¿Dónde se coge el Bernina Express?

Índice
  1. Ruta del Expreso de los Glaciares
    1. Zugfahrt st moritz nach tirano
    2. Bernina express invierno
    3. Zuschlag bernina express

Ruta del Expreso de los Glaciares

Viajando en ambas direcciones y atravesando el ferrocarril más alto de los Alpes, la ruta del Expreso del Bernina une el norte y el sur de Europa, conectando Suiza e Italia. El viaje escénico recorre tanto la línea de Albula como el paso del Bernina y cubre 122 kilómetros.

Los pasajeros pueden sentarse y contemplar el impresionante telón de fondo, así como probar una variedad de culturas e idiomas. Al viajar en el Bernina Express, los numerosos puntos de interés de Suiza, tanto naturales como artificiales, le dejarán sin aliento.

El Bernina Express le llevará a través del Paso de Bernina y del Paso de Albula, un trayecto ferroviario que ha sido clasificado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.  Los paisajes alpinos se suceden a lo largo del trayecto mientras el tren pasa por debajo de 55 túneles y por encima de la asombrosa cifra de 196 puentes.

Además, hay que superar fuertes desniveles. El tren Bernina asciende hasta 2.253 metros para llegar a la estación Ospizio Bernina, situada a orillas del Lago Bianco. Como es de esperar, las vistas desde aquí son espectaculares.

Zugfahrt st moritz nach tirano

El Bernina Express es uno de los viajes ferroviarios más famosos de Suiza, junto con el emblemático Glacier Express.    Los vagones panorámicos con cúpula de cristal de los Ferrocarriles Réticos recorren la ruta de Chur a Tirano, con servicios alternativos en verano desde el glamuroso centro turístico de St Moritz. Moritz. Se reservan asientos tanto en el tren que va hacia el sur como en el que va hacia el norte.

Sin embargo, este blog no trata de los característicos vagones panorámicos del tren turístico Bernina Express. Se trata de viajar en la misma línea (Chur o St Moritz a Tirano) utilizando los servicios regionales. Estos trenes son gratuitos con un pase de tren y ofrecen otras ventajas:

Los Ferrocarriles Réticos son la compañía que opera casi todos los trenes del cantón de Graubunden.    Con un pase de tren, ya sea un Interrail Pass, un Swiss Pass o un Graubunden Pass, podrá viajar libremente en todos los trenes que desee, incluidos los vagones regulares del Bernina Express.

La ruta de Chur a la zona de St. Moritz/Pontresina está ocupada principalmente por el ferrocarril de Albula.    En ella se encuentra uno de los viaductos más emblemáticos del mundo, el viaducto de Landwasser, que es una de las estructuras artificiales más fotografiadas de Suiza.    Los trenes que atraviesan el túnel de Albula y se adentran en la llanura de Engadina suelen terminar en la pintoresca estación de St Moritz, junto a su famoso lago.

Bernina express invierno

Si por algo es famosa Suiza es por sus eficientes trenes y sus colosales montañas. Y aunque hay varias rutas ferroviarias que permiten disfrutar de los magníficos paisajes, el Bernina Express es una de las mejores opciones.

A las compañías ferroviarias suizas les encanta presumir de este tren. Se jactan de que el Bernina Express pasa en cuestión de horas de paisajes plagados de glaciares a climas aptos para las palmeras. Hablan con entusiasmo del paso del Bernina, de 2.000 metros de altura. Y no pueden dejar de mencionar los impresionantes túneles y viaductos de la línea.

El Bernina Express comienza su recorrido en Chur (Suiza) y llega hasta Tirano (Italia). Tarda unas cuatro horas en recorrer toda la línea, pero los pasajeros también pueden embarcar en Davos o St. Moritz. Desde Davos, el viaje dura algo menos de cuatro horas, y desde St. Moritz, sólo dos.

A lo largo del trayecto, el paisaje nunca deja de sorprender a los pasajeros. Algunas de las maravillas naturales son los glaciares, los lagos, los picos, la flora y la fauna. Pero también querrá contemplar los paisajes artificiales de la línea, que incluyen 196 viaductos y 55 túneles.

Zuschlag bernina express

El Bernina Express es un viaje en tren por los Alpes suizos. Junto con su "hermano", el Glacier Express (también en Suiza), está considerado como uno de los viajes en tren más inolvidables del mundo. Forma parte de la línea Abula/Bernina del Ferrocarril Rético, una ruta escénica a través de los Alpes que, por su historia, innovación en ingeniería y el impresionante paisaje por el que pasa, es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 2008.

El Expreso de Bernina comienza -o termina, según el sentido de la marcha- en Tirano (Italia), a pocos kilómetros de la frontera con Suiza. Desde allí se adentra en los Alpes, pasando por lagos que parecen espejos, pueblos pintorescos, montañas cubiertas de nieve y glaciares en su viaje de dos horas hasta St. Los túneles, viaductos y edificios de las estaciones de la línea del Bernina son maravillas de la ingeniería y contribuyen a la emoción de un viaje a bordo de este tren panorámico.

Cuando el turismo en los Alpes suizos empezó a aumentar a finales del siglo XIX, la línea del Bernina fue concebida como una forma de transportar aún más turistas al Valle de la Engadina, la región alpina que incluye St. Moritz, Pontresina, el glaciar Morteratsch y el Paso del Bernina, el paso de 2.253 metros entre los imponentes picos de las montañas. La construcción de la línea comenzó en 1906 y se terminó en 1910.

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como ¿Dónde se coge el Bernina Express? puedes contactar con nosotros

Subir