¿Dónde pasear por Sevilla?

Mapa del casco antiguo de Sevilla

Mi objetivo al visitar Sevilla era la zona de salto en paracaídas, pero después de pasar un tiempo en la ciudad, mi lista de por qué visitar la ciudad creció mucho. Además del hecho de que es una ciudad hermosa, también está el hecho de que la ciudad tiene todo lo bueno que se puede desear: paracaidismo, senderismo, puntos de vista, parques y un montón de bares <3

Sevilla tiene unos 2200 años, eso es viejo. Y eso la convierte en un lugar lleno de historia, culturas y lugares que visitar. Con la Visita Guiada Gratuita Civitatis viajarás por el pasado a través de las calles de Santa Cruz, y por la época cristiana, musulmana, romana e incluso fenicia.

La ciudad es conocida por tener varios parques y jardines, el más famoso y mi favorito, es el Parque de María Luisa. Allí puedes encontrar de todo, además de los jardines, hay varias fuentes, estatuas, e incluso un pequeño palacio. A partir del domingo también hay mercado de artesanía.

Al sur de la provincia de Sevilla, encontrarás una hermosa oferta de actividades al aire libre, como la navegación en Montellano, la escalada en Morón y Algámitas (el pico más alto de Sevilla), rutas de senderismo, ciclismo, paseos a caballo, e incluso un sensacional asalto en tren por una antigua vía férrea que atraviesa 26 túneles.

¿Es Sevilla una ciudad transitable?

Es muy transitable

En Sevilla, todos los lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO están a pocos minutos de distancia. Con jardines escondidos, patios encantadores y estrechas calles empedradas, el casco antiguo es el lugar perfecto para pasear.

¿Cuántos días en Sevilla son suficientes?

Aunque Sevilla es relativamente pequeña, debería planear pasar al menos dos o tres días visitando sus principales lugares de interés, asistiendo a espectáculos de flamenco y degustando tapas hasta la saciedad.

¿Dónde está el casco antiguo de Sevilla?

El Barrio de Santa Cruz es la antigua judería de Sevilla. En este antiguo barrio se encuentran algunos lugares de interés, como el Palacio del Alcázar y la Torre de la Giralda de la Catedral.

Walking tour sevilla español

Sevilla. Una ciudad única y colorida en el sur de España, es totalmente cautivadora, con su diversa e impresionante arquitectura, su clima mediterráneo y su ambiente vibrante. Aunque suene cursi, Sevilla tiene muy buenas vibraciones, y no hay mejor manera de experimentar estas buenas vibraciones que a través de un tour a pie por Sevilla.

Pero quizás soy un poco parcial, porque me encanta explorar nuevas ciudades a pie. Caminar por las ciudades por tu cuenta te da la máxima libertad para ir a donde quieras. También te da la oportunidad de encontrar joyas ocultas y de ahorrar dinero en transporte, por lo que es ideal para los viajeros con poco presupuesto.

Y Sevilla es realmente una ciudad increíble para explorar a pie. Hay tantas cosas que ver en Sevilla, y todas están a una distancia fácil de recorrer a pie. Además, es muy divertido pasear por las calles y observar la arquitectura morisca y gótica, mientras se absorbe la vitalidad de esta hermosa ciudad.

Antes de que empecemos con esta visita a pie autoguiada por Sevilla, sólo quería añadir que puedes editar tu propia visita a pie como quieras. Puedes empezar en el Parque de María Luisa como yo, o puedes ir hacia atrás, o simplemente puedes elegir las atracciones en las que quieres parar. Lo mejor de pasear por un nuevo destino es que tienes total y absoluta libertad

¿Hay montañas cerca de Sevilla?

La Sierra Norte de Sevilla o Sierra Norte es una de las cordilleras occidentales de Sierra Morena, Andalucía, España. Su nombre deriva de su ubicación en la parte norte de la provincia de Sevilla. El punto más alto de la sierra es el Cerro de La Capitana, de 960 m de altura.

¿Dónde debo alojarme en Sevilla sin coche?

Si busca estar en plena acción, a poca distancia de las principales atracciones turísticas, El Arenal es el mejor lugar para alojarse en Sevilla sin necesidad de coche. El Arenal está situado al oeste de Santa Cruz, que en su día fue el puerto de la ciudad, desde donde partían los barcos hacia el Nuevo Mundo.

¿Qué es mejor Sevilla o Granada?

Debes visitarla en verano

Pero si el verano es la única época en la que puede visitarla, preferimos Sevilla a Granada, porque en Sevilla hay muchas más opciones de turismo interior. Si le gustan los palacios históricos, las iglesias y los museos, podría pasar la mayor parte del tiempo en interiores en Sevilla.

Paseo por la Judería de Sevilla

Visite el barrio de Santa Cruz, el casco antiguo de Sevilla… Todo sobre el Barrio de Santa Cruz, un barrio de Sevilla. Los atractivos de este barrio judío y del centro histórico de Sevilla en Andalucía.

El Barrio de Santa Cruz es la antigua judería de Sevilla. En este antiguo barrio se encuentran algunos lugares de interés, como el Palacio del Alcázar y la Torre de la Giralda de la Catedral. El barrio es un laberinto de calles estrechas y callejones, por los que se puede pasear o disfrutar de uno de los muchos restaurantes (turísticos) o de las atractivas plazas. Hoy en día, este barrio y casco antiguo, con sus numerosas casas blancas, es el centro turístico de Sevilla.

Hace mucho tiempo, Sevilla tenía la mayor comunidad judía de España. Cuando Fernando III de Castilla conquistó la ciudad a los almohades en 1248, entregó este barrio a los judíos. En este barrio podían vivir con relativa libertad. Las cosas se torcieron durante el siglo XIV. Hubo un periodo en el que los judíos fueron expulsados o incluso asesinados si no se convertían al cristianismo. Cuando todos los judíos fueron expulsados de la ciudad en 1492, dejaron este hermoso barrio abandonado.

¿Es Sevilla mejor que Madrid?

Madrid tiene una serie de fantásticos bares de tapas y restaurantes que merece la pena visitar y la ciudad tiene un ambiente culinario diferente al de Sevilla. Sin embargo, si quieres probar cocinas de toda España, Madrid podría ser tu mejor opción en lugar de Sevilla.

¿Una semana es demasiado tiempo en Sevilla?

Si estás planeando un viaje más amplio por España, por ejemplo de 2 semanas, yo diría que una semana en Sevilla es demasiado tiempo. Hace poco volví de un viaje de 2 semanas a España y pasé 3 días completos en Sevilla. Me bastó con quedarme en Sevilla y explorarla. Si hubiera tenido más tiempo me habría quedado otros 2 días para hacer excursiones de un día.

¿Hay playa en Sevilla?

La playa más cercana a Sevilla, Matalascañas, puede que no sea la más aislada de nuestra lista, pero las hermosas vistas y los maravillosos chiringuitos a lo largo del paseo marítimo hacen que sea un increíble día de playa cerca de la capital andaluza.

El mejor recorrido a pie gratuito por Sevilla

La vida es mejor cuando estás en Sevilla. Disfrute de la luz del sol, huela los naranjos y sienta los adoquines bajo sus pies. Descubra las intrincadas capas de la historia no sólo a través de su deslumbrante palacio real y su inmensa catedral, sino también con los museos ocultos, las tapas tradicionales y los parques de descanso.  Cristóbal Colón comprendió muy bien los placeres de Sevilla, por lo que es lógico que sirva de lugar de descanso final.Compass & Key le ofrece cinco itinerarios para pasear por Sevilla y sus diversos barrios. Como en todas nuestras guías, le animamos a utilizar estos itinerarios como punto de partida para crear sus propios recuerdos.

La primavera en Sevilla (marzo-mayo) ofrece un clima agradable y la oportunidad de asistir a festivales como la Semana Santa y la Feria de Abril. Los veranos son calurosos (a veces insoportables) y suelen estar repletos de turistas. A partir de septiembre, las multitudes se disipan y las temperaturas son más razonables. Compass & Key visitó Sevilla a finales de noviembre y disfrutó de un clima templado, colas cortas y pocas multitudes en la mayoría de los sitios populares.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp