¿Dónde se encuentran las mejores playas de Cerdeña?

Las mejores playas de Cerdeña

Cerdeña, como isla, es muy especial. Gran parte de su atractivo distintivo reside en su separación del continente, lo que ha llevado a Cerdeña a crear su propia lengua, peculiaridades culturales y gastronomía como producto directo de su tumultuosa historia. La isla tiene mucho que ver, no sólo con sus gloriosas playas y su interior rocoso, sino también con los restos de la cultura nurágica, así como de la más reciente cartaginesa y romana. Otras cosas que hay que ver son las influencias de otros pobladores de la isla, iglesias con un marcado carácter pisano y edificios de elegante barroco español.

En un intento de ver todo lo que esta hermosa isla tiene que ofrecer, se corre el riesgo de perderse algunos de los aspectos más destacados o de disfrutarlos demasiado brevemente. Así que, en lugar de hacer una visita relámpago, piense en una planificación cuidadosa para conocer realmente un rincón de esta increíble isla.

La mitad norte de la isla alberga la deslumbrante zona de Costa Esmeralda, famosa por sus invitados famosos y el lujo de alta gama, pero está igualmente salpicada de hermosas e íntimas calas, así como de cuevas, islas y el dramático interior.

¿Qué parte de Cerdeña tiene las mejores playas?

1. Cala Brandinchi. Conocida como la “Pequeña Tahití” por sus increíbles aguas transparentes, y reconocida como una de las playas más famosas de Cerdeña, Cala Brandinchi entra en cualquier lista que muestre las mejores playas de Cerdeña.

¿Cuál es la mejor cara de Cerdeña?

Si busca un destino de playa fantástico, entonces Santa Teresa di Gallura es el lugar donde alojarse en Cerdeña. Dos de las playas más populares para visitar son Rena di Ponente y Rena di Levante; sin embargo, Capo Testa promete las mejores vistas de la puesta de sol. Dicho esto, Cala Spinosa y Valle Della Luna son los mejores lugares.

¿Dónde están las mejores playas de Cerdeña Norte o Sur?

Aunque toda Cerdeña es famosa por sus playas, el norte tiene un terreno más accidentado y una costa más dramática, aunque esto no significa que esté desprovisto de arena blanca y agua turquesa. Si se aloja en la popular costa de Costa Esmeralda, Liscia Ruja es el lugar al que debe dirigirse.

Los mejores chiringuitos de Cerdeña

Conclusión sobre las 15 mejores playas de Cerdeña ItaliaComo dije al principio de mi post, es imposible elegir sólo 15 playas en toda la isla. Por lo tanto, he tratado de dar sugerencias sobre las áreas en lugar de las playas individuales. Ten por seguro que tus vacaciones serán inolvidables vayas donde vayas. ¿Le ha gustado conocer las mejores playas de Cerdeña? Pues tal vez haya llegado el momento de descubrir las playas mejor escondidas de Italia para su próximo viaje: Las 15 playas más bonitas para relajarse en Cerdeña, ItaliaArtículo escrito por Sonia ConiDifunde el amorEscrito por

Helga 3 ComentariosDeja tu respuesta CancelarTu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *Comentar Tu nombre Tu correo electrónico Tu sitio web Guarda mi nombre, correo electrónico y sitio web en este navegador para la próxima vez que comente.

¿Qué es mejor el norte o el sur de Cerdeña?

Norte de Cerdeña

El norte es más turístico, sobre todo Alghero (noroeste) y Costa Esmeralda (noreste), que es la parte VIP de la isla. La Costa Esmeralda es una zona costera de 20 km de longitud y un popular destino turístico.

¿Tiene Cerdeña buenas playas?

Incluso en un país en el que las playas preciosas cuestan dos duros, los italianos admiten que las de Cerdeña son especialmente bellísimas. La isla encabeza regularmente las encuestas sobre las mejores playas del mundo, con spiagge (playas) que van desde las escarpadas calas con acantilados del este hasta los arenales flanqueados por dunas del oeste.

¿Dónde se alojan los famosos en Cerdeña?

Cala di Volpe, en la exclusiva Costa Esmeralda de Cerdeña, es un hotel emblemático que ha acogido a estrellas como Beyoncé y Jay Z, la princesa Diana y Dodi al Fayed, Elton John, Grace Kelly y Robbie Williams, y quizá sea más conocido por ser uno de los lugares donde se rodó a Roger Moore como James Bond en La espía que me amó.

Las mejores playas de la costa smeralda

Para ti, las vacaciones de verano son sinónimo de sol, mar y mucho relax. En particular, te gustan las playas de arena blanca: paradisíacas, inmaculadas e inolvidables. Como las que encontrarás a continuación: las diez playas de arena blanca más bonitas de Cerdeña.

La más famosa entre las playas de Budoni. Arena blanca y brillante tocada por un mar cristalino. Muy amplia y con varios servicios, es adecuada para quienes pasan unas vacaciones con niños. Además, es un lugar ideal para practicar el windsurf, el buceo y el submarinismo.

La arena blanca y fina de Cala Brandinchi está rodeada de dunas y pinos; el agua turquesa es espectacular. Está equipada con muchos servicios y hay una amplia zona de aparcamiento. No en vano, es una de las playas más bonitas de San Teodoro.

Según muchos, se trata de las playas más bonitas de la isla de Asinara. Dominada por una torre aragonesa que data de 1660, su arena blanca es inigualable, como su mar cristalino. Para más información, visite Parcoasinara.org.

¿Qué parte de Cerdeña es mejor para las familias?

Cagliari es la principal ciudad de Cerdeña y un buen lugar para hacer turismo con niños. La ciudad cuenta con un bonito centro histórico apto para familias, bonitos parques, un precioso paseo marítimo y oportunidades para montar en bicicleta para los miembros más activos de la familia.

¿Es Cerdeña mejor que Sicilia?

Si busca lugares históricos clásicos y mucha historia griega, Sicilia es la mejor opción, mientras que Cerdeña tiene ejemplos mucho más antiguos de monumentos antiguos y tiene más historia romana que la otra isla.

¿Hablan inglés en Cerdeña?

El italiano es la primera lengua de Cerdeña, aunque la rica lengua sarda, el sardo, sigue siendo ampliamente hablada por el 78% de la población. Muchos jóvenes, especialmente los estudiantes, hablan muy bien el inglés. Si va a viajar a Cerdeña, es posible que quiera aprender algunas frases en italiano para ser educado.

Mapa de las mejores playas de Cerdeña

A pesar de sus maravillas naturales, sus ruinas fenicias y sus misteriosas torres de piedra prehistóricas, sus espectaculares playas siguen siendo la atracción turística más fascinante de Cerdeña. Bordeando todos los lados de esta isla mediterránea y a menudo bañadas por aguas turquesas casi fluorescentes, las playas de Cerdeña son tan abundantes que los viajeros nunca están lejos de una.

A diferencia de las playas de la Italia continental, la mayoría de las de Cerdeña no están respaldadas por complejos turísticos u hoteles, aunque las instalaciones turísticas suelen estar cerca. Pero las propias playas -que son casi todas gratuitas- se encuentran en entornos vírgenes respaldados por colinas, dunas, formaciones rocosas o acantilados. E incluso en agosto, cuando la mayoría de los italianos se toman las vacaciones, se pueden encontrar calas solitarias de arena.

Elegir entre varias playas en un tramo de la costa de Cerdeña es como escoger chocolates de una caja: el que se esté probando en ese momento es el mejor. Son tan abundantes en la mayoría de los lugares estas pequeñas calas íntimas y largos arenales, que las hemos descrito en grupos. En lugar de planificar un tramo de arena concreto, elija una zona, instálese y pruebe varias hasta encontrar su propio trozo de paraíso. Utilice esta lista de las mejores playas de Cerdeña para planificar sus vacaciones.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp