¿Dónde ver el mejor atardecer en Cabo de Gata?

Las mejores playas de Almería

Este espacio natural protegido, libre de urbanismo, no está masificado (si se evitan los meses de julio y agosto). Este enclave es el segundo Geoparque español con un patrimonio geológico de gran importancia.

3. Plaza del Parterre. A los pies de la Iglesia de Santa María, esta plaza bellamente decorada y porticada es el lugar perfecto para detenerse y refrescarse. Se cree que fue una antigua necrópolis árabe.

4. Iglesia de Santa María, El edificio del siglo XVI está situado en el lugar donde se encontraba una antigua mezquita árabe. En la plaza de la fachada principal hay una escultura conocida como la Mojaquera, que representa a las mujeres del pueblo que traían el agua de la fuente.

El mejor lugar para probarla es el Restaurante El Rincón del Puerto, la hacen deliciosa, no te arrepentirás. Te recomendamos que lo pruebes en la barra porque dicen que el precio en mesa se dispara.

Alojamiento. Nos alojamos en Mojácar playa en los apartamentos Spirit of Mojacar a través de Booking. El piso forma parte de un complejo con piscina privada. Situado a un kilómetro de la playa, tiene terraza, un dormitorio, sofá cama, cocina y baño, wifi, toallas y garaje. La limpieza es perfecta. Precio: 53€/noche.

Mapa de las playas de Cabo de Gata

Aunque ya habíamos visitado las salinas para ver los flamencos invernantes y pasar en bicicleta por el faro (Faro) en la punta del Cabo de Gata durante nuestra excursión en bicicleta por el cabo, fue un placer emocionante volver a estos sitios una vez más este fin de semana con los padres de Esther. La extensa llanura que se extiende desde las colinas del parque natural de Cabo de Gata, dirigiéndose tanto hacia el interior de la Sierra Almahillas como a lo largo de la costa andaluza hasta Almería, antes de que el terreno se eleve hasta las estribaciones de Sierra Nevada, contrasta fuertemente con las montañas circundantes. Con kilómetros de playa de arena combinados con vistas espectaculares y horizontes lejanos, estábamos deseando volver a visitarla y mostrarles algo más de la diversa belleza de este rincón del sureste de España.

Al llegar en nuestro coche de alquiler, nos detuvimos primero en los escondites de aves con vistas a las lagunas de agua salada de Las Salinas, donde contemplamos el agua brillante tratando de ver a los flamencos bien camuflados. Aunque sus brillantes plumas rosas son fácilmente visibles cuando vuelan, mientras vadean y buscan comida, su otro plumaje más pálido se muestra, lo que hace que sea muy difícil distinguirlos contra las aguas azules y grises de la laguna. Pero a medida que nuestros ojos se adaptaban, empezamos a distinguirlas, con varias aves solitarias cerca, pero sobre todo bandadas más grandes de aves visibles en la distancia.    Desde nuestro mirador también disfrutamos de poder ver muchos de los lugares que habíamos visitado, como la estación meteorológica en la cumbre de Mina y el distinto observatorio de Calar Alto que habíamos visitado en nuestra excursión en coche a la Sierra de Filabres y Sierra Nevada el día anterior.

El mejor esnórquel de Cabo de Gata

Cabo de Gata-Níjar es una reserva natural en la provincia de Almería, en el sur de España. La reserva es volcánica y alberga el único desierto de España. Además de ser seco, rocoso y arenoso en el interior, la costa tiene unos increíbles acantilados y unas impresionantes playas vírgenes. A algunas de las playas de Cabo de Gata sólo se puede acceder en barco o haciendo senderismo.

Las playas de Cabo de Gata son sin duda algunas de las mejores playas de Andalucía, si no de todo el país. Una gran ventaja es que nunca están masificadas, por lo que puedes disfrutar de ellas en cualquier época del año.

Me he enamorado totalmente de esta parte desierta de España y he vuelto una y otra vez. Está fuera de los caminos trillados de España, lo que significa que hay suficiente espacio para todos, sin multitudes, sin estrés y sin exceso de turismo en verano. Las playas de Cabo de Gata son perfectas para mochileros, hippies, y todo lo demás.

Divulgación: Este post puede contener enlaces de afiliados. Eso significa que si haces una compra a través de uno de esos enlaces, obtendré una pequeña comisión sin coste adicional para ti. Si tienes alguna pregunta sobre estos servicios o productos, no dudes en preguntarme.

Playa de los muertos

Situado en El Cabo de Gata, a 200 metros del Cabo de Gata y a 2,6 km del Parque Natural de Cabo de Gata, el Hostal Las Dunas ofrece alojamiento con bar y WiFi gratuita en todo el recinto, así como…

El parque natural de Cabo de Gata ofrece una gran variedad de lugares para visitar (las rocas de las sirenas, las salinas, el faro, las calas). Uno de los pocos lugares de la costa española sin edificios de varios pisos y complejos turísticos. A 5 minutos a pie de la casa, hay una maravillosa playa interminable (de muchos kilómetros), limpia, con un bonito fondo marino. Nos alojamos aquí a principios de octubre y siempre pudimos encontrar fácilmente un lugar para no tener a nadie a menos de 100 m de nosotros. Este es el lugar para ir si quieres evitar las multitudes.

La ubicación de la propiedad es realmente buena. No está exactamente en frente de la playa como se indica en la descripción porque tiene un parque en frente, pero no hay otros edificios y nos gustó esto porque no era ruidoso. La casa estaba realmente limpia y agradable con un montón de electrodomésticos modernos en la cocina. Tardé 15 minutos en averiguar cómo encender la estufa! lol En general, fue una estancia muy agradable.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp