¿Dónde ir en Francia en Navidad?

París en Navidad

Los mejores lugares para pasar la Navidad en Francia van de la mano de los mercados más interesantes. Las ofertas navideñas de estas grandes ciudades de Francia son el trampolín para una perfecta escapada de fin de semana o de una semana en el país más visitado del mundo.

Situado en las Allées de Tourny, el mercado navideño de Burdeos es uno de los acontecimientos más esperados del año. Con bonitas luces que cubren cada árbol, bandas que tocan música festiva, un carrusel que entretiene a los niños y todo ello rodeado de impresionantes edificios de los siglos XVIII y XIX, este es un mercado navideño excepcional en Francia.

Cerca de 200 expositores acuden a vender productos hechos a mano y de bonito diseño. Algunos son de producción local, como la cerámica de Saint-Faust y el vidrio soplado de Vianne, y otros proceden de regiones más lejanas del mundo. La ciudad tiene un aire realmente mágico y se transforma en un país de las maravillas invernales, y además ofrece restaurantes, atracciones culturales y vida nocturna de primera categoría.

No hay ciudad más romántica que París. Desde la Torre Eiffel hasta Notre Dame y el Marais, sus emblemáticos monumentos, sus animadas y bulliciosas boutiques y su ambiente único la convierten en “el” lugar para pasar la Navidad para millones de personas en todo el mundo.

¿Dónde está la Villa de Navidad en Francia?

Desde los alrededores de la magnífica Catedral hasta las plazas más bellas de la ciudad, Estrasburgo, Capital de la Navidad, le invita a compartir la más maravillosa de las fiestas.

¿Dónde hace calor en Francia en diciembre?

El lugar más cálido de Francia es la costa de la Riviera Francesa, en el sur del país.

¿Qué es lo más popular en Francia en la época navideña?

Los platos pueden incluir pavo asado con castañas o ganso asado, ostras, foie gras, langosta, venado y quesos. De postre, se suele comer un tronco de bizcocho de chocolate llamado bûche de Noël. Otra celebración, en algunas partes de Francia, es que se comen 13 postres diferentes.

Navidad en el norte de Francia

Francia es un destino fabuloso durante todo el año, pero adquiere un encanto propio en invierno. Desde las montañas nevadas y las pistas de esquí alpino hasta un toque de sol mediterráneo, Francia en invierno está destinada a impresionar y deleitar si no tiene problemas con las chaquetas de abrigo y las bufandas acogedoras.

Entonces, ¿dónde pasar sus vacaciones de invierno en Francia? O, para los que tienen vacaciones eternas, ¿dónde pasar el invierno en Francia? Aquí, expertos en viajes y amigos nos traen los mejores lugares para visitar en Francia en invierno, Francia continental y más allá.

París es un lugar mágico en cualquier época del año, aunque son menos los viajeros que aprovechan todo lo que la ciudad ofrece en invierno. Además de las atracciones fuera de temporada, el invierno en París viene acompañado de excelentes festivales gastronómicos y otros eventos estacionales como el Festival de las Luces en el Jardin des Plantes o Le Festival du Merveilleux en el Musée des Arts Forains.

París es una de las mejores ciudades para visitar en Francia en diciembre, ya que los mercados navideños y los árboles de Navidad aparecen en todos los rincones de la ciudad, y la capital brilla con luces y decoraciones centelleantes.

¿Cómo llaman los franceses a Papá Noel?

En francés: Père Noël / Papa Noël (lit. Father Christmas / Daddy Christmas)

¿Cómo es Papá Noel en Francia?

En Francia, Papá Noel se llama “Père Noël”.

Como en cualquier lugar donde se celebre la Navidad, el Papá Noel francés lleva un traje y un gorro rojos con adornos de piel blanca y un cinturón negro ancho alrededor de la cintura. Es alto y corpulento, con mejillas y nariz rubicundas, cejas pobladas, barba blanca y bigote.

¿Dónde se encuentra el mercado de Navidad de Estrasburgo?

Los mercados navideños de Estrasburgo se extienden por el centro de la ciudad, concentrándose en torno a la plaza de la Catedral y la plaza Broglie, donde cientos de puestos venden adornos, juguetes, comida y vino caliente para entrar en calor mientras se curiosea.

Los mejores lugares para visitar en el sur de Francia en noviembre

¿Está pensando en pasar la Navidad este año en Francia? Seguro que le encantará. La pompa de la Navidad que precede a la fiesta es grandiosa y festiva y, sin embargo, un cierto aire de paz y serenidad desciende sobre Francia durante la Navidad. En Francia hay decenas de actividades relacionadas con la Navidad, sin olvidar los numerosos y emocionantes mercados navideños. La Navidad en Francia es una celebración importante, como en la mayoría de los países cristianos del mundo. Es un día festivo, y un buen momento para planificar una visita a este hermoso país para alegrar su Navidad con un toque de tradición francesa.

Las celebraciones navideñas tradicionales en Francia incluyen la asistencia a una misa en la iglesia local en la víspera de Navidad. Después de la misa, las familias se reúnen para una larga y suntuosa comida llamada Réveillon, a altas horas de la mañana de Navidad. Además de la estupenda comida navideña en Francia, hay otras tradiciones únicas en el país. No hay tarjetas ni cantantes de villancicos en Navidad. A los franceses les gusta pasar la Navidad de forma tranquila y sobria.

¿Merece la pena visitar Estrasburgo?

Es una ciudad dinámica y animada, con muchos museos, óperas, eventos y festivales. Estrasburgo se ha convertido en una auténtica capital de la cultura y, sin embargo, ha conservado su rico y colorido patrimonio. En el centro no se pierda la Catedral, la Casa Kammerzell, la isla de la Petite France y los Puentes Cubiertos.

¿Cuánto dura el mercado de Navidad de Estrasburgo?

Hay 13 mercados navideños repartidos por el casco antiguo (la llamada Grande Île). La distancia más corta entre dos de ellos es de 50 m y la más larga, de 800 m. Los mercados navideños más famosos de Estrasburgo se encuentran en la plaza de la Catedral, la plaza Kléber, la plaza Gutenberg, la plaza Broglie y la plaza del Castillo.

¿Cuál es el lugar más soleado de Francia?

La ciudad de Marsella, en las Bocas del Ródano, ocupa el primer puesto como lugar más soleado de Francia, según las cifras facilitadas por Meteo France*. La ciudad tiene 2.801 horas (264 días) de sol al año.

Mercado de Navidad de Metz, Francia, 2021

Debido a su geografía, situada entre los países del norte y la costa mediterránea, Francia sigue costumbres navideñas diferentes según las regiones: Provenza, Bretaña, Normandía…

PARÍS, la Ciudad de la Luz, merece su apodo en Navidad. Desde la iluminación de los Campos Elíseos hasta el resplandor de la Torre Eiffel, la capital francesa aborda las fiestas con elegancia.

La comida navideña francesa es una de las más aclamadas del mundo. También es variada porque depende de las tradiciones culinarias regionales. Esta tradición culinaria valida la reputación gastronómica francesa.

Los productos alimenticios que se encuentran en las tiendas contribuyen a hacer de la gran comida navideña un momento familiar imprescindible en Francia. En todo el país, es la cena de Nochebuena la que los franceses comparten en familia.

Hay varias buenas razones para venir a París en Navidad. Una de ellas es la gastronomía francesa. No es raro ver a jóvenes y mayores maravillados ante los escaparates de las pastelerías y tiendas de delicatessen de la Ciudad de la Luz.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp