¿Dónde se coge el Naviluz?

Cosas que hacer en Madrid en Navidad y Año Nuevo

La Navidad está llena de maravillas, significado y tradición. Aunque a algunos no les guste esta celebración, lo cierto es que la época navideña nos encanta a la mayoría: luces en las calles, días de descanso, tiendas llenas de “tentempiés” para comprar, reencuentros con la familia y los amigos (que también significan “comer todo lo que puedas sin remordimientos”)… En FeelAtHome nos encanta la Navidad y nos alegramos mucho cuando se acerca esta celebración: Barcelona y Madrid, nuestras ciudades FeelAtHome, viven la Navidad de forma especial.

Y hoy queremos hablarte de la Navidad en Madrid. ¿Estás pensando en coger vacaciones y visitar Madrid durante la Navidad? Lo primero que debes saber es el clima de Madrid en Navidad. Si piensas que el clima en Madrid (y en muchas otras partes de España) es cálido durante todo el año, sentimos decirte esto: el invierno en Madrid no es especialmente “cálido”. Si en verano tenemos temperaturas por encima de los 40º, en invierno el clima cambia drásticamente, con temperaturas por debajo de los 10º. pero no te preocupes, no hay nada que un abrigo, unos guantes y una bebida caliente no puedan arreglar.

NAVILUZ BUS DE MADRID 2021

Turrón, mazapán, fruta glaseada, mantecados, roscón de Reyes. No cabe duda de que la Navidad es la fecha más dulce del calendario. Deje a un lado su dieta por unos días y recorra las pastelerías más antiguas de Madrid.  10 cosas gratis que hacer en Madrid

Los teatros y centros culturales de toda la ciudad acogen multitud de espectáculos y conciertos navideños como el Concierto de Año Nuevo en el Teatro Real, el Festival de Gospel o la producción Navidad en el Circo Price. Otra visita obligada para los niños son las pistas de hielo instaladas en algunas plazas céntricas y los carruseles situados frente al Palacio Real y detrás de Sol. Si quiere hacer un recorrido por las luces de la ciudad, súbase al Naviluz y disfrute de un paseo de 45 minutos en un autobús descapotable.

El día de Reyes (6 de enero), los niños españoles se despiertan tradicionalmente para encontrar la recompensa a su comportamiento del año pasado: regalos para los bien portados, carbón para los traviesos. Los Reyes Magos de Oriente los dejan en sus casas y recorren las calles de Madrid la víspera (5 de enero) en una espectacular cabalgata.

Naviluz (luces de Navidad 2020)

Madrid se ha ganado, con razón, la reputación de ser una de las opciones de vacaciones de invierno más atractivas de Europa. La capital española, a menudo ignorada como opción invernal por los buscadores de sol del norte de Europa, goza ahora de un enorme interés por su oferta invernal. ¿Qué ofrece Madrid al viajero de invierno más exigente? Descubra la magnífica capital en invierno y conozca una faceta de España que ni siquiera sabía que existía.

En verano, Madrid se llena de turistas de todos los rincones del mundo y las temperaturas pueden llegar a ser sofocantes. En cambio, el invierno en la bella capital es mucho más moderado en cuanto al clima. Puede hacer frío, pero nada comparado con el norte de Europa, con temperaturas que oscilan entre los 5 y los 15 grados y la nieve sigue siendo una rareza. Esto da a los visitantes de invierno la oportunidad de explorar museos como el Prado, el Reina Sofía y el Museo Thyssen-Bornemisza, que forman parte de lo que se conoce como el Triángulo de Oro del Arte, con más tranquilidad y comodidad que durante los meses de verano.

EXPERIENCIA NAVILUZ EN EL VIERNES NEGRO (ASLA BUS TOUR)

Esta es una de mis actividades favoritas para hacer en invierno en Madrid. Hay unas cuantas estaciones de esquí al alcance de la mano, ya sea en coche o en transporte público. Si estás interesado en esquiar en Madrid y quieres saber más, consulta el post sobre el esquí en Madrid.

Madrid es preciosa en invierno. Pasea por algunos de los mejores parques de Madrid y disfruta de los árboles desnudos. Una de mis actividades favoritas para hacer en Madrid en invierno es ir al Retiro.    Me encanta pasear y empaparme del sol de invierno.

Naviluz es el autobús que recorre el centro de la ciudad durante la época navideña, funciona de noviembre a enero. Coger este autobús es una buena manera de ver las luces navideñas de Madrid en un solo día.

Madrid cuenta con algunas pistas de hielo abiertas todo el año. Sin embargo, para la Navidad, suelen instalar algunas pistas de hielo temporales fuera de los lugares más turísticos. Cambian de ubicación cada año, así que búsquelas.

Me encanta una buena película en un día de invierno. Sin embargo, no me gusta ver películas dobladas. Si no quieres entrar en el cine y darte cuenta demasiado tarde de que la película está doblada, consulta dónde encontrar buenos cines en Madrid.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp