¿Dónde se encuentra el templo blanco?

Templo de Chiang mai

Conocido oficialmente como Wat Rong Khun, el Templo Blanco de Chiang Rai lleva atrayendo a los turistas del norte de Chiang Mai desde 1997. Este ejemplo único de obra de arte épica fue creado por el excéntrico artista local Ajarn Chalermchai Kositpipat. Diseñó y construyó el Templo Blanco con sus propios fondos.

Aunque el templo, de color blanco puro, representa con fuerza temas y simbolismos del budismo Theravada, el artista no se toma demasiado en serio a sí mismo. El Sr. Kositpipat ofrece a los visitantes obras de arte repletas de referencias a héroes de cómic, películas de ciencia ficción y otros temas modernos.

Sí, Wat Rong Khun es una atracción turística. No lo compare con los templos antiguos que se encuentran en otros lugares de Tailandia. En cambio, piense en el Templo Blanco como un impresionante ejemplo de arte y arquitectura construido por un artista local para atraer más visitantes a su ciudad natal.

El color blanco se eligió para Wat Rong Khun porque el artista consideraba que el dorado -el color habitual elegido para otros templos de Tailandia- «era adecuado para la gente que codicia las malas acciones». De hecho, el edificio de los baños es de color dorado.

¿En qué país se encuentra el Templo Blanco?

Wat Rong Khun (a veces conocido como Templo Blanco) es un complejo budista único en el norte de Tailandia, a unos cinco kilómetros al sur de Chiang Rai. Se ha convertido en uno de los templos más emblemáticos y reconocibles del país.

¿Cómo se llega al Templo Blanco?

Otra opción fácil para llegar al Templo Blanco es tomar un autobús público en dirección sur desde la estación de autobuses de la ciudad. Dígale al conductor que quiere parar en Wat Rong Khun. Para volver, hay que alquilar un tuk-tuk o coger un autobús en dirección norte.

¿Dónde se construyó el Templo Blanco?

Uruk (la actual Warka en Irak) -donde comenzó la vida urbana hace más de cinco mil años y donde surgió la primera escritura- fue claramente uno de los lugares más importantes del sur de Mesopotamia. Dentro de Uruk, el mayor monumento fue el Zigurat de Anu, sobre el que se construyó el Templo Blanco.

Uruk blanco del templo

Cuando vimos por primera vez las fotos de Wat Rong Khun, lo supimos: tenemos que ir allí. El Templo Blanco de Chiang Rai es muy diferente a todos los templos que hemos visto hasta ahora en nuestros viajes por Tailandia.

Chalermchai ha financiado la construcción del templo completamente él mismo, tanto con su propio dinero como con donaciones. Sin embargo, da mucha importancia a no depender de grandes donantes y sólo acepta donaciones hasta una cantidad de 10.000 THB (unos 250 euros).

Aunque Wat Rong Khun ya tiene un gran aspecto, está lejos de estar terminado. Hasta ahora sólo se ha construido un 20 por ciento de la planta prevista y su esplendor completo es llegar al templo blanco probablemente sólo en 2070. Entonces probablemente tendremos que pasar por allí cada 10 años en el futuro y ver lo que se ha hecho.

En 2014, el futuro del templo fue brevemente muy incierto. Un terremoto afectó gravemente a Wat Rong Khun y durante un breve periodo de tiempo se llegó a hablar de su demolición completa. Afortunadamente, la estructura básica del templo no resultó dañada y en la actualidad la mayor parte de los daños han sido reparados.

¿Por qué es conocido el Templo Blanco?

El Templo Blanco es famoso por sus icónicos e intrincados detalles, así como por algunos elementos de diseño distintivos, como el Puente del Ciclo del Renacimiento, la Puerta del Cielo, el Ubosot y el Edificio Dorado. El Puente del Ciclo del Renacimiento es un pequeño puente que cruza un lago para llegar al edificio principal del templo.

¿De qué está hecho el templo blanco de Tailandia?

El edificio principal del templo es una sencilla estructura de hormigón con techo de madera. Sin embargo, todos los exteriores están cubiertos de yeso blanco con inserciones de cristal. El vidrio se utilizó como símbolo de la sabiduría de Buda, y el color blanco representa la pureza de la deidad.

¿Qué había dentro del Templo Blanco?

Se han encontrado muy pocos objetos en el interior del Templo Blanco, aunque lo que se ha encontrado es muy interesante. Los arqueólogos descubrieron unas 19 tablillas de yeso en el suelo del templo, todas ellas con impresiones de sellos cilíndricos y que reflejaban la contabilidad del templo.

Chalermchai

En el interior del templo se encuentran estas imágenes de Buda y una estatua de un monje venerado situada en el extremo del templo. A lo largo de las paredes traseras y laterales del templo hay murales con imágenes que no son las que normalmente se asocian con la religión. Algunas de las imágenes de los murales tienen influencias modernas, como Superman, Batman, Michael Jackson y Keanu Reeves en el papel de Neo de Matrix. En una pared hay una imagen de un avión que se estrella contra el World Trade Centre y en otra hay un mural de un demonio con George W. Bush y Osama Bin Laden pintados en los ojos de cada demonio.

No tenemos fotos claras del interior del Templo Blanco, ya que no está permitido hacer fotos dentro.También se pueden ver otras obras de arte creadas por Chalermchai Kositipipat, en su galería de arte que se encuentra dentro del complejo del templo.Al pasear por los terrenos se encuentran muchas otras esculturas interesantes, incluyendo estas esculturas de máscara de aspecto inusual que encontramos colgadas en los árboles.

¿Quién puede entrar en el Templo Blanco?

Sin embargo, sólo a unos pocos se les permitía entrar en el Templo Blanco para formar parte de los sacrificios y las ceremonias religiosas, probablemente el sacerdote y los líderes importantes (Ruinas). El Templo Blanco se alzaba cuarenta pies sobre el nivel de la ciudad orientado por las esquinas a los puntos cardinales de una brújula (Gardner 34).

¿Merece la pena visitar el Templo Blanco?

Es uno de los templos más bellos (y extraños) de Tailandia, por lo que merece la pena visitarlo.

¿Cómo se llega a Blue Temple Chiang Rai?

Cómo llegar al Templo Azul. F

Templo azul chiang rai

Hay más de 30.000 templos en Tailandia, pero no muchos pueden presumir de ser tan singulares como el Templo Blanco de Chiang Rai. De impresionante belleza, completamente blanco y con esculturas que representan una mezcla de cultura popular y creencias budistas, el Templo Blanco es extremadamente popular entre los visitantes y los lugareños.

El Templo Blanco, la principal atracción de Chiang Rai y uno de los lugares turísticos más populares de Tailandia, es una de las atracciones que hay que ver cuando se visita el país. Esta guía le explicará lo que puede esperar cuando visite Wat Rong Khun y por qué debería visitarlo.

Los visitantes del Templo Blanco quedan inicialmente impresionados por la belleza de Wat Rong Khun desde el exterior. Sin embargo, una vez que se entra en él, las cosas empiezan a ser un poco extrañas, locas, pero hermosas al mismo tiempo.

La mayoría de los templos tienen adornos dorados y parecen fastuosos, pero en este templo, el diseñador decidió optar por algo único y eligió el color blanco. No hay adornos dorados en ninguna parte: todo el templo es de color blanco.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp