muestra edificios pintados con colores deslumbrantes a lo largo del Caminito.

¿Qué hacen las familias para divertirse en Argentina?

Acampar en Bariloche

Un viaje a Bariloche, en la Patagonia argentina, ofrece diversión para toda la familia. Desde un día de compras de chocolate y patinaje sobre hielo en la ciudad, hasta la conducción del increíblemente impresionante Circuito Chico y las vistas de los siete lagos, Bariloche sorprende por su belleza.

¿Cuánto debo presupuestar para un viaje a Argentina?

El precio medio de un viaje de 7 días a Argentina es de 1.331 dólares para un viajero solo, de 2.254 dólares para una pareja y de 1.189 dólares para una familia de 4. Los hoteles de Argentina oscilan entre los 39 y los 196 dólares por noche, con una media de 68 dólares, mientras que la mayoría de los alquileres vacacionales costarán entre 60 y 350 dólares por noche para toda la casa.

¿Es Buenos Aires buena para las familias?

Es una ciudad muy familiar y con las pocas actividades que hicimos, nuestro hijo de tres años disfrutó mucho de nuestra visita. Buenos Aires es una ciudad muy diversa y multicultural. Situada en la costa atlántica de Sudamérica, cuenta con playas, parques, una animada zona portuaria y muchas cosas que hacer.

Lonely planet argentina

Si tienes pensado viajar por Argentina con niños, encontrarás un montón de actividades para familias en Argentina, así como muchos consejos de expertos para ayudarte a descubrir qué hacer con los más pequeños mientras estás fuera de casa.

Argentina es un país seguro y familiar. Las frondosas plazas de las ciudades y los parques ofrecen áreas de juego urbanas, mientras que los parques nacionales ofrecen deslumbrantes espectáculos naturales para impresionar al niño más hastiado, desde estupendas cascadas hasta el pico más alto del continente.

A los niños les encantan los vaqueros, y en Argentina abundan los de la Pampa, con muchas posibilidades de participar. Los adictos a la adrenalina pueden practicar el ciclismo de montaña, el rafting o las excursiones más duras en paisajes increíbles. Los amantes de la naturaleza pueden admirar ballenas, morsas y pingüinos en el sur, y caimanes y carpinchos en el norte y el este. Una comida deliciosa, asequible y abundante también ayuda a viajar por Argentina con niños.

Argentina es ideal para los amantes de la naturaleza. La Península Valdés ofrece enormes ballenas, extravagantes elefantes marinos y simpáticos pingüinos, mientras que los Esteros del Iberá son una maravilla de humedales con ciervos de los pantanos, caimanes con dientes y simpáticos carpinchos. ¿Visita las cataratas del Iguazú? Acérquese a la cercana Guira Oga para ver un hospital de animales salvajes en acción.

¿Qué hacen los adolescentes en Argentina?

Los adolescentes argentinos tienen una vida social muy activa, se reúnen con sus amigos después del colegio y salen a comer, al cine y a bailar los fines de semana. Los amigos están tan a menudo, de hecho, que los adolescentes parecen carecer de mucha privacidad y pueden considerar que las propiedades de sus amigos son también suyas. La mayoría de los adolescentes forman parte de equipos deportivos.

¿Es Argentina un país amigo de los niños?

Argentina es un país extraordinariamente favorable a los niños en lo que respecta a la seguridad de los viajes en general y a la actitud de la población local hacia las familias. Gracias a la fuerte herencia italiana de Argentina, este es un país donde la familia es lo primero.

¿Puedo utilizar el USD en Argentina?

La moneda oficial de Argentina es el peso argentino, sin embargo, es habitual utilizar dólares estadounidenses cuando se viaja por el país.

Transporte en Argentina

Este servicio es único por sus características específicas: grupos reducidos de personas por tour, un idioma por vehículo y un excelente perfil y preparación de los guías turísticos. El tour tiene una duración de 3 horas y visita los puntos más importantes de la espectacular ciudad de Buenos Aires. El tour incluye la recogida en el hotel y el regreso. El tour está limitado a 15 personas.Idiomas ofrecidos: Español e inglésEstamos avalados por el sello de viaje seguro del World Travel & Tourism Council.

Con una plétora de atracciones para niños entre las que elegir, incluyendo reservas naturales, parques de atracciones y museos, no tendrá problemas para encontrar cosas divertidas que hacer cuando viaje a Argentina con niños. En la salvaje región de la Patagonia, San Carlos de Bariloche ofrece muchas opciones para unas vacaciones activas al aire libre, como esquí, senderismo, ciclismo, parapente y navegación, a menudo todo en el mismo día. Buenos Aires también cuenta con numerosas atracciones orientadas a las familias, desde el interactivo Museo de los Niños hasta el histórico Cementerio de la Recoleta. El Bioparque Temaiken, que alberga una gran variedad de especies autóctonas argentinas, permitirá a sus hijos conocer la diversa fauna del país.

¿La comida es cara en Argentina?

Aunque los precios de las comidas en Argentina pueden variar, el coste medio de la comida en Argentina es de 2.358 AR$ por día. Basándose en los hábitos de gasto de viajeros anteriores, una comida media en Argentina debería costar alrededor de AR$943 por persona. Los precios del desayuno suelen ser un poco más baratos que los del almuerzo o la cena.

¿Es Argentina cara para los turistas?

En el momento de escribir este artículo (marzo de 2021), Argentina es bastante asequible para quienes traen monedas de alto valor, aunque es más cara que la mayoría de los demás países sudamericanos. Si tienes un presupuesto ajustado, puedes gastar entre 22 y 30 dólares por día, incluyendo el alojamiento en un albergue, la comida barata y el transporte público local.

¿Cuál es la mejor época del año para ir a Argentina?

Consideramos que la primavera argentina (de octubre a mediados de diciembre) y el otoño (de abril a mediados de junio) son las mejores épocas para visitar Argentina, evitando las multitudes de turistas y los precios de la temporada alta.

Una semana en Argentina

Argentina parece hecha a medida para viajar en familia. No sólo la cultura es acogedora para los niños, sino que hay mucho que ver y hacer para ellos. Explore los parques urbanos y las heladerías de Buenos Aires, observe las ballenas en la costa atlántica o camine por algunas de las cascadas más magníficas del mundo en el norte de Argentina con esta guía.

Desde la comida hasta el diseño urbano y el estilo de vida cotidiano, Argentina es un lugar que a menudo parece hecho a medida para los niños. Durante el día, las plazas y los parques están repletos de familias, y no es raro ver a los padres paseando por las calles con sus hijos hasta bien entrada la medianoche.

Comience el día en San Telmo, un barrio histórico con calles estrechas y empedradas y plazas soleadas. En la Plaza Dorrego se celebran regularmente actuaciones de tango y el Parque Lezama ofrece espacios verdes donde los niños pueden correr y jugar. Otra atracción fascinante aquí es El Zanjón, un yacimiento arqueológico y museo que encierra históricos pasadizos subterráneos.

Coja un taxi hasta la cercana Recoleta para tomar un dulce en una de las heladerías cercanas al Cementerio de la Recoleta, un interesante paseo para toda la familia. Justo al lado, el Museo Participativo de Ciencias está repleto de exposiciones científicas prácticas.

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como ¿Dónde ir de vacaciones con adolescentes en Argentina? puedes contactar con nosotros

Subir