¿Dónde ir en Francia en invierno?

Ciudades para visitar en Francia

Es la estación más fría del año, cuando el tiempo, sombrío y áspero, obliga a la vegetación a una merecida pausa. Los árboles no tienen hojas, sus troncos son de color gris oscuro y, según el cielo, la nieve y el hielo cubren regiones enteras, perturbando la actividad humana.

Una vez pasadas las alegres fiestas de Navidad y Año Nuevo, los largos meses de enero y febrero no son una estación especialmente esperada en Europa. Sin embargo, hay muchas celebraciones y eventos alegres para animar a todo el mundo.

El invierno comienza oficialmente el 21 de diciembre en Europa, fecha del solsticio de invierno, y termina el 20 de marzo del año siguiente. Para los meteorólogos y muchos franceses, el invierno se extiende aproximadamente desde el 1 de diciembre hasta principios de marzo. Aunque la mayor parte de diciembre pertenece oficialmente al otoño, a menudo se considera que el último mes del año forma parte del invierno porque el frío y la nieve se dan en todo el país.

Otro de los primeros paisajes invernales data de 1565. El artista holandés Pieter Bruegel pintó Los cazadores en la nieve. En un día tranquilo, frío y nublado, tres cazadores y sus perros regresan de una expedición con una pobre captura, un solo zorro colgando de un arpón. El cuadro se expone en el Kunsthistorisches Museum de Viena (Austria).

¿Qué parte de Francia es cálida en invierno?

El lugar más cálido de Francia es la costa de la Riviera Francesa, en el sur del país.

¿Dónde van los franceses en invierno?

Si busca lugares que visitar en Francia en invierno para pasar unas vacaciones más activas, los Alpes franceses son el lugar adecuado. Los Alpes franceses son un excelente destino para una escapada invernal en Francia, hogar de icónicos picos nevados, encantadoras ciudades antiguas e interminables pistas de esquí.

¿Es Francia un buen lugar para visitar en diciembre?

Visite las atracciones turísticas más populares a voluntad: Diciembre es un mes estupendo para visitar Francia, ya que no hay aglomeraciones ni esperas en la mayoría de los lugares. Las compras son estupendas y los restaurantes están llenos de lugareños, no de turistas. Los mercados de Navidad son lugares maravillosos para disfrutar de las compras y de toda la experiencia navideña.

Francia meses de invierno

Francia es un destino fabuloso durante todo el año, pero adquiere un encanto especial en invierno. Desde las montañas nevadas y las pistas de esquí alpino hasta un toque de sol mediterráneo, Francia en invierno está destinada a impresionar y deleitar si no tiene problemas con las chaquetas de abrigo y las bufandas acogedoras.

Entonces, ¿dónde pasar sus vacaciones de invierno en Francia? O, para los que tienen vacaciones eternas, ¿dónde pasar el invierno en Francia? Aquí, expertos en viajes y amigos nos traen los mejores lugares para visitar en Francia en invierno, Francia continental y más allá.

París es un lugar mágico en cualquier época del año, aunque son menos los viajeros que aprovechan todo lo que la ciudad ofrece en invierno. Además de las atracciones fuera de temporada, el invierno en París viene acompañado de excelentes festivales gastronómicos y otros eventos estacionales como el Festival de las Luces en el Jardin des Plantes o Le Festival du Merveilleux en el Musée des Arts Forains.

París es una de las mejores ciudades para visitar en Francia en diciembre, ya que los mercados navideños y los árboles de Navidad aparecen en todos los rincones de la ciudad, y la capital brilla con luces y decoraciones centelleantes.

¿Nieva en Francia en febrero?

El mes de febrero es el final del invierno en Francia, lo que significa generalmente temperaturas frías, lluvia y a veces nieve. Sin embargo, el tiempo varía de una región a otra: Un día de nieve en París puede ser fácilmente un día cálido y soleado en Niza.

¿Nieva en Francia en invierno?

El invierno en Francia suele ser bastante frío, incluso en las regiones costeras más templadas. Las nevadas son raras fuera de las regiones montañosas de los Alpes y los Pirineos. Las temperaturas caen a menudo por debajo de cero, con una media que oscila entre los 32 F y los 45 F, dependiendo de la región.

¿Hace calor en Francia en diciembre?

El tiempo de la Francia atlántica en diciembre: El mes de diciembre trae consigo temperaturas aún más frescas, ya que es uno de los más fríos del año en la región de la costa atlántica. Casi nunca baja del punto de congelación, por lo que la nieve es rara, pero la lluvia es abundante con 80 mm en 13 días.

La zona más cálida de Francia en invierno

Diciembre es un mes maravilloso para visitar Francia, una época en la que todo el país se llena de placeres estacionales. En las principales ciudades se instalan pistas de patinaje sobre hielo, a menudo unidas a los mercadillos navideños que llenan las calles y plazas, atrayendo a multitudes que vienen a ver, comprar, comer y beber, y a celebrar las fiestas.

Todas las grandes ciudades tienen un mercado navideño anual, que suele comenzar alrededor del 20 de noviembre. Algunos se detienen justo después de Navidad, otros duran todo el mes de diciembre y otros continúan durante el Año Nuevo. Así que, independientemente del lugar al que viaje, consulte el sitio web de la oficina de turismo local antes de ir para ver dónde y cuándo se celebran estas gloriosas extravagancias de compra de regalos y eventos navideños.

La temporada de esquí ya está en marcha en las estaciones de los Alpes y los Pirineos, y muchas de ellas ofrecen una amplia gama de deportes de invierno, desde el esquí en el glaciar hasta el snowboard, pasando por los trineos tirados por caballos o el patinaje sobre hielo.

El tiempo puede ser muy variable, según el lugar donde se encuentre. En Niza, en la Costa Azul, puede bañarse en el mar (si es resistente o tiene un traje de neopreno) a primera hora de la mañana, y luego conducir hasta una estación como Isola 2000 para pasar el día esquiando. En otros lugares, los días pueden ser frescos y despejados o completamente invernales, con tormentas y ventiscas.

¿Hace frío en Francia en diciembre?

El tiempo en Francia en diciembre

Aunque el tiempo varía según los lugares que visite en Francia, sigue siendo frío y nevado durante todo el mes. La temperatura mínima media es de 2 grados centígrados y la máxima de 10 grados centígrados.

¿Nieva en Francia en Navidad?

El mes de diciembre en la capital francesa suele ser frío, y a menudo lluvioso o helado. Las temperaturas se acercan a menudo a cero y a veces descienden por debajo del punto de congelación. Sin embargo, la nieve es rara.

¿Dónde nieva en Francia en diciembre?

De hecho, la nieve no es tan común en Francia durante el periodo navideño. Entre 1950 y 2016, solo se ha registrado nieve en las llanuras de Francia varias veces entre el 24 y el 26 de diciembre. En el noreste, se ha registrado 15 veces en Nancy, 12 en Estrasburgo, ocho en Dijon y 7 en Lyon.

Los mejores lugares para visitar en Francia durante la Navidad

La Ciudad de la Luz brilla todo el año, pero París tiene un atractivo especial en invierno. Es cierto que el tiempo puede ser frío y lluvioso (la temperatura media en enero es de 43° F), pero si se viste con capas de ropa, se mantendrá caliente y podrá afrontar fácilmente los cambios de temperatura al pasar de las calles frías a los museos y cafés con calefacción.

Vaya más despacio y saboree sus museos y monumentos favoritos: pasar un rato a solas con Mona y Venus merece la pena la ropa extra que tuvo que meter en la maleta. Asista a una demostración de cocina, tome un breve curso de arte o arquitectura, o participe en una clase de cata de vinos. Entre en los cafés para entrar en calor y disfrutar de un descanso de las visitas turísticas o las compras. Póngase en contacto con el camarero del café de la esquina, porque ahora puede hacerlo.

Uno de los mayores placeres de Europa es pasear por los resplandecientes Campos Elíseos en invierno. Desde finales de noviembre hasta mediados de enero, las luces navideñas adornan las calles, edificios y monumentos de la ciudad, y los Campos Elíseos brillan con un deslumbrante despliegue de luces en los árboles que bordean el largo bulevar. La ciudad se abastece de 1.000 abetos recién cortados para colocarlos y decorarlos por toda la ciudad, 300 de los cuales rodean la rotonda de Rond-Point, en el extremo inferior de los Campos Elíseos.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp