¿Dónde pasar un día de campo en Málaga?

P

Después de vivir más de seis años en la Costa del Sol, en Málaga, he recorrido la mayor parte de la provincia y sus alrededores. He estado en la mayoría de las playas y pueblos blancos que se encuentran a una distancia de conducción y he hecho senderismo en la mayoría de los muchos picos de los alrededores. Hay muchas cosas que hacer alrededor de la ciudad, y en este post, voy a compartir con ustedes lo que he encontrado para ser las mejores excursiones de un día desde Málaga.

Puedes explorar fácilmente muchas de las excursiones de un día de Málaga en autobús, aunque algunos destinos fuera de los caminos trillados es mejor explorarlos en coche si vas por el día. Incluso puede considerar hacer un viaje por carretera al sur de España.

Divulgación: Este post puede contener enlaces de afiliados. Eso significa que si haces una compra a través de uno de esos enlaces, obtendré una pequeña comisión sin coste adicional para ti. Si tienes alguna pregunta sobre estos servicios o productos, no dudes en preguntarme.

El aeropuerto está a sólo 20 minutos en coche del centro de Málaga. También hay una conexión de tren que pasa cada 20 minutos y tarda 12 minutos. Además, puede tomar el autobús, pero tardará unos 30 minutos. Si no, hay taxis en el aeropuerto dispuestos a transportarle directamente a su hotel.

¿Hay un casco antiguo en Málaga?

Centro de la ciudad y casco antiguo de Málaga. Pintorescamente situada en una bahía rodeada de montañas y delimitada por los ríos Guadalmedina y Guadalhorce, la ciudad de Málaga, con sus dos mil ochocientos años de historia, es una de las más antiguas de Europa. Pasear por el casco antiguo es una experiencia que no debe perderse.

¿Dónde viven la mayoría de los expatriados en Málaga?

En Teanitos es donde viven más expatriados.

Málaga tiene muchos colegios internacionales que están regulados por las autoridades locales. Comprueba qué colegios hay en tu barrio en la web de la Junta de Andalucía. Si prefieres vivir en una zona con mucha historia, búscate un lugar en el casco antiguo.

¿Es Marbella mejor que Málaga?

¿Marbella o Málaga? Definitivamente, Málaga. Marbella es bonita, pero si quieres cultura y sitios históricos, entonces Málaga es la mejor opción.

Guía de Málaga

La Costa del Sol es conocida principalmente como un destino de sol y playa; sin embargo, lo que muchos visitantes no saben es que hay algunos lugares increíbles y hermosos para descubrir viajando al interior de las ciudades, pueblos y campos.

Pues bien, nos complace presentar una nueva excursión a nuestra -ya amplia- lista de magníficas excursiones de un día que ofrecemos en nuestro mostrador de ocio: Presentamos la nueva excursión de nuestra nueva empresa colaboradora, Parknatur. Le llevaremos a un viaje único que le permitirá descubrir la “otra” Andalucía; ¡seguro que seducirá sus sentidos!

Parknatur ofrecerá excursiones diarias (de lunes a viernes) que le llevarán a una aventura realmente memorable en el Parque Natural de la Biosfera de la Sierra de las Nieves, a unos 40 kilómetros de distancia. He aquí un breve resumen de lo que podrá ver en esta gran jornada:

La primera parada es una visita a un huerto donde el propietario le explicará cómo se están desarrollando nuevas formas de cultivo y métodos de producción ecológicos. Verá cómo se produce el aceite de oliva ecológico y, esto es lo mejor, podrá degustar una selección de deliciosos aceites de oliva.

¿Cuántos días en Málaga son suficientes?

Si sólo quiere visitar la ciudad en sí, 2 días son suficientes para visitar Málaga. Tendrás tiempo suficiente para ver la mayoría de los lugares de los que hablo en esta guía. Si quieres visitar varios museos o explorar los alrededores de la ciudad, por supuesto puedes quedarte 3 o 4 días en Málaga.

¿Es Málaga demasiado turística?

Re: ¿Es Málaga demasiado turística? La ciudad de Málaga es una de las más fascinantes de España, y ciertamente no está saturada de turistas, ya que lamentablemente la mayoría de los visitantes sólo ven su aeropuerto antes de ir a la costa. Es la base perfecta para moverse por Andalucía, ya que cuenta con una excelente red de transporte público.

¿Dónde está la franja en Málaga?

Junto a la Playa de la Malagueta hay una franja de bares y restaurantes que bulle de vida nocturna cuando se pone el sol. A lo largo de este tramo de costa encontrará buenos restaurantes frente al mar con especialidades locales de pescado fresco.

Viajes desde Málaga

Si está pensando en pasar unas vacaciones en el sur de España, ¿ha pensado en dirigirse a Málaga y sus alrededores? No sólo es una ciudad encantadora, sino que está situada cerca de algunos de los lugares más increíbles de España, por lo que es un gran punto de partida para sus aventuras. Con muchas cosas que hacer y ver en la ciudad y en sus alrededores, podría ser una vacación memorable. Si alquila un coche, podrá explorar la región, deteniéndose para disfrutar de las vistas de las montañas y visitando pequeños pueblos por el camino. Aquí tiene una guía útil de algunas de las mejores excursiones de un día desde Málaga:

No querrá perderse este mágico lugar. Ronda es una auténtica joya, y merece la pena pasar un tiempo allí. Visite el famoso “Puente Nuevo”, que se terminó de construir en 1793 y cruza el impresionante y profundo desfiladero de El Tajo, la famosa e histórica plaza de toros y los baños árabes. Hay muchos bares y restaurantes divertidos para visitar. Si quiere alejarse de todo, baje por los pequeños senderos que hay a ambos lados del puente para disfrutar de paseos panorámicos en un paisaje tranquilo.

¿Cómo se llama el Centro de Málaga?

Después de la catedral, diríjase al Mercado Central (calle Atarazanas) por las calles y plazas del centro histórico.

¿Málaga es cara?

Málaga es la quinta ciudad más cara de España, justo después de Barcelona y Madrid. En comparación con los países más caros de Europa, el precio medio de los alquileres en Málaga es un 55% inferior al de Ámsterdam y el gasto medio en alimentación es un 30% inferior al de Ámsterdam.

¿Cuál es la principal calle comercial de Málaga?

La principal calle comercial de Málaga es la calle Larios, donde se pueden encontrar tiendas de alta gama y extravagantes boutiques. Hay para todos los gustos”.

Qué hacer en Málaga

La mayor ciudad de Andalucía, un rico puerto, un centro cosmopolita en medio de la idílica campiña del sur de España: Málaga es un poco de todo y mucho más. Eche un vistazo a los recursos que hemos puesto a su disposición para descubrir los secretos más deliciosos de la ciudad incluso antes de llegar y aprovechar al máximo su visita.

Si ya ha visitado toda la ciudad de Málaga y aún le queda tiempo durante sus vacaciones, aproveche para explorar otras localidades de la región de Málaga. Es una de las regiones más turísticas de España, que atrae a millones de visitantes cada año, en los famosos centros turísticos de la Costa del Sol pero también en el paisaje más montañoso.

Qué Málaga forma parte de la colección de nuestras guías de viaje “Qué” a países y/o ciudades de España y América Latina. Proporcionamos información práctica, turística y cultural, que le permite organizar su viaje. ¡Disfruta y vuelve con un montón de bonitos recuerdos para toda la vida!

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp