¿Dónde tomar fotos en la colonia Roma?

Coyoacán

El director Alfonso Cuarón presentó al mundo el hogar de su infancia, la Colonia Roma, a través de la película Roma, ganadora del premio de la Academia. Aunque la película es en blanco y negro, el encanto, la vitalidad y la magia de este barrio siguen brillando. Si visitas la Roma Norte hoy en día, verás los coloridos murales que adornan los edificios, los hipsters y los jóvenes profesionales que pueblan los cafés, y el divino olor de los tacos en cada esquina. Sigue leyendo para saber por qué la Colonia Roma es uno de los barrios más cool de la Ciudad de México.

¿Cuál es la diferencia entre Roma Norte y Roma Sur? Antes de empezar, definamos los términos. La Colonia Roma se refiere al distrito en general y comenzó como un solo barrio. Cuando se hizo demasiado grande, tanto en términos geográficos como de población, se dividió en Roma Norte y Roma Sur. Los dos barrios distintos están divididos por la calle Coahuila. Además, La Romita es un pequeño barrio de moda situado justo al norte de la Roma Norte. De los tres barrios, Roma Norte es el más grande y animado, aunque cada uno ofrece un estilo único.  ¿En qué parte de Ciudad de México está la Roma?  La Colonia Roma se encuentra en la delegación Cuauhtémoc de Ciudad de México, al suroeste del centro histórico de la ciudad. Los tres barrios se encuentran al este de la entrada del parque más grande de la ciudad, Chapultepec. Toda la colonia Roma se encuentra al sur de la Avenida Chapultepec y al norte de la autopista Viaducto Miguel Alemán.

Roma norte ciudad de méxico

La Colonia Roma, también llamada La Roma o simplemente, Roma, es un barrio ubicado en la delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México justo al oeste del centro histórico de la ciudad, y de hecho ya no es una sola colonia sino dos oficialmente definidas, Roma Norte y Roma Sur, divididas por la calle Coahuila[2].

La colonia fue planeada como un barrio porfiriano de clase alta a principios del siglo XX. En la década de 1940, se convirtió en un barrio de clase media en lento declive, que se vio agravado por el terremoto de 1985 en Ciudad de México. Desde la década de 2000, la zona ha experimentado una creciente gentrificación[3].

Actualmente, la Roma y la vecina Condesa son conocidas por ser el epicentro de la subcultura hipster en la ciudad, y rivaliza con Polanco como centro de la escena culinaria de la ciudad. Además de edificios residenciales, las calles del barrio están repletas de restaurantes, bares, clubes, tiendas, centros culturales, iglesias y galerías[4]. Muchos de ellos se encuentran en antiguos edificios de estilo Art Nouveau y neoclásico que datan del periodo del Porfiriato a principios del siglo XX. La Roma fue designada como “Barrio Mágico” por la ciudad en 2011[5].

Polanco, ciudad de México

Puedes utilizar esta imagen, hasta 30 días después de su descarga (Periodo de Evaluación), únicamente para tu revisión y evaluación interna (maquetas y comps) con el fin de determinar si cumple con los requisitos necesarios para el uso previsto.Esta autorización no te permite hacer ningún uso en materiales o productos finales ni ponerla a disposición de terceros para su uso o distribución por ningún medio. Si al finalizar el Periodo de Evaluación no contrata una licencia de uso, deberá dejar de utilizar la imagen y destruir/borrar cualquier copia de la misma.

Roma norte

Ciudad de México es la zona metropolitana más poblada del hemisferio occidental. Con unos 6.000 habitantes que viven en un kilómetro cuadrado, encontrarás numerosas oportunidades de fotografía callejera, un entorno pintoresco y cambiante y una gran selección de los más diversos personajes. El espíritu hará que todas las fotografías callejeras parezcan animadas, contando toda una historia con sólo mirarlas. Aunque la ciudad puede considerarse peligrosa, en la mayoría de las zonas los habitantes son los seres humanos más acogedores y cordiales que uno pueda imaginar. Según otros fotógrafos de calle, puede que incluso te resulte difícil fotografiar a la gente con su expresión facial natural, no sonriente.

Dado que Ciudad de México está llena de gente, no te resultará difícil descubrir a personas en situaciones dignas de ser fotografiadas. Si inspirarse paseando sin rumbo no es lo suyo, hay algunos lugares para salir a la calle y conseguir las mejores instantáneas.

El Centro Histórico de Ciudad de México podría describir mejor la capital de México. Debido a su gran población y a su mala reputación, se podría esperar una metrópolis moderna y sin alegría, que no tenga nada más que ofrecer que rascacielos, suciedad y peligrosas carreteras secundarias. En realidad, es todo menos eso; por todas partes hay edificios arquitectónicos únicos que sirven de fondo para sus fotografías callejeras.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp