¿Dónde pasar la Navidad en Granada?

Nochevieja en Granada

Hay muchas razones por las que decidimos celebrar la Navidad en Granada, España. Quizá se pregunte por qué la Navidad es la mejor época para visitar España. Las pintorescas casas blancas y las vistas panorámicas, las burbujeantes fuentes de la Alhambra, y las copiosas tapas y el vino dulce son sólo algunas de las cosas que le esperan cuando viaja a Granada durante las fiestas. La oportunidad de tomar el sol que tanto necesitamos, combinada con los rumores de luces brillantes y la alegría navideña, nos llevó a reservar nuestro viaje de Navidad a Granada durante 5 días. En este post, compartiré el itinerario que creamos para nosotros mismos para una relajante escapada navideña en España. Esperamos que le resulte útil si está planeando su propio viaje a Granada durante las vacaciones de invierno.

Café Tramezzini: Los granadinos parecen desaparecer de las calles a primera hora de la noche. ¿Adónde van?… a por churros y chocolate, por supuesto. El servicio en el Café Tramezzini fue lento, lo cual era comprensible dada la multitud que había en el lugar, pero valió la pena la espera cuando nos presentaron una taza de chocolate y churros crujientes recién salidos de la freidora.

¿Hay un mercado de Navidad en Granada?

A principios de diciembre se instala en el centro de la ciudad el principal mercado navideño de Granada y numerosos puestos festivos. Normalmente, alrededor del 1 de diciembre. Ese día comienza el largo feriado español.

¿Cómo es Granada en diciembre?

El tiempo en diciembre en Granada. Las temperaturas máximas diarias disminuyen en 3°F, de 57°F a 54°F, rara vez bajan de 47°F o superan los 65°F. Las temperaturas mínimas diarias disminuyen en 3°F, de 36°F a 33°F, rara vez bajan de 24°F o superan los 45°F.

¿Cuántos días debo pasar en Granada?

Tiempo mínimo en Granada

Si se pregunta cuántos días hay que pasar en Granada, aquí tiene la respuesta rápida: dos días completos. Por su ubicación, se tarda unas horas en llegar a Granada desde los principales destinos españoles.

Mercado de Navidad de Valencia

De todas las ciudades de España, Granada es una de las más encantadoras para pasar la Navidad. Por supuesto, mucha gente viene por el esquí pero, con las cumbres nevadas de Sierra Nevada como telón de fondo, todas las luces festivas y las atracciones de temporada se combinan para hacer de la ciudad un lugar mágico para visitar en esta época del año.

Hay muchas cosas que hacer y ver en la ciudad durante el periodo navideño. Visitar el más famoso Mercado de Navidad de Granada, en la Plaza Bib Rambla, es sin duda una obligación si tiene que hacer alguna compra de regalos de última hora. Situado cerca de la catedral, abre del 5 de diciembre al 6 de enero (cierra el 25 de diciembre y el 1 de enero) y en él encontrará artesanía y cerámica, joyería, marroquinería y ropa, además de artistas callejeros y la posibilidad de calentarse con unos churros y chocolate y otros dulces típicos de la Navidad.

Los belenes están repartidos por toda la ciudad. Se trata de una tradición navideña que se remonta a siglos atrás y cada año hay un concurso, organizado por el ayuntamiento, para encontrar el mejor Belén. Algunos de los más populares y que merecen una visita son: el Belén del Ayuntamiento, en la Plaza del Carmen; el anteriormente premiado Belén del Museo de San Juan de Dios en la Casa de la Pisa, en la calle Convalecencia; y el Belén de la Catedral situado junto a la entrada principal de la catedral.

¿Tiene Sevilla un mercado de Navidad?

La nieve y el frío no parecen empañar ni un ápice la magia de la temporada de invierno en Sevilla. De hecho, la ciudad se vuelca con el Mercado Navideño de Artesanía de Sevilla, que se celebra del 15 de diciembre al 5 de enero en la Plaza Nueva.

¿Dónde están las luces de Navidad de Málaga?

Las luces se encienden todos los días entre las 18.30 y las 2 de la madrugada. Si te gustan los árboles de Navidad, tampoco te decepcionarán. Habrá un par de ellos en Málaga: en la Plaza de la Constitución, la Plaza de la Marina, la Plaza del Obispo, uno en el Parque de Huelin y otro en la Plaza de Enrique Gracia.

¿Qué hacer en Granada en Nochevieja?

Vea la muestra en Granada en la Plaza del Carmen. Todos los años el alcalde organiza un gran espectáculo de fuegos artificiales sobre el Ayuntamiento. La música en directo sigue al espectáculo y el baile se prolonga hasta la madrugada. La mayoría de la gente cena en casa en Nochevieja.

Granada weihnachten

Sierra Nevada, que significa “pasto de montaña” en lengua árabe, es el segundo macizo más alto de Europa. Por ello, su desnivel medio es de unos 1.200 metros. Este macizo montañoso forma una muralla natural entre la Alpujarra y la ciudad de Granada.

Por ello, durante este viaje podrás disfrutar de la cálida hospitalidad de los habitantes de los pueblos del bosque. Además, también pasará un día completo en la ciudad de Granada. Allí podremos visitar el Palacio Árabe de la Alhambra y deleitar nuestro paladar con las típicas tapas.

Día 2: Valle del río PoqueiraNuestra caminata nos llevará primero al antiguo asentamiento de “La Cebadilla”. Ascenderemos cruzando varios ríos que bajan por las laderas del Mulhacén hasta llegar al “Cortijo de Las Tomas”.Iniciaremos el regreso disfrutando de impresionantes paisajes de Sierra Nevada. Caminaremos por las acequias volviendo a Capileira.

Día 5: Campamento de la Alhambra – GranadaPor la mañana visitaremos el palacio árabe de la Alhambra, disfrutando de este lugar hasta la hora de comer en el barrio de “El Albaicín”.  Después descubriremos el barrio del Sacromonte. Finalmente nos dirigiremos a la ciudad de Granada donde comenzaremos nuestra ruta a pie por el centro de la ciudad.

¿Es diciembre una buena época para visitar Granada?

Invierno (de diciembre a febrero)

El tiempo es demasiado frío en esta época del año en Granada como para que lo disfruten los viajeros de clima cálido. La media de las temperaturas máximas durante esta estación oscila entre los 17°C (62,6°F) y los 12,8°C (55,1°F).

¿Qué calor hace en Granada en diciembre?

En diciembre, el tiempo en Granada suele ser suave. La temperatura media es de 8,7 °C (48 °F), con una mínima de 3,5 °C (38,3 °F) y una máxima de 13,9 °C (57 °F). En las noches más frías del mes, la temperatura suele bajar hasta unos -2 °C (29 °F).

¿Merece la pena visitar Granada en invierno?

Granada en invierno es como un cuento de hadas viviente. El olor a castañas asadas recorre las calles mientras la nieve cae suavemente desde lo alto. Aunque hace bastante frío en comparación con el resto de Andalucía (7 grados centígrados de media durante el día en diciembre), sigue siendo una de las mejores épocas para explorarla.

Cosas que hacer en Granada en Navidad

A principios de diciembre se instala en el centro de la ciudad el principal mercado navideño de Granada y muchos puestos festivos. Normalmente, alrededor del 1 de diciembre. Este día es el inicio del largo feriado español.

En el calendario español, los días 6 y 8 de diciembre son fiestas nacionales. Con motivo de la celebración del Día de la Constitución Española y de la Inmaculada Concepción.  En torno a estas fechas, la mayoría de los españoles tienen varios días libres en el trabajo, por lo que comienzan a prepararse para la Navidad y a hacer compras.

Todos los años se instalan en el centro de la ciudad varios mercadillos navideños y artesanales en torno al puente de diciembre. Las fiestas navideñas en España duran hasta el 6 de enero.

Estos mercadillos cuentan con una selección de artículos artesanales y de producción local. Hay muchos artículos que son un buen regalo para el amigo invisible o para rellenar las medias. Marroquinería, Títeres, Cerámica, Juguetes de madera, Bisutería, Cosmética ecológica, Adornos de cristal, Pinturas de artistas locales como Zazu Shop, Accesorios para el cabello, Pijamas, Adornos navideños, Belenes, Pasteles y dulces tradicionales, y los instrumentos musicales tradicionales en Navidad Panderetas y zambombas.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp