¿Dónde puedo ir de vacaciones en Málaga?

Cómo llegar a la Alhambra desde Málaga

¡Hola Málaga! Para la mayoría de la gente, la primera parada en su viaje por el sur de España resulta ser la segunda ciudad más grande de Andalucía. Esto se debe a que el aeropuerto más popular de Andalucía se encuentra en Málaga. A pesar de ser una ciudad portuaria, Málaga también tiene un casco antiguo realmente hermoso e histórico, lo que significa que puede esperar las vibraciones chill del Mediterráneo.

En este artículo del blog, compartiremos con usted lo que puede esperar cuando visite Málaga y todas las cosas bonitas que tiene que ofrecer. Compartiremos con usted las vistas y los miradores más bonitos de la ciudad, así como nuestras recomendaciones de cafeterías, restaurantes y alojamientos. ¿Preparado para entrar en modo vacaciones? Aquí tiene nuestros consejos para Málaga.

Málaga está situada en la Costa del Sol, un tramo de costa en el Mediterráneo español. El nombre lo dice todo: esta región es mimada por los días de sol a lo largo de la Costa del Sol y en Málaga. Gracias a las cadenas montañosas cercanas, la costa está bien protegida del viento, lo que la hace más cálida y soleada.

¿Cuál es la mejor zona de Málaga?

1. Málaga Centro: La mejor ubicación para hacer turismo y para quienes visitan Málaga por primera vez. El Centro es la mejor zona para alojarse en Málaga y estar cerca de la acción. Con la calle Larios como eje principal, Málaga Centro es, con diferencia, la mejor zona para alojarse en Málaga.

¿Es Málaga buena para los turistas?

Gracias al excelente clima durante todo el año y a las altas temperaturas en verano, Málaga se está convirtiendo en la primera opción para los expatriados británicos y los nómadas como nosotros. Merece la pena visitar Málaga porque es un punto de entrada para quedarse en Andalucía, la región más popular del sur de España.

¿Es mejor Marbella o Málaga?

¿Marbella o Málaga? Definitivamente, Málaga. Marbella es bonita, pero si quieres cultura y sitios históricos, entonces Málaga es la mejor opción.

Cosas que hacer en Málaga

Palpitante, calurosa y emocionante. Monumentos históricos y gente cálida y amable; una moderna infraestructura turística se une al tradicional estilo de vida español, un encantador casco antiguo y kilómetros de playas de arena. Esto es Málaga y a continuación le ofrecemos algunas razones para visitar la Costa del Sol.

1 – La ciudad: La puerta del Mediterráneo, el corazón de la Costa del Sol. La ciudad es un punto de partida ideal para las excursiones, ya que Málaga está situada entre otras ciudades interesantes como Granada, Córdoba, Sevilla y los pequeños e idílicos pueblos de la costa, y los pueblos blancos del interior; todos a tiro de piedra y a los que se puede llegar fácilmente con un coche de alquiler en Málaga.

También durante la semana todo el mundo está fuera de casa, especialmente durante los meses de verano; en el paseo marítimo se sientan familias, jóvenes y personas mayores y pueblan las excelentes marisquerías o las calles junto al mar. Los niños también están en esta época lejos de estar en la cama y forman parte de la acción. Los vivaces españoles son muy abiertos y siempre están dispuestos a conversar. Sin duda, un lugar para sentirse cómodo.

¿Cuántos días en Málaga son suficientes?

Si sólo quiere visitar la ciudad en sí, 2 días son suficientes para visitar Málaga. Tendrás tiempo suficiente para ver la mayoría de los lugares de los que hablo en esta guía. Si quieres visitar varios museos o explorar los alrededores de la ciudad, por supuesto puedes quedarte 3 o 4 días en Málaga.

¿Dónde viven la mayoría de los expatriados en Málaga?

En Teanitos es donde viven más expatriados.

Málaga tiene muchos colegios internacionales que están regulados por las autoridades locales. Comprueba qué colegios hay en tu barrio en la web de la Junta de Andalucía. Si prefieres vivir en una zona con mucha historia, búscate un lugar en el casco antiguo.

¿Dónde viven los ricos en Málaga?

Un NUEVO estudio de la Agencia Tributaria española ha revelado cuáles son los pueblos más ricos de Málaga y de toda España. En Málaga, Benahavís, Rincón de la Victoria, Málaga capital, Marbella y Alhaurín de la Torre son los que tienen las rentas brutas medias más altas.

Aeropuerto de Málaga

Después de vivir más de seis años en la Costa del Sol, en Málaga, he recorrido la mayor parte de la provincia y las regiones circundantes. He estado en la mayoría de las playas y pueblos blancos a poca distancia en coche y he hecho senderismo en la mayoría de los muchos picos de los alrededores. Hay muchas cosas que hacer alrededor de la ciudad, y en este post, voy a compartir con ustedes lo que he encontrado para ser las mejores excursiones de un día desde Málaga.

Puedes explorar fácilmente muchas de las excursiones de un día de Málaga en autobús, aunque algunos destinos fuera de los caminos trillados son mejor explorados en coche si vas por el día. Incluso puede considerar hacer un viaje por carretera al sur de España.

Divulgación: Este post puede contener enlaces de afiliados. Eso significa que si haces una compra a través de uno de esos enlaces, obtendré una pequeña comisión sin coste adicional para ti. Si tienes alguna pregunta sobre estos servicios o productos, no dudes en preguntarme.

El aeropuerto está a sólo 20 minutos en coche del centro de Málaga. También hay una conexión de tren que pasa cada 20 minutos y tarda 12 minutos. Además, puede coger el autobús, pero tardará unos 30 minutos. Si no, hay taxis en el aeropuerto dispuestos a transportarle directamente a su hotel.

¿Dónde está la franja en Málaga?

Junto a la Playa de la Malagueta hay una franja de bares y restaurantes que bulle de vida nocturna cuando se pone el sol. A lo largo de este tramo de costa encontrará buenos restaurantes frente al mar con especialidades locales de pescado fresco.

¿Málaga tiene playa?

Todas las playas están situadas a lo largo del Paseo Marítimo Pablo Ruiz Picasso, que está repleto de bares y restaurantes donde se pueden degustar los productos malagueños y la cultura en su máxima expresión. Malagueta y La Caleta son las playas más concurridas. Todas las playas son accesibles a través del autobús Nº 11 desde el Paseo del Parque.

¿Hay un casco antiguo en Málaga?

Centro de la ciudad y casco antiguo de Málaga. Pintorescamente situada en una bahía rodeada de montañas y delimitada por los ríos Guadalmedina y Guadalhorce, la ciudad de Málaga con sus dos mil ochocientos años de historia es una de las más antiguas de Europa. Pasear por el casco antiguo es una experiencia que no debe perderse.

Málaga, España

Málaga se ha quitado de encima su reputación de mera puerta de entrada a la Costa del Sol. Renovada y revitalizada, la ciudad cuenta ahora con un elegante puerto, una excitante escena culinaria y una creciente cantidad de atracciones artísticas. De hecho, se está convirtiendo rápidamente en uno de los centros culturales de España, repleto de lugares que explorar, desde el atractivo Centro Pompidou y el popular Museo de Picasso, que rinde homenaje al hijo más famoso de Málaga, hasta las calles llenas de arte callejero de su vanguardista barrio del Soho.

Pero no todo es nuevo. Esta es una de las ciudades más antiguas de España y las huellas de su rico pasado están repartidas por toda Málaga: las calles empedradas del casco antiguo, su anfiteatro romano en la ladera de la montaña, las ciudadelas árabes de la Alcazaba y Gilfarbaro. E incluso una vez que se ha visitado la ciudad, todavía hay una ciudad llena de bares en las azoteas, tiendas boutique brillantes y playas cercanas que explorar.

En el centro histórico de Málaga, un antiguo palacio del siglo XVIII maravillosamente restaurado y repleto de elementos originales ha abierto sus puertas como hotel boutique Palacio Solecio (Calle Granada, 61; 00 34 952 222 000).

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp