¿Dónde ir en Chile por 3 días?

¡

Chile es un destino turístico diferente a cualquier otro. Este esbelto país se extiende de norte a sur y presenta todo tipo de paisajes, como la Patagonia llena de glaciares en el sur, el terreno pedregoso del desierto de Atacama en el norte, los lagos y volcanes de la Región de los Lagos e incluso la recóndita Isla de Pascua, un territorio chileno en el océano Pacífico. El país también alberga puntos de interés cultural, como la capital, Santiago, rodeada por la cordillera de los Andes, y la ciudad portuaria de Valparaíso. A continuación le ofrecemos un resumen de posibles itinerarios por Chile para ayudarle a planificar su viaje a este país, en función de lo larga o corta que quiera que sea su estancia.

Una estancia corta en Chile duraría entre 5 y 7 días y podría dar una idea de su diversidad. Podría explorar principalmente Santiago y sus coloridas ciudades vecinas y los valles vinícolas. Si le dedicas unos días más, puedes aventurarte a conocer la Patagonia, Atacama o la Isla de Pascua. Las grandes distancias entre los principales puntos de interés hacen que la mejor opción para unas vacaciones en Chile, sobre todo si se trata de viajes cortos, sea volar de ida y vuelta.

¿Cuántos días necesita en Chile?

Nuestra recomendación es de al menos 2 semanas para conocer las maravillas imperdibles de Chile. Esto permite disponer de mucho tiempo para explorar el destino que más le interese, con algo de tiempo para visitar las mejores atracciones como Santiago, Valparaíso, uno o dos valles vinícolas y el Cajón del Maipo.

¿Cuánto dinero necesitas por día en Chile?

Usted debe planear gastar alrededor de CL$79.909 ($99) por día en sus vacaciones en Chile, que es el precio promedio diario basado en los gastos de otros visitantes. Los viajeros anteriores han gastado, en promedio, CL$17.839 ($22) en comidas por un día y CL$11.206 ($14) en transporte local.

¿Existe una prohibición de viajar a Chile?

Aviso de viaje de nivel 4 para ciudadanos estadounidenses: No viajar a Chile debido a COVID-19.

Dónde ir en Chile: Ruta de las Misiones – Encuentra tu Chile

Unas vacaciones a Chile durante una semana suelen costar alrededor de CL$559.366 para una persona. Un viaje a Chile para dos personas cuesta alrededor de CL$1.118.731 para una semana. Un viaje de dos semanas para dos personas cuesta en Chile CL$2.237.463. Si se viaja en familia de tres o cuatro personas, el precio persona suele bajar porque los pasajes de los niños son más baratos y las habitaciones de hotel se pueden compartir. Si se viaja más despacio durante un periodo de tiempo más largo, el presupuesto diario también bajará. Dos personas que viajan juntas durante un mes en Chile suelen tener un presupuesto diario por persona más bajo que una persona que viaja sola durante una semana.

¿Son suficientes 2 semanas para Chile?

Dos semanas en Chile le darán tiempo suficiente para ver lo más destacado, desde la ajetreada metrópolis de Santiago, las extravagantes y coloridas calles de Valparaíso, la vida tradicional en Chiloé tanto de los pingüinos como de los chilotes, las dentadas cumbres de los Andes junto a los extensos glaciares de la Patagonia y el seco y polvoriento …

¿Es Chile barato para los turistas?

Sin embargo, Chile no es precisamente el lugar más barato para visitar en Sudamérica, especialmente si se compara con sus vecinos del norte, Perú y Bolivia. Mientras que en la mayoría de los países sudamericanos es fácil arreglárselas con menos de 40-50 dólares al día, viajar de mochilero en Chile puede costar casi lo mismo que en Europa o Norteamérica.

¿Cómo se llama el desierto más conocido de Chile?

Desierto de Atacama, Chile. Desierto de Atacama, región fría y árida del norte de Chile, de 600 a 700 millas (1.000 a 1.100 km) de longitud de norte a sur.

Viaje a Chile: 5 pasos que debe seguir

Partiendo de los bulliciosos mercados de Arica, nos dirigiremos hacia las famosas Cuevas de Anzota que ofrecen una visión de la cultura Chinchorro. Desde allí, continuaremos hacia el Morro de Arica para disfrutar de las vistas panorámicas del escarpado cerro. El recorrido nos lleva al hermoso valle de Azapa para divisar los geoglifos del Cerro Sombrero o los Geoglifos de la Tropilla.

El Cerro Sagrado, Las Llosyas, el Museo Arqueológico de San Miguel de Azapa, el fuerte Pukara de Copaquilla y la Iglesia de San Gerónimo, son algunos de los muchos atractivos que recorreremos en este viaje.

A continuación, nos dirigiremos a la laguna de Arabilla, un bello paraje rodeado de pequeños bofedales. La excursión también incluye la visita a dos termas, una en Polloquere y otra en Jurasi. Le garantizamos que se sentirá realmente renovado después de darse un chapuzón en sus aguas curativas.

Antes de terminar este viaje, nos detendremos en el mágico lago de Chungara. Y al ver el maravilloso reflejo del volcán Parinacota en la superficie del agua cristalina del lago, ¡quedarás simplemente hechizado!

¿Cuántos días necesita en la Patagonia?

El itinerario de 10 días por la Patagonia cubre algunos de los aspectos más destacados de la Patagonia, pero siempre puede quedarse mucho más tiempo para ver todo lo demás. Si planeas hacer el trekking W en Torres del Paine, entonces necesitarás un mínimo de 4-5 días en Patagonia Chile. Te sugiero que pases no menos de 1 semana en la Patagonia.

¿Cuándo se puede ir a Torres del Paine?

Con días largos y luminosos y una buena probabilidad de cielos despejados y brillantes, los meses de verano de la Patagonia, de diciembre a febrero, se consideran generalmente la mejor época para visitar el Parque Nacional Torres del Paine.

¿Se pueden gastar dólares estadounidenses en Chile?

A diferencia de otros países sudamericanos, en Chile rara vez se aceptan los dólares estadounidenses. (La excepción son los hoteles más grandes, donde los precios suelen cotizarse sólo en dólares).

Guía de viaje de Visit CHILE | Las mejores cosas que hacer en Chile

¿Está planeando un viaje a Chile? En primer lugar, felicitaciones: tiene buen gusto para los destinos de viaje. En segundo lugar, es normal que te sientas un poco abrumado en este momento. Es decir, Chile tiene de todo. Hay casi demasiados géiseres que ver, senderos que recorrer y vinos que beber. Pero no te preocupes, vamos a desglosar las cosas para ti, querido viajero.

Para empezar, dividamos este larguísimo país (Chile tiene más de 4.000 kilómetros de longitud, pero sólo 170 kilómetros de ancho de este a oeste) en tres zonas clave: Santiago y Valparaíso, la Patagonia chilena y San Pedro de Atacama y los salares.

Lo hacemos porque Chile es una tierra de extremos. Un día puedes estar mirando el vientre de un volcán y al siguiente estar caminando por la mítica cordillera de los Andes. Puede que comience su aventura observando las estrellas en el norte, y que al final del viaje esté bebiendo un Malbec de primera clase.

Pero eso es exactamente lo que hace de Chile un país de las maravillas de la aventura. Porque, independientemente de la época del año, hay una experiencia que le garantizará mantener el fuego del viaje. Así que hablemos de los patrones climáticos chilenos, de las temporadas altas y de dónde conseguir el mejor mate de la ciudad.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp