¿Dónde ver las mejores vistas de Roma?

Miradores de Roma

Roma es una ciudad gloriosa y alberga un sinfín de actividades: ¡un destino turístico de ensueño! Pero a veces todos necesitamos descansar de los paseos y las visitas turísticas, sobre todo si se trata de un intenso itinerario por Italia. La mejor manera de recuperar el aliento (¡o de perderlo, más bien!) es encontrar el mirador más cercano y admirar la belleza de las calles y los monumentos de Roma desde las alturas.

Lo más probable es que la Basílica de San Pedro ya esté en su itinerario de Roma, así que aproveche para subir después de visitar la catedral y, por supuesto, las demás atracciones, como los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina.

Aunque la entrada a la Basílica es gratuita, tendrás que pagar para acceder a la Cúpula, pero créeme, las vistas merecen la pena. Merece la pena el dinero y el esfuerzo, porque la subida a la cima consta de 551 escalones. Si pagas un poco más, puedes coger un ascensor hasta el primer nivel y subir sólo los últimos 320 escalones, pero no hay forma de evitarlos todos si quieres llegar a la cima.

Este mirador es uno de los más altos de Roma, por lo que la vista desde aquí es espectacular. Verás la plaza de San Pedro justo debajo, así como el obelisco y la Via della Conciliazione, y una hermosa vista panorámica de Roma en la distancia. Es, sin duda, una de las mejores vistas panorámicas de Roma.

¿Cuál es el mejor lugar para ver la puesta de sol en Roma?

Plaza Navona

I

¿Se pueden hacer fotos en el Coliseo?

El Coliseo

Es difícil captar el colosal Coliseo en una fotografía. De hecho, es necesario alejarse un poco del antiguo monumento para conseguir una buena toma. Un buen lugar para hacerlo es el Colle Oppio, la colina de Oppio, que se eleva justo enfrente del lado noreste del Coliseo.

¿Están permitidas las mochilas en el Coliseo?

Política de bolsas del Coliseo

Las bolsas grandes, como mochilas y maletas, están estrictamente prohibidas en el Coliseo. La seguridad se toma muy en serio, pero teniendo en cuenta las multitudes, no querrá llevarlas de ninguna manera. Los objetos pequeños están permitidos; sin embargo, tenga en cuenta que todo será sometido a un control de seguridad.

Joyas ocultas de Roma

¿Busca unas vistas impresionantes y unos bonitos rincones para fotografiar en Roma, Italia? En esta guía, destacamos las mejores vistas y miradores de Roma que más merecen la pena. Además, podrá ver fácilmente la mayoría de ellos aunque sólo disponga de un tiempo limitado en la ciudad y quiera abarcar también todos los principales lugares de interés de Roma.

Roma, la ciudad de las 7 colinas, tiene unos miradores impresionantes. Y con tantos monumentos y puntos de referencia impresionantes que salpican el horizonte de Roma, merece la pena hacer un esfuerzo para ver al menos algunas de las vistas de postal de la Ciudad Eterna.

Así que, tanto si busca algunos de los mejores lugares románticos para ver el atardecer en Roma como si sólo quiere obtener unas bonitas fotos panorámicas del horizonte de Roma, esta lista le servirá de inspiración para conocer los mejores miradores.

Para ayudarle a planificar y decidir dónde ir y qué miradores de Roma visitar, también compartimos algunas fotos de las mejores vistas, consejos sobre cómo visitarlas y un mapa con las ubicaciones exactas de las mejores vistas de Roma.

¿En qué dirección sale el sol en Italia?

¿Por dónde sale el sol en Italia? El sol siempre sale por el este, en todas partes e independientemente del país o continente. La ciudad más oriental de Italia es Otranto, en la región de Apulia. Allí, el sol sale a las 6:15 de la mañana y se pone a las 17:40 en estos días.

¿Está el Vaticano en Roma?

Ciudad del Vaticano, en su totalidad Estado de la Ciudad del Vaticano, italiano Stato della Città del Vaticano, estado eclesiástico, sede de la Iglesia Católica Romana, y enclave de Roma, situado en la orilla oeste del

¿La Fontana di Trevi es gratuita?

No, todo es gratuito, ya que está al aire libre y es accesible para todos. Sin embargo, está muy concurrido y ten cuidado: es posible que se te acerquen personas para hacerte una foto e intentar cobrarte por ella.

Qué hacer en Roma

Si te gustan las vistas impresionantes y los paisajes que te dejan boquiabierto, debes visitar estos 10 lugares de la Ciudad Eterna. No sólo son mis lugares favoritos para admirar la belleza de Roma, sino que también son los lugares donde se obtienen las mejores vistas de Roma.

Il Giardino degli Aranci está situado en la cima de la colina del Aventino, cerca del Circo Massimo.  Se le conoce comúnmente como Il Giardino degli Aranci debido a los naranjos que hay en el jardín.  Es uno de esos lugares donde se obtienen las mejores vistas de Roma.  Los altos pinos y el camino de guijarros blancos te llevan a la hermosa terraza.    Desde la distancia, ya puedes ver la espectacular Cúpula de la Basílica de San Pedro. Una vez que llegue a la terraza, disfrute de las maravillosas vistas de Roma: desde el Altare della Patria hasta el Vaticano y los hermosos tejados y calles romanas.  La primera vez que vine a il Giardino degli Aranci fue con mi abuelo, tenía 6 años. Nunca he conocido a alguien más enamorado de Roma que mi abuelo. Lo sabía todo sobre Roma (bueno, casi todo, una vida no sería suficiente para saberlo todo). Durante el fin de semana, mis padres nos dejaban a menudo con los abuelos y él siempre nos llevaba a conocer Roma. Era increíble.  La segunda vez que vine a il Giardino degli Aranci fue muchos años después y fue bastante diferente. Mi novio me vendó los ojos y me trajo aquí. Eso también fue increíble.

¿El Coliseo es gratuito?

La entrada no es gratuita. La entrada está cubierta por el billete de entrada estándar, que da acceso al Coliseo, el Foro Romano y el Palatino.

¿Es Roma Italia barata?

Roma no es conocida por ser un destino económico. Con millones de visitantes llenando sus mundialmente famosas calles empedradas cada año, los precios de los hoteles, las excursiones y los restaurantes suelen ser elevados y puede que pienses que no hay otra forma de visitar Roma que aceptar ir a la quiebra en el proceso.

¿Merece la pena visitar Trastevere?

Trastevere es un hermoso barrio de Roma que merece la pena visitar por sus calles empedradas, sus iglesias medievales y sus deliciosos restaurantes. A diferencia del centro de Roma propiamente dicho, Trastevere no es grandioso y monumental, sino más bien romántico y encantador.

La mejor vista de la puesta de sol en Roma

¿Puede viajar ya a Roma? Visite esta página para conocer las normas.¿Qué es el Pase Verde Italia? ¿Cómo se puede conseguir? Visite esta página para averiguarlo.¿Busca las últimas noticias sobre el Coronavirus en Roma Italia? Visite esta página.

Y el parque que lo rodea facilita la obtención de fotografías de gran angular del Coliseo desde diferentes puntos de vista en todos los lados.Pero si lo que buscas es la mejor vista del Coliseo, ya sea para contemplarlo todo o para una fotografía memorable (¡o para Instagram!), estos son los puntos:

Vivo cerca del Coliseo y probablemente lo he fotografiado desde casi todos los ángulos, en todas las estaciones del año y a muchas horas del día, así que créame cuando le digo que sé dónde obtener la mejor vista del Coliseo. No sólo eso, sino que también te diré qué hora del día es la mejor para algunos de estos lugares. Pero también hay muchas oportunidades de obtener unas vistas impresionantes del Coliseo de forma gratuita.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp