¿Dónde veranear Costa del Sol?

Málaga

Es justo llamar a Málaga la capital de la Costa del Sol. La ciudad ofrece compras, entretenimiento y cultura, como cualquier otra gran ciudad de Europa, y ha logrado conservar su encanto original y español, con hermosas calles y restaurantes donde puede disfrutar de algunas de las especialidades andaluzas como la paella, el jamón serrano y el vino local.

El puerto es también una atracción en sí mismo, después de una amplia remodelación hace unos años. Es un lugar a la vez tranquilo y animado, con museos, tiendas y restaurantes. Aquí se celebran regularmente eventos culturales.

Torremolinos es uno de los destinos turísticos más antiguos de la Costa del Sol. Su reputación no siempre ha sido halagüeña, pero en los últimos años han pasado muchas cosas. La ciudad se está innovando y renovando continuamente y el centro es ahora peatonal. Aquí encontrará una gran cantidad de tiendas, restaurantes y bares, y a menudo se celebran eventos en la plaza central.

Un hermoso y típico pueblo andaluz con calles estrechas y antiguas casas de pueblo, a 280 m sobre el nivel del mar. Hay muchos pequeños y atractivos restaurantes y el pueblo ofrece unas vistas espectaculares de la costa.

¿Es Fuengirola más bonita que Benalmádena?

Hola, yo recomendaría Benalmádena quedándose más cerca de la plaza Marina/24hr. Fuengirola es agradable, mucho más plana y tiene una larga calle (callejón del pescado) alineado con restaurantes encantadores y un buen número de bares, pero yo no diría que habría sido mi taza de té en un grupo de vacaciones en mis 20 años.

¿Qué es mejor, Benalmádena o Torremolinos?

En general, los viajeros consideran que las playas son mejores en Torremolinos, mientras que Benalmádena tiene una mejor vida nocturna. Benalmádena suele estar más animada fuera de los meses de verano debido al puerto deportivo con sus bares y restaurantes.

¿Qué es más bonito, Málaga o Marbella?

¿Marbella o Málaga? Definitivamente, Málaga. Marbella es bonita, pero si quieres cultura y lugares históricos, entonces Málaga es la mejor opción.

Los mejores lugares de la costa del sol

Nerja es una de las favoritas de muchos y lo ha sido durante décadas. Con su selección de playas y su casco antiguo encalado, es especialmente popular entre los visitantes británicos y nórdicos. La Playa de Burriana es probablemente la más conocida, a sólo un kilómetro de la ciudad principal.

Sin embargo, los lugares más conocidos de Nerja son el Balcón de Europa y las Cuevas de Nerja. El Balcón de Europa es un mirador sobre el mar, situado en el centro del pueblo. A un lado se encuentra la Playa del Salón y al otro lado una pequeña playa llamada Playa de Calahonda.

El rey Alfonso XII visitó este mirador en 1885. Admiró la impresionante vista y desde entonces una estatua del rey mirando hacia fuera se encuentra al final del paseo. En realidad, el nombre de Balcón de Europa ya se utilizaba en esta época. Se llama Balcón de Europa por el vasto horizonte que se extiende frente a este mirador.

La playa de Burriana y el Playazo están algo más alejados del centro de la ciudad, pero por ello son tramos de arena más grandes. No te pierdas los típicos chringuitos de la playa de Burriana. José Cruz o Merendero Moreno son dos de los más tradicionales.

¿Es Torremolinos de mal gusto?

Preguntas frecuentes sobre Torremolinos

La ciudad solía tener una reputación negativa en el pasado, y algunas personas decían que era de mal gusto, sin embargo, la ciudad ha ido cambiando a lo largo de los años, y es un gran lugar para parejas, familias y viajeros en solitario.

¿Cuál es la Costa más bonita de España?

Es probable que la Costa Blanca sea la Costa de la que más ha oído hablar, ya que es sin duda la más conocida. Aquí se encuentra Benidorm, el centro vacacional más famoso del mundo, así como la ciudad de Alicante con su icónico paseo marítimo.

¿Cuántas playas hay en la Costa del Sol?

Con más de 125 playas y un litoral de más de 160 kilómetros, la oferta disponible es prácticamente ilimitada. Las playas de la Costa del Sol son uno de los mayores atractivos para los turistas. Un paraíso bañado por las cálidas aguas del mar Mediterráneo.

Fuengirola

Miles de visitantes deciden cada año visitar la Costa del Sol, atraídos por su buen clima, sus playas y todo lo que la zona puede ofrecer.    Es uno de los destinos más populares no sólo para los turistas extranjeros, sino también para los nacionales.    ¿Quiere saber todo lo que puede hacer en verano en la Costa del Sol?

Pueblos pintorescos como Mijas son una buena opción, el pueblo tiene unas vistas preciosas y muchos lugares donde parar a tomar algo y reponer fuerzas.    Benalmádena es otro de los destinos recomendados, donde se puede montar en el teleférico o visitar el zoo, donde hay un precioso mariposario.    En Fuengirola hay otro zoo muy grande y atractivo, perfecto para pasar el día en familia.

Marbella es otro lugar que hay que visitar, tanto por sus hermosos centros históricos como por su puerto deportivo llamado Puerto Banús.    Si lo que busca es glamour, éste es el lugar adecuado, y el destino de muchos famosos, empresarios y poderosos de España y de toda Europa.

¿Qué longitud tiene la playa de la Costa del Sol?

La Costa del Sol: 150 kilómetros de costa entre la montaña y el mar. La Costa del Sol cuenta con más de 150 kilómetros de litoral en la provincia de Málaga con costas bañadas por el mar Mediterráneo.

¿Se puede ir andando de Fuengirola a Benalmádena?

Sí, es posible…. no es tan difícil tbh. Una vez que pasas por el hotel Sunset Beach, la mayor parte del camino es por carretera. puedes seguir yendo y viniendo a la playa, pero para que sea más fácil, es mejor ir por la carretera.

¿Qué es más bonito Estepona o Nerja?

Estepona tiene un casco antiguo más pequeño que el de Nerja, pero el de Estepona es más típicamente español. Nerja se considera un centro turístico con encanto, sobre todo por las hermosas vistas que ofrece la ciudad sobre el mar y las montañas.

Nerja

Si le gusta el sol y busca un nuevo destino, España es un país que tiene mucho que ofrecer. Si se acerca a la Costa del Sol, encontrará el tesoro escondido de Málaga. Esta ciudad portuaria alberga hermosas playas de arena y una impresionante arquitectura que espera ser explorada.

Además de tomar el sol en las maravillosas playas, Málaga cuenta con algunas atracciones turísticas muy conocidas. La Alcazaba es una fortaleza-palacio que constituye uno de los mayores monumentos históricos de la ciudad. Miles de personas acuden a la ciudad para ver esta atracción cada año y, con su impresionante arquitectura y su rica historia, está claro por qué. Hay un montón de lugares de visita obligada en Málaga y si le gusta explorar, hay castillos y museos por toda la ciudad que le darán la dosis de cultura que está buscando.

No tiene que ir muy lejos para encontrar un alojamiento adecuado en Málaga, ya que hay muchas opciones asequibles. Alquilar una habitación privada en esta soleada ciudad puede costar tan sólo 260 euros al mes. Con precios tan baratos puede ser tentador quedarse para la temporada de verano. Málaga también es conocida por sus hoteles de gran altura, que pueden costar más que el alquiler de una habitación, por lo que merece la pena investigar y comparar precios para encontrar la mejor oferta para su presupuesto.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp