¿Dónde queda el lago Como en Italia?

Casa en venta en el Lago de Como

El Lago de Como ha sido un refugio popular para aristócratas y gente rica desde la época romana, y una atracción turística muy popular con muchas joyas artísticas y culturales. Tiene muchas villas y palacios como Villa Olmo, Villa Serbelloni y Villa Carlotta. Muchos personajes famosos han tenido y tienen casas en las orillas del lago de Como.

El nombre del lago en latín es Larius, italianizado como Lario, pero este nombre se utiliza raramente; suele llamarse Lago di Como (literalmente “lago de Como”). En las guías turísticas, el lago puede denominarse de varias maneras: lago de Como, lago de Como o lago de Como. Su nombre proviene de la ciudad de Como, conocida por los romanos como Comum.

El lago tiene la forma de una letra “Y” invertida. La rama norte comienza en la ciudad de Colico, mientras que las ciudades de Como y Lecco se sitúan en los extremos de las ramas suroeste y sureste respectivamente. Las pequeñas ciudades de Bellagio, Menaggio y Varenna están situadas en la intersección de las tres ramas del lago: un servicio de barcos triangulares opera entre ellas.

¿En qué parte de Italia se encuentra el lago de Como?

Lago de Como, italiano Lago di Como, también llamado Lario, latín Lacus Larius, lago en Lombardía, norte de Italia, a 25 millas (40 km) al norte de Milán; se encuentra a una altura de 653 pies (199 m) en una depresión rodeada de montañas de piedra caliza y granito que alcanzan una altura de unos 2.000 pies (600 m) en el sur y más …

¿Qué tiene de especial el lago de Como?

Con una profundidad máxima de unos 410 metros, el lago de Como es uno de los más profundos de Europa. Su forma característica, que recuerda a una Y invertida, es el resultado del deshielo de los glaciares combinado con la acción erosiva del antiguo río Adda.

¿Está el Lago de Como en la Costa de Amalfi?

Entre sus muchas joyas, destacan dos regiones: El lago de Como, por su entorno mágico y sus lujosas villas, y la costa de Amalfi, con sus espectaculares complejos turísticos junto a los acantilados. En el norte de Italia y a sólo unos cuarenta kilómetros de Milán, el lago de Como es un mundo de ensueño en sí mismo.

Ciudades del lago como

Share125Tweet1Pin138WhatsAppEmailShareReddit264 SharesEl lago de Como es el más famoso de Italia por su impresionante belleza, su inusual forma de Y invertida y las numerosas celebridades que adoran pasar tiempo en sus orillas.

Las vistas son impresionantes y han seguido atrayendo a la gente al lago de Como a lo largo de los siglos. Hoy en día, más de un millón y medio de visitantes acuden cada año a las localidades de la orilla del lago. Muchos de ellos, sin duda, esperan secretamente toparse con un actor famoso mientras están aquí.

Compuesto por tres ramas alargadas que forman una letra Y invertida, el lago de Como cautivó mi imaginación. Visto desde lejos, sus aguas parecen a menudo completamente negras, para disolverse en miles de azules y verdes cuando te acercas. Sus empinadas laderas se precipitan vertiginosamente hacia la línea de flotación. Las casas se aferran a ellas para salvar la vida, mientras que las calles de la ciudad suelen estar formadas por interminables escalones de piedra en lugar de ser convencionalmente planas.

Y mientras un puñado de pueblos a orillas del lago son internacionalmente famosos y albergan un grupo de exquisitos hoteles y tiendas de moda, otros rincones del lago de Como se sienten muy crudos y casi completamente intactos por las últimas décadas.

¿El lago de Como está en la Toscana?

El tour Lago de Como, Venecia y Toscana comienza en el norte de Italia, donde incluye dos noches en Como. Desde allí, navegarás por el lago de Como hasta Bellagio, la famosa ciudad balneario del lago de Como. Desde el lago de Como viajará a Venecia.

¿El lago de Como está cerca de Roma?

La distancia entre Roma y Lago di Como es de 525 km.

¿Se puede nadar en el lago de Como?

Re: ¿Es seguro nadar en el Lago de Como? Sí, se puede nadar en el lago, pero hay que recordar que es un lago, por lo que en algunas partes no será ideal para nadar.

Turismo en el lago de Como

¿Ha soñado alguna vez con unas vacaciones junto a las encantadoras aguas en una delicada villa? El Lago de Como (Lago di Como) lo tiene todo: desde el aislamiento hasta el lujo. No es de extrañar que sea el refugio más codiciado entre la gente de la alta sociedad. Situado cerca de Milán, las serenas aguas del glacial Lago de Como en Italia constituyen el lago de agua dulce más profundo del país y tiene una forma característica que se asemeja al tallo de una catapulta. El lago está rodeado por una serie de pueblos turísticos que ofrecen hoteles y vistas de gran clase. He aquí una guía rápida del refugio que ha enamorado a las estrellas del mundo entero.

Como el lago de Como forma parte del norte de Italia, tiene un clima continental. Los veranos son calurosos y húmedos, mientras que los inviernos son muy fríos. El clima primaveral, con una media de 16℃, permite que las plantas subtropicales crezcan y aumenten el verdor del lago. La temporada de lluvias dura un mes en mayo. Los meses de otoño, de octubre a noviembre, ofrecen una gama de colores en los árboles que son un espectáculo para capturar. Las nevadas en el lago de Como son irregulares, pero se pueden esperar para finales de diciembre o principios de enero. El clima del Lago de Como en Italia es característico del lugar, lo que lo convierte en un lugar de vacaciones en Europa durante todo el año. Puede consultar el mapa del Lago de Como en Italia para saber cómo llegar al lago.

¿Adónde se vuela para ir al Lago de Como?

El aeropuerto más cercano al Lago de Como es el aeropuerto internacional de Milán Malpensa. Desde el aeropuerto puede tomar el Malpensa Express hasta Saronno y desde allí tomar un tren hasta Como. El viaje dura 1 hora y 30 minutos o 2 horas, según el intervalo de tiempo del cambio.

¿Qué parte del lago de Como es la más bonita?

Mucha gente considera que el pueblo de Varenna, situado en una escarpada ladera, es el más paradisíaco de todos los pueblos del lago de Como, y prefiere sus encantadoras casas de pescadores a las villas más vistosas y la grandeza de sus vecinos, como Bellagio.

¿Qué aeropuerto está más cerca del lago de Como, Italia?

Para la ciudad de Como y los destinos de la zona oeste del lago de Como, el aeropuerto más cercano es el de Milán Malpensa. Desde el aeropuerto de Malpensa puede tomar el tren Malpensa Express hasta Saronno y, a continuación, coger un tren en Saronno hasta Como Nord Lago.

Lago como tripadvisor

Como la opción más popular de los lagos del norte de Italia, hay muchos incentivos para visitar el lago de Como. Venga por las vistas perfectas, por una escapada romántica de fin de semana, por una tarde de navegación en el lago o por el encanto de los idílicos pueblos a orillas del lago. Sean cuales sean sus motivos, un viaje al Lago di Como nunca decepciona.

La primavera y el otoño son las mejores épocas para visitarlo, ya que el tiempo sigue siendo bastante agradable y el lago está mucho menos concurrido que en los meses de verano. Durante el invierno, los transbordadores circulan con menos frecuencia y muchos hoteles y restaurantes a orillas del lago cierran durante la temporada, pero se puede esquiar en las montañas cercanas y disfrutar de la soledad invernal del lago.

El lago de Como es un destino popular de fin de semana para los milaneses, por lo que los días laborables pueden estar menos concurridos. Julio y agosto son los meses en los que muchos italianos tienen vacaciones de la escuela y el trabajo, y la refrescante huida del calor de este lago alpino lo convierte en uno de los destinos más populares para visitar.

Dado que se ha convertido en un destino turístico internacional, en la mayoría de los hoteles, restaurantes y atracciones de Como se habla y se entiende el inglés. Sin embargo, aprender algunas frases clave en italiano nunca está de más. Aunque todos los residentes locales hablan italiano, parte del encanto del lago de Como es que cada uno de los pequeños pueblos que lo rodean también tiene su propio dialecto. Al pasear y explorar, es habitual escuchar a los vecinos hablar entre sí en su lengua local.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp