¿Dónde pasar un fin de semana con niños en Andalucía?

Lo mejor de Andalucía

Andalucía es la España de la imaginación, una tierra de ensueño bañada por el sol en la que confluyen la pasión, la poesía y el drama. Los toreros intrépidos, las fiestas fabulosas y el flamenco que pisa fuerte simbolizan esta región emblemática. Susurrando el legado de una época pasada, los desmoronados castillos árabes y las antiguas juderías ejercen una sutil seducción. Las antiguas mezquitas y sinagogas fueron sustituidas por iglesias cristianas tras la Reconquista, pero el romanticismo del pasado permanece.

Los visitantes pueden sentir el legado del pasado mientras recorren las tortuosas calles medievales empedradas, admiran los arremolinados diseños arabescos de la arquitectura islámica y escuchan las melancólicas notas del alma gitana en el rasgueo de la guitarra española. Un paseo por casi cualquiera de las ciudades históricas de Andalucía permite descubrir deliciosas plazas adornadas con fuentes y casas encaladas con patios llenos de flores.

Andalucía es también un lugar de contrastes: montañas nevadas, verdes valles fluviales y desfiladeros salvajes. El dramático paisaje proporciona impresionantes telones de fondo para vistas asombrosas. Desde la gloriosa catedral de Sevilla hasta el magnífico palacio de la Alhambra de Granada y la Gran Mezquita de Córdoba, Andalucía cuenta con algunos de los monumentos más emocionantes del mundo.

¿Es Málaga adecuada para las familias?

Es un destino familiar perfecto y permite conocer la hermosa costa sur de España. No le decepcionará, ya que también hay muchas cosas que hacer en Málaga para los niños.

¿Es Andalucía un lugar turístico?

En 2019 Andalucía recibió 12,1 millones de turistas internacionales. Un 3,4% más que en 2018 en línea con un crecimiento constante desde 2010 hasta 2019. Los turistas internacionales en Andalucía se definen como aquellos que realizan una pernoctación, su país de residencia no es España y su visita principal en España es a Andalucía.

¿Por qué se conoce tradicionalmente a Andalucía?

Andalucía es conocida por su vino y su brandy, que se producen en Jerez (donde se originó el jerez), Niebla, Montilla y Málaga. Las provincias de Sevilla, Córdoba y Jaén procesan grandes cantidades de aceite de oliva y juntas representan alrededor de dos tercios de la producción española.

Explorar Andalucía

El área familiar de Sierra Nevada cuenta con unas divertidas zonas temáticas, especialmente diseñadas para fomentar la iniciación y promover la práctica de los deportes de invierno en familia, donde padres e hijos pueden compartir sus primeras e inolvidables experiencias en la nieve.

La pista de El Mar, en la zona de Borreguiles, es un lugar para la diversión en familia, con elementos decorativos gigantes inspirados en la Costa Tropical de Granada colocados a lo largo del recorrido.  Palmeras, un enorme pulpo, una ballena azul, un submarino amarillo y un gran faro te guiarán en el descenso y harán que éste sea divertido. Acceso desde el telesilla Veleta II.

Un poco más abajo, junto a las alfombras mágicas para esquiadores principiantes en el lado izquierdo de la alfombra Dauro, encontramos la pista El Bosque. A lo largo de los 200 metros de descenso, los niños descubrirán animales del bosque y de la montaña que les indicarán el camino hacia el campamento iglú, donde se organizan divertidas actividades.

El Jardín Alpino, donde los más pequeños aprenden a hacer sus primeros giros en la nieve cuando apenas saben caminar. El restaurante Chiki Club completa la oferta familiar del dominio esquiable con menús especiales para niños.

¿Qué cultura ha influido más en la zona de Andalucía?

La historia y la cultura de la región han recibido la influencia de los tartesos, los íberos, los fenicios, los cartagineses, los griegos, los romanos, los vándalos, los visigodos, los bizantinos, los bereberes del norte de África, los judíos, los romanos, los omeyas árabes y los moros.

¿Es Málaga buena para los niños?

La buena noticia es que es una ciudad muy amigable para los niños y hay muchos (y muchos) lugares para correr. Además, hay un montón de buenos restaurantes y bares donde los niños son más que bienvenidos. La mala noticia es que los museos de arte de Málaga no son ideales para los niños pequeños: hay demasiadas cosas que no se pueden tocar.

¿Hay un casco antiguo en Málaga?

Centro de la ciudad y casco antiguo de Málaga. Pintorescamente situada en una bahía rodeada de montañas y delimitada por los ríos Guadalmedina y Guadalhorce, la ciudad de Málaga con sus dos mil ochocientos años de historia es una de las más antiguas de Europa. Pasear por el casco antiguo es una experiencia que no debe perderse.

Itinerario por Andalucía

La región más flamante de España, Andalucía, ocupa el extremo sur del país, un destino para los apasionados de la gastronomía, la cultura y la historia. Pero el reciente auge del turismo en el país está siendo noticia por ser algo más que un lugar de vacaciones de bajo coste, sobre todo cuando se trata de los viajeros más jóvenes.

No está de más que Lonely Planet haya elegido a Sevilla como el mejor lugar para viajar en 2018 y que Málaga haya engalanado su puerto para recibir a los cruceros. Sin duda, el turismo está en auge en la provincia más meridional de España y cada vez surgen más actividades para los viajeros infantiles. Y es algo más que parques acuáticos y temáticos y actividades de día programadas en complejos turísticos. A continuación, descubra mis actividades favoritas en Andalucía para niños en las ocho provincias de la región:

Uno de los mayores atractivos de Andalucía es su patrimonio cultural, y Andalucía cuenta con ocho lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y la encantadora Ciudad Patrimonio de la Humanidad de Córdoba. De hecho, Cádiz está considerada como la ciudad más antigua de Europa habitada de forma continua y la cuna de la Constitución moderna de España. Desde el puerto de Palos de la Frontera (Huelva) partió Colón hacia las Américas en su famoso viaje y en Bailén (Jaén) se produjo la primera derrota del ejército de Napoleón.

¿A qué distancia está Benalmádena del aeropuerto?

Hola – Benalmádena (Costa) está aproximadamente a 12 millas del aeropuerto – a unos 20 minutos en coche como máximo.

¿Es Andalucía segura?

Andalucía es un lugar generalmente seguro para vivir. Sin embargo, el estilo particular de construcción y los materiales utilizados hacen que haya cuestiones de seguridad específicas que debe evaluar cuando se mude a una nueva casa aquí. Dependiendo de su situación personal, puede haber varias consideraciones de seguridad a tener en cuenta.

¿Gibraltar forma parte de Andalucía?

Andalucía es la región más meridional de España. Limita con Portugal por el oeste, con las regiones españolas de Castilla-La Mancha y Extremadura por el norte, con la región de Murcia por el este y con el territorio inglés de Gibraltar y el mar Mediterráneo por el sur.

¿Dónde pasar un fin de semana con niños en andalucía? online

La región de Andalucía, en el sur de España, es uno de los mejores lugares para pasar las vacaciones en familia. Las familias tienen mucho donde elegir en cuanto a interminables playas de arena, parques temáticos y de animales, y hay muchos alojamientos aptos para bebés tanto en las zonas costeras como en el hermoso campo.

La Costa del Sol es una opción muy popular, con varios complejos turísticos a lo largo del litoral. Benalmádena Costa ofrece playas, así como el acuario Sea Life, siempre divertido para los niños, el parque temático Tivoli World y los aventureros paseos en teleférico hasta el santuario de las águilas en el monte Calamorro. Más abajo, en la costa, los niños disfrutarán del excelente Bioparc Fuengirola, con sus recintos naturales y frondosos paseos junto a tigres, chimpancés, leopardos, lémures y otros animales, así como los siete kilómetros de playas que rodean la ciudad.

En el otro extremo de la costa, la encantadora y típica ciudad costera española de Estepona ofrece Selwo Aventura, que propone un realista Safari Serengeti para ver rinocerontes, cebras, elefantes y jirafas en un entorno atractivo y natural. Los niños pueden incluso acercarse a los animales y darles de comer.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp