¿Dónde ver elefantes en Chiang Mai?

El mejor santuario de elefantes de Chiang Mai

Elephant Nature Park es uno de los proyectos de conservación de elefantes más conocidos de Tailandia. Situado en el borde de una selva tropical cerca de Chiang Mai, en el norte de Tailandia, el santuario fue fundado por el galardonado conservacionista Lek Chailert en 1995. Más de 75 elefantes vagan libremente por aquí y cada uno de ellos tiene una historia desgarradora: muchos han sido salvados de tortuosos campamentos que explotan a los elefantes con fines turísticos o madereros o de otras situaciones de abuso.

El refugio también alberga una colección de gatos, perros, caballos, jabalíes, búfalos de agua y otros animales adoptados. Hay varias formas de visitar el Elephant Nature Park, con estancias de un día o de una noche. Los voluntarios ayudan a preparar la fruta y la verdura para los elefantes y la comida para los demás animales, o pueden pasar la noche para pasar más tiempo con estas magníficas criaturas. También se ofrecen puestos de voluntariado de mayor duración, que deben reservarse con bastante antelación.

Uno de los principales problemas del maltrato a los elefantes en Tailandia es que los entrenadores tradicionales, los mahouts, tienen dificultades para ganarse la vida y se ven obligados a recurrir al turismo insostenible para obtener ingresos.  El Proyecto Surin de Baan Tha Klang, en el noreste de Tailandia, trabaja para reducir este problema, acogiendo a los mahouts y sus elefantes para mantenerlos alejados de las calles.

¿Cuánto cuesta el Santuario de Elefantes de Chiang Mai?

Las excursiones de medio día cuestan a partir de unos 50 dólares y las de día completo, unos 75 dólares. B

Las excursiones de medio día cuestan a partir de unos 50 dólares y las de día completo, unos 75 dólares. B

Una de las mejores cosas que hacer en Chiang Mai es pasar un día con una manada de elefantes. El Santuario de Elefantes de Kanta es un lugar mágico donde se puede pasar el día con estas criaturas felices y sanas en su hábitat natural de la selva haciendo lo que más les gusta.

¿Dónde se pueden ver elefantes en Chiang Mai?

Elephant Jungle Sanctuary es uno de los mejores santuarios de elefantes de Chiang Mai, ya que nuestro historial de trato sostenible y ético habla por sí mismo. Nuestra reserva de elefantes en Chiang Mai tiene muchas opciones para que los visitantes experimenten los maravillosos elefantes de Tailandia.

Santuario de elefantes de Phuket

Santuarios de elefantes en Chiang MaiLos santuarios de elefantes en Chiang Mai son Happy Elephant Home, Burm and Emily’s Elephant Sanctuary, Elephant Valley, Elephant Nature Park y muchos más.Los santuarios de elefantes en Chiang Mai son lugares sostenibles y éticos que proporcionan un entorno absolutamente favorable y protegen a estos elefantes en peligro de extinción de la caza furtiva y la pérdida de su hábitat. Ofrecen una experiencia turística ética a personas que acuden desde todo el mundo para pasar tiempo y realizar actividades divertidas con estos gentiles gigantes.Los elefantes tienen un papel importante en la cultura tailandesa por varias razones. Los tailandeses consideran a los elefantes su símbolo nacional por su increíble fuerza, longevidad y durabilidad. También en la mitología budista, la reina Maya pudo concebir a Siddhartha (el Señor Buda) después de que un raro elefante blanco la visitara en sueños y entrara en su vientre.Hay varios parques naturales de elefantes en Chiang Mai que contribuyen mucho al proyecto de conservación de los elefantes. Algunos de ellos, como el Happy Elephant Home, ofrecen numerosas actividades y educan a los visitantes sobre los elefantes. Otros, como el Thai Elephant Home, ofrecen también actividades de aventura, además de acariciar, jugar y bañar a los elefantes rescatados.Aquí hay una lista de los mejores santuarios de elefantes de Chiang Mai:

¿Puede visitar un santuario de elefantes?

Muchas instalaciones que se autodenominan santuario, parque, campamento u orfanato están abiertas a los visitantes que pueden interactuar con estos elefantes a cambio de un precio: la cuota se destina a la alimentación, las facturas, los salarios, etc., para que la instalación pueda seguir funcionando.

¿Dónde puedo ver elefantes en el Reino Unido?

El Parque Safari de Woburn es el único lugar del Reino Unido en el que se puede disfrutar de un acercamiento a estos majestuosos animales. Camine junto a los elefantes y obsérvelos pastar tranquilamente como lo harían en la naturaleza, ¡sin barreras entre ustedes!

¿Dónde se pueden encontrar elefantes?

Se encuentran con mayor frecuencia en sabanas, praderas y bosques, pero ocupan una amplia gama de hábitats, incluyendo desiertos, pantanos y tierras altas en las regiones tropicales y subtropicales de África y Asia.

Elefante de Tailandia

Elephant Jungle Sanctuary es uno de los mejores santuarios de elefantes de Chiang Mai, ya que nuestro historial de trato sostenible y ético habla por sí mismo. Nuestra reserva de elefantes en Chiang Mai tiene muchas opciones para que los visitantes experimenten los maravillosos elefantes de Tailandia. Esto es lo que hemos preparado para los visitantes que buscan una excursión de medio día en elefante en Chiang Mai. Nuestros guías capacitados de habla inglesa ofrecen a los visitantes una visión del comportamiento y la historia personal de nuestros elefantes. Los mahouts de elefantes ayudan a las personas a realizar increíbles experiencias vitales, como alimentar a los elefantes a mano o bañar a los elefantes en Chiang Mai.

El Elephant Jungle Sanctuary es un santuario ético de elefantes cerca de Chiang Mai, Tailandia. El paquete incluye dos comidas tradicionales tailandesas en forma de bufé, la recogida y el traslado a su alojamiento en Chiang Mai (se aplican los términos y condiciones), agua potable e incluso comida para alimentar a los elefantes.

Cuando llegue al Santuario de Elefantes de Chiang Mai, los guías le darán una descripción básica de la excursión, algo de información sobre los elefantes y, a continuación, la ropa tradicional karen que deberá llevar durante la excursión. Dado que la excursión puede resultar sucia y húmeda (¡de forma muy divertida!), le sugerimos que traiga algunas cosas. Traiga un sombrero, protector solar, un traje de baño, una toalla y una muda de ropa.

¿Dónde se pueden encontrar elefantes en la naturaleza?

Los elefantes están repartidos por el África subsahariana, el sur de Asia y el sudeste asiático y se encuentran en diferentes hábitats, como sabanas, bosques, desiertos y pantanos. Son herbívoros y permanecen cerca del agua cuando ésta es accesible.

¿Cuánto cuesta un elefante en Tailandia?

Una hembra adulta de elefante cuesta alrededor de 1 millón de baht tailandeses, unas 21.500 libras o 30.000 dólares. Una cría de elefante es aún más cara: 2,5 millones de baht o 54.000 £ / 75.000 $.

¿Puede alojarse en un santuario de elefantes?

¿Dónde se aloja? El Elephant Nature Park ofrece alojamiento en cabañas de estilo rústico. No esperábamos gran cosa, pero la verdad es que nos impresionó el lugar donde nos alojamos. Nuestra habitación tenía mucho espacio y un balcón con vistas al corral de los elefantes.

Lek elefanten thailand

Tener la oportunidad de ver de cerca al animal nacional de Tailandia es uno de los mayores atractivos que atraen a los turistas a Tailandia año tras año. Cada vez son más los que buscan santuarios éticos para elefantes, donde puedan vivir en paz sin la amenaza del maltrato.

Tras años de campaña por parte de grupos de defensa de los animales y de los lugareños amantes de los elefantes, el sector se está alejando poco a poco de las prácticas terriblemente crueles que antes eran la norma. Desgraciadamente, todavía hay un puñado de parques de elefantes que operan entrenando a los elefantes para que lleven a docenas de turistas sobre sus espaldas o, por el bien de una foto, obligando a los elefantes a bailar y pintar cuadros para multitudes de clientes que pagan.

Hemos elaborado una lista de santuarios éticos de elefantes de probada eficacia en Chiang Mai, en los que puede estar seguro de que cuidan de sus elefantes con el amor y el respeto que merecen estos increíbles animales. También hemos enumerado un puñado de santuarios de elefantes que no se recomienda visitar debido a sus formas poco éticas de cuidar a los elefantes.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp