¿Dónde pasar el día en la Sierra de Madrid con niños?

Visita a Madrid

Si buscas planes diferentes para ti y tus hijos en Madrid, aquí te proponemos algunas actividades para disfrutar de un día de cine en familia. Disfrutar de espectáculos totalmente exclusivos en Europa, visitar localizaciones únicas o sumergirse en sus películas favoritas; son sólo algunos ejemplos de las actividades que se pueden realizar en la ciudad.

Madrid es una ciudad llena de opciones para disfrutar en familia en cualquier época del año. Si hay algo que resulta igual de divertido para niños y mayores son los espectáculos de la Gran Vía madrileña. La capital ofrece una exclusiva programación de espectáculos disponibles todos los días del año. En esta famosa calle se pueden ver fantásticos musicales, espectáculos de magia, conciertos, monólogos y mucho más. La programación aquí es, sin duda, igual de impresionante que la de destinos como Broadway en Nueva York o el West End en Londres.

Pero si usted es de los que prefiere ir a ver una película con su familia, tenemos alrededor de 400 salas de cine para que disfrute en toda la ciudad. No es raro encontrar tanto películas de acción como de dibujos animados en la cartelera, para que pueda disfrutar de un rato agradable con los más pequeños.

Top 10 Madrid

Unicorn Play Group es un lugar donde los niños y los padres tienen la oportunidad de crear amistades en un entorno de habla inglesa. Los niños y los padres experimentan el juego libre y las actividades creativas ocasionales en un lugar seguro y multicultural.

Una vez por quincena, en la encantadora ciudad satélite de Majadahonda, la escuela creativa inglesa The Apple Tree ofrece un grupo gratuito para mamás y bebés durante todo el curso. Es un lugar donde tanto los padres como los niños hacen nuevos amigos. Los niños juegan libremente en un entorno seguro y agradable y los padres se relajan tomando té y café.

Este grupo dinámico, multicultural e inspirador de familias de habla inglesa se reúne un domingo al mes para realizar una serie de actividades diseñadas para crear amistades entre familias con ideas afines de todos los rincones de la Comunidad de Madrid.    A lo largo de los años se han creado subgrupos con actividades más específicas para cada edad. Entre ellas se encuentran las clases de teatro y los talleres de robótica en inglés.

La voluntaria Lyndsay Buckingham dice: “Me uní a Northern Stars cuando mi hijo tenía un año y medio, y el grupo ha desempeñado un papel importante para ayudarnos a criarlo a él y a nuestra hija menor como niños bilingües y biculturales. Creo firmemente que los niños hablarán un idioma mientras tengan una necesidad real de hacerlo, y este grupo proporciona el entorno perfecto para animar a los niños a hacer amigos e interactuar en inglés mientras se divierten. También ha sido maravilloso para nosotros como padres conocer a otras familias con objetivos y experiencias similares.”

Jardines en Madrid

Atracciones y espectáculos, actividades al aire libre y deportes, arte y museos, lugares con historia, ciencia y tecnología, parques y jardines, animales, … Madrid ofrece un sinfín de posibilidades para disfrutar en familia

En Madrid hay museos para todos los gustos y los niños se convierten en los principales protagonistas gracias a las visitas familiares, talleres y otras actividades adaptadas a sus necesidades. Una forma amena y divertida de introducir a los más pequeños en el mundo del arte.

Visitas taller, talleres familiares, actividades escolares gratuitas y otras actividades educativas y divertidas. Museo de Aeronáutica y Astronáutica: http://www.ejercitodelaire.mde.es/EA/museodelaire/index.html

Educarse”. Talleres, visitas y otras actividades para niños, escolares, familias y actividades infantiles en el Centro de Arte Reina Sofía: http://www.museoreinasofia.es/educacion/ninos

Actividades participativas para el disfrute de adultos y niños y actividades infantiles. Visitas taller, cuentos con historia, talleres abiertos y visitas autónomas: http://www.man.es/man/actividades/familias.html

Madrid para las familias

Madrid está repleta de museos y atracciones para los más pequeños, pero si lo que le apetece es una excursión, eche un vistazo a todas las magníficas excursiones de un día en familia que puede realizar durante su estancia en la capital española. Desde trenes turísticos y santuarios de burros hasta parques temáticos y rutas de senderismo, hay mucho donde elegir.

Lejos del bullicio de la ciudad, podrá disfrutar del maravilloso aire fresco mientras descubre algunos de los parajes naturales de esta región. Uno de los mejores lugares para ir con toda la familia es el Parque Nacional de Guadarrama, donde puede seguir el sencillo sendero de la “Senda de las Formas” en La Pedriza y tratar de encontrar rocas con formas de animales, como una foca y una tortuga. Diríjase a Rascafría, a sólo 80 km de Madrid, para comer y pasear por un pueblo encantador, hacer un picnic y bañarse en las piscinas naturales de Las Presillas, visitar el Monasterio de El Paular o pasear por el Bosque Finlandés.

La reserva de la biosfera de la Sierra del Rincón, a menos de 100 km de la aglomeración urbana de Madrid, alberga bosques mágicos como el Hayedo de Montejo, recientemente declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO, el bosque famoso por sus hayas es especialmente impresionante en otoño, aunque las visitas son estrictamente limitadas y siempre deben reservarse con antelación.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp