¿Dónde se pone el sol en Santorini?

Multitud de atardeceres en Santorini

Santorini es un destino muy popular cuando se visita Grecia. La famosa isla griega de Santorini es especialmente conocida por sus puestas de sol, pero algunos lugares son mejores que otros para este ritual nocturno en la isla.

El corto paseo a lo largo del borde del acantilado en la zona sur del centro de Fira, cerca de la Catedral, es un lugar popular para ver la puesta de sol. Relájese con una bebida o un bocado en uno de los muchos bares y restaurantes situados en los acantilados, también muy populares. En algunos lugares es necesario reservar. Dependiendo de la época del año, el sol puede ponerse más allá de la isla de Thirassia, al otro lado de la caldera, un gran cráter volcánico, lo que significa que la puesta de sol se producirá un poco antes que para los que la vean desde la punta de Oia.

La ciudad situada en el extremo norte de la media luna de Santorini es Oia y se considera generalmente el mejor lugar para ver la puesta de sol de toda la isla. Desgraciadamente, esto también hace que sea, con diferencia, el lugar más concurrido para ver la puesta de sol en Santorini. Si le estresan las multitudes o le molesta el sonido de trescientas cámaras haciendo clic simultáneamente, puede que no sea la mejor opción para usted, especialmente durante los meses de verano más concurridos.

¿Dónde está la puesta de sol en Oia Santorini?

El lugar más popular para ver la puesta de sol es el castillo de Oia. Las multitudes aquí son una locura. Pero lo que se consigue es una vista impresionante de los molinos de viento y los edificios encalados encaramados al borde de la caldera.

¿Dónde puedo ver la puesta de sol en Santorini Fira?

Paseo marítimo en Fira

El corto paseo marítimo que bordea el acantilado en la zona sur del centro de Fira, cerca de la catedral, es un lugar popular para ver la puesta de sol. Relájese con una bebida o un bocado en uno de los muchos bares y restaurantes situados en el acantilado, también muy populares.

¿Qué tiene de especial la puesta de sol de Santorini?

La puesta de sol de Santorini se suma a la rara belleza de la isla y hay algunos miradores increíbles, donde los visitantes pueden relajarse y admirarla. Sin embargo, el lugar más famoso para ver la puesta de sol es el pintoresco pueblo de Oia.

Por qué es famosa la puesta de sol de Santorini

Seguro que ha visto fotos de Santorini con sus cúpulas azules de las iglesias y sus edificios encalados. Es una de las islas griegas de las Cícladas, en el mar Egeo, y para mí, toda la isla parece sacada de un cuadro.

Tras un día completo en Atenas, tomamos un rápido vuelo nocturno a Santorini para relajarnos y explorar la que, según algunos, es la isla griega más bonita. Aprovechamos las tarifas de temporada baja de octubre, cuando los precios bajan drásticamente en las islas. La mayoría de los visitantes intentan ver unas cuantas islas, pero nosotros sólo disponíamos de cinco días completos en Grecia y no queríamos ir de un lado a otro.Aunque en TBP solemos establecer itinerarios completos día a día, en este post voy a compartir mis 10 mejores experiencias, porque realmente lo mejor de Santorini es moverse despacio y marcar tu propio ritmo. Puedes ser tan relajante o activo como quieras, pasando tus días tumbado en la playa o en la piscina de tu hotel o yendo de pueblo en pueblo. O tal vez sea una combinación de ambas cosas… todo con moderación, ¿verdad (bueno, excepto el feta)? En cualquier caso, no tengo ninguna duda de que se enamorará de Santorini como yo lo hice.xx M

¿Dónde puedo ver la puesta de sol en Akrotiri?

Faro de Faros en Akrotiri

Situado en el extremo suroeste de la isla, el faro de Faros y las rocas que lo rodean son un lugar impresionante para ver la puesta de sol en Santorini.

¿A qué distancia está Thia de Oia?

Tiempo de viaje de Oia a Thira

Oia se encuentra a unos 25 KM de Thira, por lo que si se viaja a una velocidad constante de 50 KM por hora se puede llegar a Thira en 1 hora y 31 minutos.

¿A qué hora se pone el sol en Santorini?

¿A qué hora se pone el sol actualmente? Actualmente el sol se pone alrededor de las 8:20. Durante la primera semana de junio se pondrá alrededor de las 8:45. Actualmente alrededor de las 20:20, a principios de junio probablemente alrededor de las 8:30 – 8:40.

Crucero al atardecer en Santorini

Basta con ver una foto de la isla de Santorini para sentir deseos de viajar. Es una de las islas griegas más famosas del mundo, con unos 2 millones de visitantes al año y tiene una de las mejores puestas de sol que se pueden ver.

Santorini fue una vez un volcán que entró en erupción hace 3600 años. De esta erupción nació esta hermosa isla. Su suelo es una mezcla de cenizas del volcán y lava solidificada. La isla está rodeada de rocas negras y rojas que dejan sin aliento a los visitantes.

Santorini es famosa por su clima, el exquisito paisaje, los deliciosos vinos y mucho más. Una de las principales atracciones de Santorini son las fascinantes vistas de la puesta de sol. La gente acude en masa a determinados lugares de la isla para ver cómo el sol se sumerge en el mar Egeo, llenando el horizonte de los colores más sorprendentes. Este artículo es una guía de los mejores lugares para ver la puesta de sol en Santorini.

Oia es un pueblo tradicional de las Cícladas construido en lo alto de un acantilado. Todas las tardes, cientos de personas acuden al castillo de Oia para admirar la vista de la puesta de sol y hacer fotos. Al llegar allí, verá gente de todo el mundo y escuchará más idiomas que nunca. Todo el mundo lleva una cámara en la mano y hace fotos de este paisaje único.

¿Cuánto tiempo se tarda en conducir por Santorini?

Santorini es una isla griega relativamente pequeña, y tiene unos 16 km de longitud y unos 12 km en su zona más ancha. La superficie total es de unos 76,19 km². Conducir de un extremo a otro lleva unos 40 minutos.

¿Puedes ver la puesta de sol desde imerovigli?

Desde Imerovigli

Este pueblo situado en la cima del acantilado de la caldera no es tan popular como Oia, por lo que a menudo se olvida como mirador para la puesta de sol. Aquí, el sol se oculta tras la pequeña isla de Thirassia. Diríjase a Skaros, donde se encuentra un castillo veneciano que ofrece unas vistas espléndidas y sin obstáculos.

¿Por qué son tan bonitas las puestas de sol en Grecia?

Pero la ubicación de Grecia en los mares Egeo y Mediterráneo permite disfrutar de hermosas puestas de sol desde casi cualquier lugar del país. Cuando el sol se pone sobre el océano, proyecta un tinte rojizo sobre el cielo, las nubes y el agua.

Puesta de sol en santorini en septiembre

Santorini es una hermosa isla de Grecia, conocida por su impresionante puesta de sol. Hay muchas cosas que hacer en Santorini y disfrutar de la puesta de sol es una de ellas. La puesta de sol de Santorini entra en tu alma y vive allí para siempre. Cada lugar te muestra la mejor puesta de sol con sus propios colores y paisajes. ¡Esto es pura magia!    Pasé una semana entera en Santorini descubriendo cada rincón de esta pequeña joya del Egeo, y me preparé bastante bien, buscando los mejores lugares desde los que se puede disfrutar de una impresionante puesta de sol. Si quieres que te acompañe una música suave, ¡escucha mi top de canciones para la puesta de sol! Aquí está mi lista.

1) El pueblo de Oia. Este pueblo está a pocos kilómetros de Fira. Su puesta de sol es muy famosa en el mundo. La belleza de este pueblo de casas blancas se encuentra en una ubicación espectacular sobre un acantilado, al borde de la impresionante Caldera. ¿Ha visto alguna vez una paleta de colores? Pues Oia es precisamente eso: una paleta en tonos de colores. La puesta de sol realza su belleza.

CONSEJO: Te recomiendo que llegues antes (antes de las 17 horas) para coger la mejor ubicación para disfrutar de la puesta de sol. La multitud de viajeros se agolpa incluso en los atmosféricos callejones llenos de tiendas de artesanía y restaurantes. Yo tuve mucha suerte. Encontré unas viejas tumbonas en una terraza que parecía casi abandonada. Me senté a esperar la puesta de sol. Al cabo de un rato, los dueños subieron las escaleras para tomar un cóctel al atardecer. ¿Saben qué? Me invitaron a quedarme. Compartimos un buen rato juntos. Sí, lo sé, tuve suerte, pero tratas de evitarlo

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp