¿Dónde se coge el ferry para las islas Cíes?

Alojamiento en las islas Cíes

SI VA A VIAJAR A LAS ISLAS CÍES O A LA ISLA DE ONS A PARTIR DE PASCUA Y EL 15 DE MAYO (EXCEPTO CAMPISTAS), antes de comprar el billete, deberá obtener la autorización solicitada por La Xunta de Galicia, en la que le facilitarán el pre-código -reserva (necesario para adquirir el billete de barco).

Uno de los lugares más visitados de Galicia son las Islas Cíes. En cualquier guía de viajes nacional e internacional, una atracción imprescindible para quienes visitan Vigo y las Rías Baixas es la visita a las Islas Cíes, un auténtico espacio natural muy conocido por sus aguas cristalinas y sus playas de arena blanca rodeadas de naturaleza.

Durante los meses de verano, las islas alcanzan su máxima capacidad permitida con un número muy limitado de visitantes. Por ello, es aconsejable reservar los billetes con al menos 30 días de antelación a la fecha en la que tiene previsto visitarlas.

Puedes llegar a las Islas Cíes desde Vigo, Cangas, Baiona,Sanxenxo o Portonovo reservando tus billetes y disfrutando del viaje a través del Atlántico. La aventura comienza en el barco, pero al pisar tierra firme encontrará numerosas actividades y excursiones para disfrutar del paraíso natural más reconocido de Galicia, las Islas Cíes.

Islas cíes desde baiona

¿Quieres saber cómo llegar a las Islas Cíes? La única forma de acceder a las Cíes es por mar. En verano y Semana Santa, hay varias navieras con base en el puerto de Vigo que realizan excursiones diarias en barco a las Cíes. Estos ferrys le llevarán directamente a las islas de Monte Agudo y O Faro.

La mayoría de los visitantes se alojan en la impresionante Playa de Rodas, elegida como la mejor playa del mundo por The Guardian. Pero si tiene tiempo, le recomendamos que visite todas las playas de las Islas Cíes, por ejemplo, la Playa de Figueiras.

Billete islas cíes

Las Islas Faro y de Monteagudo son las más visitadas y fotografiadas. Son perfectas para los amantes del senderismo y la naturaleza, pero también para los que buscan tomar el sol en la mundialmente conocida playa de Rodas.  Y si lo que le interesa son lugares perfectos para observar las estrellas por la noche, también pertenecen a los puntos turísticos Starlight.

El acceso a las Islas Cíes está controlado por el Parque Nacional Illas Atlánticas y está limitado a un número cerrado de visitantes por día. Esto ha hecho que la mayoría de la gente opte por el transporte estándar a Cíes, un barco tipo ferry que te lleva desde Vigo, Baiona, Portonovo o Sanxenxo hasta el puerto de la playa de Rodas.

Es más fácil que solicitar el fondeo, bastante barato y puedes reservar tus billetes por internet en Piratas de Nabia, Mar de Ons o Cruceros Rías Baixas. Además, tú mismo eliges el horario del viaje.

Pero, si quieres experimentar un viaje más interesante allí, alquila un barco privado (necesitas obtener autorización para fondear antes de dirigirte a Cíes) o un tour privado a Cíes. Es la única manera de visitar la tercera isla y podrás hacerlo en un catamarán, una goleta o cualquier otra embarcación interesante (el barco estándar es un poco, bueno… estándar).

Autorización de las islas Cíes

La ruta de ferry de Vigo Islas Cíes conecta España con España y de momento es operada por 2 compañías de ferry. El servicio de Naviera Nabia tiene una frecuencia de 2 veces por semana con una duración de 45 minutos, mientras que el servicio de Mar de Ons tiene una frecuencia de 4 veces al día con una duración de 45 minutos. Compare ahora y consiga la mejor tarifa en el momento en que quiera viajar.

Vigo, la ciudad más occidental de España, está situada al borde del océano Atlántico y rodeada de un espectacular paisaje montañoso. Esta ciudad histórica y culta está impregnada de tradición y es también la sede de la mayor flota pesquera de Europa. El centro de la ciudad es perfecto para pasear por sus estrechas y sinuosas calles, mientras que por la noche cobra vida con animados bares de tapas, suntuosas marisquerías y bulliciosos bares y discotecas. Vigo es la puerta de entrada a las Illas Cíes, con barcos que salen del puerto al menos cuatro veces al día y cuya travesía dura unos 45 minutos. La zona del puerto ha sido remodelada en los últimos años, con un centro comercial muy cerca del muelle. Sin embargo, el Muelle de Transatlánticos, de donde parten los barcos, se encuentra justo enfrente de la ciudad fortaleza. Lo encontrará a un corto paseo por el paseo marítimo bordeado de palmeras hasta el centro de la ciudad. La propia terminal cuenta con una pequeña cantidad de tiendas y una cafetería con conexión Wi-Fi en la primera planta.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp