¿Dónde pasar el finde cerca de Madrid?

Cerca de Madrid

¿Está planeando un fin de semana en Madrid y quiere aprovecharlo al máximo? Es una ciudad española impresionante llena de muchas cosas que ver, hacer, explorar y comer. Afortunadamente, se pueden incluir muchas de las mejores cosas que hacer en Madrid en 3 días. Tuve la suerte de que un “lugareño” me enseñara la ciudad, así que me enteré de todo. Sigue leyendo para saber cómo pasar un fin de semana increíble en Madrid, España…

El Palacio Real fue una de mis cosas favoritas para ver en Madrid. Las habitaciones están extraordinariamente decoradas. No está permitido entrar con una cámara en la mayoría de los lugares del palacio, pero créeme, este merece la pena verlo.

El Museo del Prado está considerado como una de las mejores colecciones de arte europeo del mundo. Cuenta con miles y miles de obras de arte, incluyendo piezas de Diego Velázquez, Francisco Goya, ¡y mucho más!

El Museo Reina Sofía, otro museo de arte muy popular en Madrid, cuenta con unas 20.000 obras de arte. De hecho, es el museo nacional de arte del siglo XX en España. Incluye piezas de Pablo Picasso y Salvador Dalí.

¿Es Madrid buena para una escapada de fin de semana?

Madrid, la animada y bella capital de España, es el lugar perfecto para una escapada urbana. Lo tiene todo. Bueno, excepto playas, pero eso no es esencial para un fin de semana rápido y lleno de cultura en una nueva ciudad.

¿Cuántos días en Madrid son suficientes?

Una primera visita satisfactoria puede durar cuatro días, idealmente cinco. Eso debería ser suficiente para que se haga una buena idea de lo que es Madrid. Es probable que haya algo que aún no haya visto. Pero recuerde que no puede verlo todo en su primera visita.

¿Hay alguna playa en Madrid?

La Playa de Madrid es una zona de playa urbana situada dentro del Parque Madrid Río entre dos puentes: Puente de Toledo y Puente de Praga. Se transforma en una pista de patinaje sobre hielo, pero en verano se anima a locales y turistas a darse un baño y broncearse.

Si me sigues en Instagram (y en realidad, si no lo haces, deberías hacerlo – ¿dónde has estado?), entonces probablemente sabrás que pasé la mayor parte de la semana pasada recorriendo dos ciudades increíbles en España con la encantadora gente de AC Hotels, que es parte del Grupo Marriott. Nos alojamos en dos de sus establecimientos: Madrid y Valencia, y junto con un grupo de otros Instagramers y bloggers de toda Europa, pudimos experimentar los sitios, sonidos, sabores y diseños de estas dos increíbles ciudades históricas.

Ha sido un sueño visitar Madrid desde hace muchos años, así que voy a compartir esa parte del viaje con ustedes primero y luego, en un par de semanas, voy a compartir mis experiencias en Valencia también. Como ambas visitas fueron de sólo un par de días cada una, pensé en compartir algunos de mis lugares favoritos que visitamos durante nuestra estancia. Hemos hecho un montón de cosas en nuestras visitas, así que espero que si quieres hacer un viaje corto a Madrid pronto, puedas usar este post como referencia de los lugares que estarían en mi lista de “visitas obligadas”.

¿Está Sevilla cerca de Madrid?

Sevilla es la capital de la región sur de Andalucía y está a sólo 329 millas de Madrid en coche. Se puede llegar en avión, pero el tren es la opción más rápida y, si tiene suerte, también la más barata.

¿Hay un tren de alta velocidad de Madrid a Sevilla?

Los trenes AVE son la forma más rápida de viajar entre Madrid y Sevilla, las capitales de España y Andalucía. Inaugurado en 1992, fue la primera línea de alta velocidad operada por Renfe. Más de 20 trenes AVE conectan diariamente Madrid con Sevilla, recorriendo más de 500 km en menos de 2h 30m.

¿Qué parte de Madrid es la mejor para alojarse?

La mejor zona para alojarse en Madrid es, sin duda, Distrito Centro, especialmente si es la primera vez que visitas la ciudad. El Centro de Madrid incluye seis barrios diferentes, entre ellos el Casco Antiguo y las zonas de ocio nocturno de Malasaña y Chueca, y alberga las principales atracciones culturales e históricas de la ciudad.

Viajes de fin de semana desde Madrid

Muchos amigos que viajan por Europa y España me han pedido consejos y recomendaciones de viaje, así que por fin comparto esta guía en mi blog. Hace unos años, mi hermano y mi cuñada se mudaron a Madrid, así que he pasado más de 9 meses en la ciudad. Aquí están mis principales recomendaciones para el mejor fin de semana madrileño o 48 horas en la capital española.

Sin duda, mi desayuno favorito en España es la tortilla. Es una tortilla hecha con patatas y cebollas. Si hay un restaurante o bar en Madrid famoso por tener “la mejor tortilla”, lo he probado. Mi tortilla favorita sería la de Casa Dani en el Mercado de la Paz, que está en el Barrio Salamanca. La parada de metro más cercana sería Serrano en la línea 4 de metro. Otra sugerencia de tortilla sería el Bar Ceveriz, frente al famoso Mercado San Miguel.

Otro desayuno típico en España es el “pan (tostada) con tomate” o pan crujiente tostado con tomate. Puedes conseguirlo en la mayoría de las cafeterías que abren por la mañana, pero en el barrio de Salamanca, donde vive mi familia, mis lugares preferidos eran Magasand, Mama Framboise o El Escondite de Villanueva.

¿Madrid es turística?

Es menos turística que Barcelona

Aunque Barcelona es un lugar maravilloso para visitar en verano, gracias a su ubicación costera y a la playa de la ciudad, es mucho más turística que Madrid. Si busca una experiencia española auténtica, Madrid es el lugar adecuado.

¿Cuál es el mejor mes para visitar Madrid?

La mejor época para visitar Madrid es el otoño (de septiembre a noviembre) o la primavera (de marzo a mayo), cuando las temperaturas templadas recorren la ciudad y le dan vida. Pero si no le importa el clima monótono y un Madrid más bien apático, visítelo en invierno, cuando los hoteles reducen sus tarifas.

¿Es mejor ir a Madrid o a Barcelona?

Más barata, con más variedad, mejor comida y, en general, más cosas que hacer que Barcelona, Madrid se lleva el primer premio para un viaje más largo. Si estás en el sur de Francia y quieres pasar un fin de semana rápido en España y conocer la arquitectura de Gaudí, Barcelona es la tuya.

Excursiones de invierno desde Madrid

¿Está planeando un fin de semana en Madrid y quiere aprovecharlo al máximo? Es una ciudad española impresionante, llena de cosas que ver, hacer, explorar y comer. Afortunadamente, se pueden incluir muchas de las mejores cosas que hacer en Madrid en 3 días. Tuve la suerte de que un “lugareño” me enseñara la ciudad, así que me enteré de todo. Sigue leyendo para saber cómo pasar un fin de semana increíble en Madrid, España…

El Palacio Real fue una de mis cosas favoritas para ver en Madrid. Las habitaciones están extraordinariamente decoradas. No está permitido entrar con una cámara en la mayoría de los lugares del palacio, pero créeme, este merece la pena verlo.

El Museo del Prado está considerado como una de las mejores colecciones de arte europeo del mundo. Cuenta con miles y miles de obras de arte, incluyendo piezas de Diego Velázquez, Francisco Goya, ¡y mucho más!

El Museo Reina Sofía, otro museo de arte muy popular en Madrid, cuenta con unas 20.000 obras de arte. De hecho, es el museo nacional de arte del siglo XX en España. Incluye piezas de Pablo Picasso y Salvador Dalí.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp