¿Dónde quedan las mejores playas del mundo?

Las mejores playas del Caribe

Conocida como Zante por los amantes de la fiesta, la isla griega de Zakynthos atrae a multitudes cada año a su famosa franja de Laganas. Pero no hay que dejar de pasearse por algunas de las playas más bellas del mundo, como la de Shipwreck. Sólo accesible por barco, Shipwreck cuenta con acantilados blancos, aguas turquesas y el parque marino de Zakynthos, hogar de focas escurridizas y tortugas inteligentes.

Kauai, una de las islas menos visitadas de Hawai, alberga playas impresionantes. Situada en la costa norte de la isla, la bahía de Hanalei es la mayor de Kauai y ofrece más de tres kilómetros de suave arena blanca, una bahía tranquila y un telón de fondo montañoso. La playa no suele estar abarrotada y, en verano, la bahía ofrece un excelente amarre para los veleros, el stand up paddleboarding y la natación.

PublicidadFotografía: Shutterstock3.  Hyams Beach | Nueva Gales del Sur, AustraliaA tres horas al sur de Sídney, el bosque de pinos se separa para revelar la playa de arena blanca australiana por excelencia. Los buceadores no serán golpeados por las olas mientras reman hasta Hyams Point en busca de rayas. Sin embargo, es posible que sientan el murmullo de una manada de delfines retozando. Prepare un picnic y recorra el sombreado paseo de media hora por White Sands hasta las mesas de picnic de Greenfield Gully.

¿Cuál es la playa número 1 del mundo?

Grace Bay, en las Islas Turcas y Caicos, ocupó el primer puesto, seguida de Whitehaven Beach, en Australia, y Anse Lazio, en las Seychelles.

¿Qué playa tiene la arena más suave?

Playa Flamenco, Culebra, Puerto Rico

Playa Flamenco es conocida como una de las playas más bellas del mundo, y con razón. Se extiende a lo largo de un kilómetro y medio alrededor de una bahía protegida en forma de herradura, y cuenta con la arena más suave y blanca de todas las playas de Puerto Rico.

¿Cuál es la playa número 1 de Estados Unidos?

Leatherman) describe el parque estatal de Hapuna Beach, en la Isla Grande de Hawái, que acaba de nombrar número 1 de Estados Unidos en sus premios anuales a las mejores playas, que se publican justo a tiempo para el fin de semana del Día de los Caídos. De hecho, este es un gran año para la sagrada lista, que celebra su 30º aniversario en 2021.

1

Compuesto por un 71% de agua, de la que el 96,5% se encuentra en los océanos, nuestro planeta alberga miles y miles de playas de gran belleza. Así que elegir el mejor trozo de arena del mundo es algo subjetivo.

Para este artículo nos hemos decantado por playas situadas en lugares hermosos y relativamente accesibles para los viajeros; por ejemplo, hay una playa increíble en Kauai a la que hay que llegar nadando en una corriente agitada, así que la hemos dejado fuera de esta lista, pero hemos incluido una a la que se puede llegar en coche, con unas vistas increíbles de la puesta de sol.

También hemos elegido una mezcla de destinos de playa urbanos y de la isla. Y hemos intentado repartir el amor por nuestras mejores playas por todos los continentes. De Sudáfrica a Bora Bora, de Tailandia a Turcas y Caicos, descubra los tramos más bellos de arena suave y aguas azules con nuestra lista de las mejores playas del mundo.

La isla polinesia francesa de Bora Bora, que flota en un archipiélago del Pacífico Sur, es lo más parecido a la perfección del paraíso tropical. Rodeada por una laguna cristalina y súper tranquila que presume de tener una de las aguas turquesas y azules más brillantes del mundo, la isla alberga playas de arena blanca y un exuberante interior de puntiagudos picos volcánicos.

¿Cuál es la playa más blanca del mundo?

Nueva Gales del Sur, Australia

¿Y el honor de la arena más blanca del mundo? Pues es para la poco conocida playa de Hyam’s Beach, a orillas de la bahía de Jervis, en el estado australiano de Nueva Gales del Sur.

¿Cuál es la mejor playa del mundo 2021?

En 2021, la playa australiana de Whitehaven ocupa el primer puesto entre los viajeros de todo el mundo. Este remoto paraíso australiano, situado en el corazón de la Gran Barrera de Coral, solo es accesible en barco, hidroavión o helicóptero y es alabado por los viajeros por su preciosa y suave arena blanca y sus aguas turquesas de postal.

¿Dónde está la arena más fina del mundo?

Considerada sistemáticamente como la mejor playa del mundo, este paraíso de arena blanca es de una belleza extraordinaria. Además de por sus aguas cristalinas, la playa de Whitehaven (Australia) es conocida por su arena blanca, de ahí su nombre, que está compuesta por un 98% de sílice puro, lo que le confiere un color blanco brillante.

Las mejores playas de Amrum

Con el mundo en pausa y resguardado en su sitio, ahora es el momento de soñar. Sí, volveremos a viajar, pero por ahora, lo que importa es la pasión por viajar. Tanto si sueña con una escapada rápida de fin de semana, con el surf definitivo o con pasar este tiempo en casa para soñar con el viaje de su vida, una playa virgen siempre es una buena idea. Para que te inspires, aquí tienes algunas de las playas más bonitas del mundo, desde South Beach hasta Sri Lanka.

La costa este de Australia alberga algunas playas legendarias: la playa de Whitehaven, en las Whitsundays, es especialmente paradisíaca. En la costa oeste, Turquoise Bay, en el Parque Nacional de Cape Range, es igualmente hermosa. Sólo hay que tener cuidado con los tiburones.

Las enormes dunas de arena son por sí solas una razón para reservar un viaje a Walvis Bay. Pero también querrá venir a esta playa de la Costa de los Esqueletos de Namibia por la vida salvaje: es probable que vea flamencos, focas, ballenas e incluso hienas.

Con el auge del turismo en Myanmar, hay muchos lugares para alojarse en esta ciudad costera del golfo de Bengala, pero no tema que haya perdido su encanto, ya que sigue manteniendo su ambiente de pueblo pesquero dormido.

¿Cuál es el mejor lugar para vivir junto al mar?

Honolulu empata con Los Ángeles, San Francisco y Colorado Springs (Colorado) como el lugar número 1 más deseable para vivir en Estados Unidos para 2021-2022, según una encuesta de SurveyMonkey realizada a más de 3.600 residentes de Estados Unidos a los que se les preguntó dónde les gustaría vivir si pudieran elegir.

¿Qué ciudad tiene la playa más famosa?

Situada en pleno centro de Río de Janeiro, Copacabana es una de las playas urbanas más famosas del mundo. La zona ofrece un entorno maravillosamente rico en montañas y mar, con el espectacular Pan de Azúcar cayendo en cascada hasta el océano Atlántico.

¿Por qué las playas de Destin son tan blancas?

La singular arena de las playas de la zona de Destin es una de las más blancas y homogéneas del mundo. Formada por pequeñas partículas de cuarzo, esta arena procede de un proceso en el que intervinieron los Montes Apalaches y el río Apalachicola hace 20.000 años.

Las mejores playas de Europa

Algunas playas del mundo tienen arena negra o rosa en lugar de blanca. FlightNetwork pidió a más de 600 periodistas, editores, blogueros y agencias de viajes que identificaran las playas más hermosas del mundo, nombrando lugares en categorías como “belleza pura e intacta”, “calidad de la arena y el agua” y “días reales de sol”.

“En árabe significa ‘milagro’, no es de extrañar que esta fantástica playa lleve ese nombre. Las aguas más azules y las arenas más exuberantes… [crean] una experiencia de ensueño que enciende los sentidos”. – Matthew Greenspan, Flight Network

“La playa de Ao Nang te transporta a otro mundo, pintado en tonos de azules y dorados perfectos. Las aguas se precipitan hasta tus pies cubiertos de arena mientras miras con asombro los acantilados cubiertos de hiedra.” – Kensington Tours

“Cala Mitjana es una pequeña y hermosa playa de arena escondida en una cala rocosa. Absolutamente impresionante con aguas claras encerradas por arenas de felpa y pinos generosos que se mecen tranquilamente con la brisa.” – Paul Dow, TravMonkey

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp