¿Dónde ir en Málaga en coche?

Restaurantes de Málaga

Incluso si no eres un fanático de los coches, el Museo del Automóvil de Málaga es uno de los mejores museos de Málaga y creemos que es una buena excursión sea cual sea tu edad o gusto. Los entusiastas de los coches tienen mucho que ver entre los casi 100 coches y ¿quién no queda impresionado por un deportivo Aston Martin plateado o un coche de picnic de 1908? Además, los coches van acompañados de más de 200 artículos de moda vintage perfectos. Todo ello expuesto en una fábrica de tabacos de principios del siglo XX, cuyos espacios abiertos de la planta de producción son el escenario perfecto para algunos de los mejores coches del mundo.

El Museo Automovilístico de Málaga es enorme -más de 6.000 metros cuadrados- y está dividido en 7 áreas automovilísticas temáticas. Se empieza por la Belle Epoque -el coche más antiguo data de 1898- y se pasa por las épocas del automóvil hasta llegar a la actualidad, pasando por los locos años 20, los vehículos Art Déco de moda en los años 30 y los coches de diseño. El coche más joven, un prototipo con motor de aire comprimido, fue diseñado en 2011.

El centenar de vehículos expuestos están todos en perfecto estado -puedes ver tu reflejo en sus brillantes exteriores-, excepto uno que se descubrió enterrado entre los escombros tras la Primera Guerra Mundial y que se conserva tal cual, con agujeros de bala en el asiento trasero. También hay un espacio para el tuning de coches (el museo celebra eventos de tuning de coches durante todo el año) y motores estilizados. No pierda de vista los detalles inusuales de los capós, los tapacubos y las carrocerías.

¿Es fácil conducir en Málaga?

Es una ciudad fácil de conducir y no muy grande, buenas direcciones. No hay áreas restringidas, pero hay cámaras de velocidad.

¿Es seguro conducir en Málaga España?

Vayamos directamente al grano: le irá bien. Cada año, miles de turistas alquilan un coche en el aeropuerto de Málaga. En todo caso, este gran número de extranjeros en las carreteras de la Costa del Sol, las hace más seguras.

¿Cuántos días en Málaga son suficientes?

Si sólo quiere visitar la ciudad en sí, 2 días son suficientes para visitar Málaga. Tendrás tiempo suficiente para ver la mayoría de los lugares de los que hablo en esta guía. Si quieres visitar varios museos o explorar los alrededores de la ciudad, por supuesto puedes quedarte 3 o 4 días en Málaga.

Málaga en diciembre

Situada en el sur de España, goza de unos 300 días de sol a lo largo del año y suele tener inviernos más cálidos que cualquier otra ciudad europea. Esto se debe, en parte, a los Montes de Málaga, situados al noreste de la ciudad, que bloquean gran parte del frío.

Con el mar Mediterráneo occidental en la puerta, está obligado a involucrarse en los asuntos de esta importante región histórica, y la historia de Málaga está muy marcada por su ubicación. Hay indicios que sugieren que una antigua tribu ibérica, los bastetanos, fueron los primeros habitantes de la zona que ahora se conoce como Málaga, pero fueron los fenicios los primeros en fundar una colonia en el lugar. A lo largo de su historia, Málaga ha sido capturada, perdida y reconquistada por un amplio abanico de imperios, desde el romano hasta el bizantino.

La conquista musulmana de España a principios del siglo VIII (en la que la ciudad fue capturada) hizo que Málaga se convirtiera en una ciudad muy defendida dentro de la nueva Península Ibérica gobernada por los musulmanes. En 1026 la ciudad era la capital de un reino musulmán independiente. Este reino fue conquistado por el Reino Nazarí de Granada en 1229. Más tarde, cuando Isabel y Fernando tomaron la ciudad a finales del siglo XV, castigaron duramente a la población musulmana, condenando a una gran parte de ella a la muerte o a la venta como esclavos.

¿Hay un casco antiguo en Málaga?

Centro de la ciudad y casco antiguo de Málaga. Pintorescamente situada en una bahía rodeada de montañas y delimitada por los ríos Guadalmedina y Guadalhorce, la ciudad de Málaga, con sus dos mil ochocientos años de historia, es una de las más antiguas de Europa. Pasear por el casco antiguo es una experiencia que no debe perderse.

¿De qué lado está la vía rápida en España?

Los automovilistas españoles son conductores muy agresivos. Utilice el carril rápido de la izquierda en las autopistas sólo si va a ir rápido o a adelantar a otro coche. En caso contrario, utilice el carril derecho o el central.

¿Málaga es cara?

Málaga es la quinta ciudad más cara de España, justo después de Barcelona y Madrid. En comparación con los países más caros de Europa, el precio medio de los alquileres en Málaga es un 55% inferior al de Ámsterdam y el gasto medio en alimentación es un 30% inferior al de Ámsterdam.

Qué hacer en Málaga

Cuando visite Málaga, descubra los principales atractivos turísticos de la provincia. Hay muchas cosas que hacer y disfrutar en Málaga y en la Costa del Sol. A continuación vamos a enumerar sólo algunas de las cosas que se pueden hacer, si visita nuestra web, descubrirá muchas más.

Uno de los principales atractivos de Málaga, especialmente entre los jóvenes, es la vida nocturna de la Costa del Sol. Hay muchas discotecas, pubs y bares en Málaga y en nuestra web te recomendaremos los mejores lugares para disfrutar de tus noches. Conoce la vida nocturna de Fuengirola, la de Benalmádena, la de Marbella o la de Puerto Banús.

Como no podía ser de otra manera, Málaga es un lugar privilegiado donde podrás disfrutar del sol y la playa. Las agradables temperaturas durante todo el año en la Costa del Sol te harán disfrutar de la costa y de la gran cantidad de playas que encontraremos. Conozca las playas de Estepona, las playas de Marbella, las playas de Fuengirola y el resto de playas de la Costa del Sol.

¿Es segura la Costa del Sol?

Aparte de los pequeños delitos, la Costa del Sol es un lugar seguro para pasar las vacaciones. Sin embargo, existe un riesgo indudable de intento de robo, aunque no lo consiga. Debe tener en cuenta que hay un gran número de delincuentes activos en las grandes zonas, especialmente en Fuengirola.

¿Es Málaga segura por la noche?

Málaga es una ciudad muy segura por la noche. Sin embargo, por seguridad, camine sólo por las calles donde hay mucha gente, porque la seguridad está en el número. No camine por calles en las que sea el único en la calle.

¿Qué es mejor, Málaga o Sevilla?

Para relajarse, Málaga es el lugar al que hay que ir, aunque Sevilla es muy encantadora y completamente inolvidable. Puede elegir cualquiera de los dos lugares y no equivocarse. Ambas ciudades representan dos caras diferentes de Andalucía, siendo Sevilla más tradicional y Málaga más moderna.

Málaga tripadvisor

Andalucía es una parte muy diversa y única de España. Aunque nos encanta Málaga, también creemos que siempre hay que explorar y buscar nuevos lugares inspiradores. Así que no lo dude y visite los pueblos más bonitos de la provincia de Málaga.

El primero de nuestra lista de pueblos cerca de Málaga es Ronda, situado a unos 100 km al noroeste de Málaga. Se trata de un pueblo en la cima de la montaña, entre dos parques naturales, la Sierra de las Nieves y la Sierra de Grazalema. Se asienta justo en un barranco de 100 m de profundidad llamado El Tajo. El Tajo divide la ciudad en dos partes: la ciudad nueva (El Mercadillo, del siglo XV) y la ciudad vieja (La Ciudad, de la época árabe).

Sin duda, cuando pensamos en Ronda, pensamos en su innegable estrella: El Puente Nuevo. Este imponente puente se construyó para unir las dos partes de la ciudad, dando a Ronda su peculiar aspecto. Es el principal hito de Ronda y aparece en todas las fotos de la ciudad.

Además, Ronda es la ciudad símbolo de la corrida de toros; aquí se desarrolló esta particular tradición española, pasando de ser una preparación caballeresca para las guerras a lo que hoy conocemos. Además, en la ciudad se celebraba una famosa corrida de toros llamada “Corrida Goyesca” en la que los participantes vestían ropas del siglo XVIII.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp