¿Dónde se encuentra la ciudad de Chiang Mai?

Aeropuerto de Chiang mai

Este artículo está escrito como una guía de viajes y no como una descripción enciclopédica del tema. Por favor, ayude a mejorarlo reescribiendo en estilo enciclopédico. Si se trata de una guía de viajes, se sugiere encarecidamente el uso de Wikivoyage. (febrero de 2020)

เชียงใหม่ᨩ᩠ᨿᨦᩲᩉ᩠ᨾ᩵Provinceจังหวัดเชียงใหม่ – ᨧᩢ᩠ᨦᩉ᩠ᩅᩢᨩ᩠ᨿᨦᩲᩉ᩠ᨾ᩵From de izquierda a derecha, de arriba a abajo : Wat Phra That Doi Suthep, Doi Inthanon, Doi Ang Khang, Parque Nacional Op Luang, Wat Phra Singh, Universidad de Chiang Mai, Cascada Mae Sa, Zoológico de Chiang Mai

Chiang Mai, la capital de la provincia de Chiang Mai, fue capital del Reino de Lanna tras su fundación en 1296, durante el mismo periodo de tiempo que el establecimiento del Reino de Sukhothai[11]. Desde entonces, Chiang Mai no sólo se convirtió en la capital y el núcleo cultural del Reino de Lanna, sino que también fue el centro del budismo en el norte de Tailandia y el rey Meng Rai construyó innumerables templos.

En 1558, Chiang Mai se convirtió en colonia del Primer Imperio Toungoo. Chiang Mai siguió siendo su colonia durante más de 200 años, hasta que en la Guerra Birmano-Siamesa (1775-1776). En 1774, el régimen colonial birmano fue finalmente expulsado de Chiang Mai por una coalición de fuerzas de Lanna y Siam y se convirtió en un estado tributario de Siam, que más tarde instaló a un jefe aliado de Lanna, Kawila, para que gobernara de forma independiente la región de Lampang y Chiang Mai como monarca.

¿Qué parte de Tailandia es Chiang Mai?

Chiang Mai, también deletreada Chiengmai, es la mayor ciudad del norte de Tailandia y la tercera del país, después de las metropolitanas Bangkok y Nakhon Ratchasima.

¿Por qué es conocida Chiang Mai Tailandia?

Chiang Mai es una de las ciudades históricas situadas en el norte de Tailandia, también conocida como la “Rosa del Norte”. Es famosa por sus templos históricos, sus pintorescas montañas, su clima fresco y sus vistas panorámicas. Fundada en 1296, cuenta con una rica historia y cultura.

¿Qué idioma hablan en Chiang Mai?

En el norte de Tailandia, donde se encontraban los reinos independientes de Lan Na y Chiang Mai entre 1259 y 1939, los habitantes locales siguen hablando una forma distintiva de tailandés, que también pueden hablar el tailandés central. Todas las variantes del tailandés utilizan el mismo alfabeto.

Lonely planet chiang mai

Chiang Mai (เชียงใหม่, “Ciudad Nueva” en tailandés) es la ciudad más grande, y la capital de la provincia de Chiang Mai, situada en el río Ping, al norte de Tailandia. Fue fundada en 1296 y muchos la consideran la capital cultural del país. Los residentes hablan tailandés del norte. El inglés, el japonés y el chino se utilizan principalmente para el turismo o los negocios. Chiang Mai alberga el Instituto Técnico del Norte, la Universidad de Chiang Mai, la Escuela Internacional del Pacífico Americano y el Instituto de Tecnología Agrícola de Maejo. El Hospital Maharaj Nakorn Chiang Mai es la mayor institución médica de la ciudad. El aeropuerto internacional de Chiang Mai sirve a la ciudad y está situado a unos 5 km del centro de Chiang Mai.

¿Está Chiang Mai cerca de Bangkok?

Situada a 700 kilómetros al norte de Bangkok, ir de Bangkok a Chiang Mai requiere cierta planificación. Si lo que se pretende es una visita rápida de fin de semana, tiene sentido volar entre las dos ciudades, ya que las opciones de viaje por tierra llevarán más de medio día.

¿Está Chiang Mai en China?

escuchar)), a veces escrita como Chiengmai o Chiangmai, es la mayor ciudad del norte de Tailandia, la capital de la provincia de Chiang Mai y la segunda ciudad más grande de Tailandia. Se encuentra a 700 km (435 mi) al norte de Bangkok, en una región montañosa.

¿Tiene Chiang Mai una playa?

En Chiang Mai no hay playas, pero sí muchas otras actividades y excursiones. A continuación, algunas ideas de cosas que hacer en la hermosa Chiang Mai.

Chiang mai väder

El Museo Nacional de Chiang Mai es un tesoro nacional que muestra la historia de Chiang Mai y del Reino de Lanna. Situado en el norte de Tailandia, también ha demostrado ser un centro cultural y educativo dedicado a preservar el arte y la cultura de Tailandia.Contiene básicamente arte y cultura del norte de Tailandia de la época de Chiang Saen, artículos del norte, estatuas de Buda de Lanna, reliquias tribales, fotos históricas del reino de Chiang Mai y tallas de madera.Es la actividad más buscada para hacer en la ciudad vieja de Chiang Mai para los aficionados a la historia y cualquier persona que tenga curiosidad por la diversa cultura de Tailandia.Ubicación: 451Tambon Chang Phueak, distrito de Mueang Chiang Mai, Chiang Mai 50300, TailandiaHorario: 9:00 AM – 4:00 PM

Wat Chedi Luang (Templo de la Gran Estupa) abre a las 6 de la mañana para sus rituales matutinos. Es aconsejable ir a primera hora de la mañana para poder rezar tranquilamente con los monjes y evitar las prisas. La vihara principal del templo alberga una estatua de Buda de pie, conocida como Phra Chao Attarot, flanqueada a ambos lados por dos seguidores. Esta es una de las actividades más solicitadas en la ciudad vieja de Chiang Mai. La fotografía está permitida siempre que no interrumpa el espacio de oración de los discípulos.Ubicación: 103 Prapokklao Rd, Tambon Si Phum, distrito de Mueang Chiang Mai, Chiang Mai 50200, Tailandia

¿Es seguro en Chiang Mai?

Chiang Mai es un lugar seguro para visitar, siempre y cuando los viajeros sean conscientes de algunas consideraciones de seguridad. Los lugareños nos ayudaron a elaborar esta guía sobre la seguridad en Chiang Mai. Abarca desde el coronavirus hasta consejos para los viajeros en solitario. Colabore con un lugareño para organizar su viaje a Chiang Mai.

¿Por qué la gente ama Chiang Mai?

Por su ubicación en el norte y su mayor altitud, Chiang Mai es una ciudad bastante agradable de visitar en comparación con otras ciudades de Tailandia. La capital del norte es (en su mayor parte) agradable de visitar durante todo el año, aunque la mejor época para ir es durante la estación seca o fresca.

¿Cómo se viste la gente en Chiang Mai?

Si tiene previsto visitar los templos de Chiang Mai, necesitará un traje para el templo. En la mayoría de los lugares, esto significa simplemente ropa que te cubra las rodillas, el escote, la cintura y los hombros. Puedes ir con una falda larga y una camiseta o un vestido largo con un pañuelo para cubrir los hombros.

Guía de Chiang mai

Chiang Mai es una de las ciudades más grandes y antiguas de Tailandia, una tierra relajada de palacios y templos y una escapada a las exuberantes y brumosas montañas del norte. La antigua ciudad amurallada es un destino privilegiado para el senderismo, las aventuras culinarias y los amantes de los animales: Chiang Mai alberga más santuarios éticos de elefantes que ningún otro lugar del sudeste asiático.

Situada a 700 kilómetros al norte de Bangkok, ir de Bangkok a Chiang Mai requiere cierta planificación. Si lo que se desea es una visita rápida de fin de semana, tiene sentido volar entre las dos ciudades, ya que las opciones de viaje por tierra llevarán más de medio día. Pero tanto si busca un viaje relajado que le permita disfrutar del paisaje como si quiere llegar a su destino lo antes posible, consulte nuestra lista de las mejores formas de ir de Bangkok a Chiang Mai.

Volar de Bangkok a Chiang Mai es el modo de transporte más sencillo si planea el viaje por su cuenta. La mayoría de las compañías de bajo coste -como Nok Air y AirAsia- que vuelan a Chiang Mai parten del aeropuerto Don Mueang de Bangkok, que se encarga principalmente de los vuelos locales. En el aeropuerto internacional de Suvarnabhumi (BKK) operan aerolíneas más grandes, como Bangkok Airways, que también vuela a Chiang Mai, pero a un precio bastante más elevado.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp