¿Dónde viajar a Italia en verano?

Vuelos a Italia

Todo el mundo está deseando hacer una escapada de relax, unas vacaciones para regenerar el cuerpo y el alma. Debido a la dificilísima situación mundial, muchas personas redescubren los lugares italianos, prefiriéndolos, por diversas razones, a destinos teóricamente más exóticos y lejanos. En realidad, Italia es tan rica en destinos excepcionales que es realmente difícil pretender haberlo visto todo. A continuación le ofrecemos una breve lista de 15 lugares especialmente indicados para las vacaciones de verano de 2022, desde el mar hasta los pequeños pueblos, ¡sin perderse nada!

La isla de Elba forma parte del archipiélago toscano -de hecho, es la más grande del mismo- y está situada entre el canal del Piombino al este, a unos 10 kilómetros de la costa, el mar Tirreno al sur y el canal de Córcega al oeste. Es un oasis natural de rara belleza, con hermosas playas y un paisaje impresionante.

Elba es una isla con muchas almas, que ofrece diferentes dimensiones de vacaciones. Puede elegir estar más en contacto con la naturaleza -quizás yendo de camping- o preferir el deporte, la relajación o, por qué no, optar por una ruta gastronómica y vinícola. La isla también alberga el Parque Nacional del Archipiélago Toscano, que organiza excursiones y visitas guiadas.

¿Es el verano una buena época para visitar Italia?

Como cabe esperar de un destino tan popular, en los meses de verano se producen mayores aglomeraciones, largas colas y precios más elevados. Por el contrario, los meses de invierno pueden ser bastante más asequibles, pero el tiempo en esta época suele ser húmedo y frío, más en las regiones del norte.

¿Por dónde empezar las vacaciones en Italia?

Como regla general, para un viaje de 3 a 5 días sugerimos elegir un destino: una ciudad o región. Si dispone de una semana o 10 días, puede planificar de 1 a 3 lugares en el norte o en el sur de Italia. En un viaje de dos semanas, podría cubrir 3-4 lugares y ver tanto el norte como el sur. Intenta no exagerar.

¿Dónde hace más frío en Italia en julio?

EL TIEMPO EN ITALIA EN JULIO

Si desea menos humedad y temperaturas ligeramente más frescas, el norte de Italia es una buena opción en julio. Acercarse a las playas es una buena estrategia para combatir el calor de julio, y recorrer los museos es a menudo una buena manera de mantenerse alejado del sol sin dejar de experimentar lo mejor de la cultura italiana.

Temperatura de verano en Italia

Una canción italiana dice: dame una Vespa y te llevaré de vacaciones. Con esta canción en mente, vamos a compartir contigo algunos consejos para pasar un gran verano en Italia. Si quieres ser el protagonista de tu propia canción, sólo tienes que seguir el itinerario que hemos diseñado para ti. Te llevaremos a descubrir los mejores destinos de verano en Italia. Elijas el que elijas, vivirás una experiencia realmente inolvidable y disfrutarás de unas vacaciones únicas. ¡Empecemos!

Como la Ciudad Eterna no necesita presentación, hemos decidido excluir Roma de nuestra galería. Exploraremos juntos algunas regiones italianas, fuera del Lacio, siguiendo simplemente el orden alfabético, y le haremos descubrir destinos realmente imperdibles. ¡Bienvenido a Italia!

Si se pregunta dónde ir a Italia en verano, le sugerimos Nápoles. Y si se pregunta por qué, la respuesta es muy sencilla. Esta ciudad es como un corazón que late. Allí podrá saborear el sabor de la vida auténtica, sentir el cálido aliento de los napolitanos y experimentar una historia milenaria.

¿Merece la pena ir a Italia en julio?

Algunos viajeros pueden encontrar el sur demasiado caluroso durante la temporada alta, pero las regiones del norte y el centro suelen ser agradablemente templadas, aunque es aconsejable alojarse en algún lugar con aire acondicionado. Julio es una de las épocas más caras para visitar Italia, por lo que hay que planificar el viaje con antelación.

¿Es caro visitar Italia?

También es probable que Italia sea menos cara que otros destinos europeos populares, como el Reino Unido o Escandinavia. ¿Qué es esto? Por término medio, un viaje a Italia puede costar entre 55 y 130 euros por persona y día (entre 60 y 150 dólares) para los viajeros de nivel económico y medio.

¿Es seguro viajar a Italia en estos momentos?

Italia ha confirmado casos de COVID-19 dentro de sus fronteras. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han emitido un Aviso Sanitario de Nivel 4 para Italia debido al COVID-19, indicando un nivel muy alto de COVID-19 en el país y aconsejando a los estadounidenses que “eviten viajar a Italia”.

Destinos de verano en Italia

Hemos escrito este artículo para guiarle paso a paso en la planificación de su viaje. Desde decidir cuándo ir y cuánto va a costar hasta qué llevar y cómo usar el teléfono móvil, todo está aquí para eliminar el agobio y facilitar la planificación de su viaje. Incluso si decide contratar a una agencia de viajes para que le ayude con sus reservas, es una buena idea seguir estos pasos, ya que le ayudarán a crear el mejor viaje para usted.

Puede ver un resumen de los pasos que debe seguir en el contenido del artículo más abajo. Siga nuestra guía y estará en camino de planificar su propio viaje o de elegir el tour adecuado para usted y sus compañeros de viaje.

No hay un mal momento para visitar Italia, pero puede haber uno que le convenga más. Dependiendo de sus intereses y de los lugares que quiera ver, deberá tener en cuenta las diferencias estacionales que debe conocer:

Nuestra época preferida para visitar Italia son los meses de descanso. En abril y mayo, y en septiembre y octubre, el tiempo es generalmente soleado y suave, las multitudes son manejables y se pueden encontrar grandes ofertas de vuelo y alojamiento.

¿Qué calor hace en Italia en julio?

Julio es un mes de verano en Italia. Es probable que el tiempo sea caluroso y soleado en toda la península italiana y en las islas, con la posible excepción de las montañas, y que se esperen temperaturas altas de hasta 30 grados en la mayoría de los lugares.

¿Cuál es la mejor manera de viajar por Italia?

La mejor manera de viajar por Italia, si quiere visitar principalmente las ciudades como Roma, Florencia y Venecia, es el tren. Italia cuenta con una amplia red de trenes interurbanos de alta velocidad y servicios regionales que conectan las ciudades y pueblos más pequeños. ¿Qué es esto?

¿Cuántos días necesita para conocer Italia?

Aunque hay suficientes cosas que hacer en Italia para llenar una semana, recomendamos una estancia de al menos diez días para tener una experiencia completa de Italia. Sin embargo, si sólo dispone de un par de días en Italia, podrá recorrer muchos de los principales puntos de interés del país.

Destinos de vacaciones en Italia

¿Hay algún país en el mundo que lleve su historia con tanta ligereza como Italia? Las ruinas romanas se codean con los palacios renacentistas, mientras que los modernos rascacielos proyectan sus largas sombras sobre las catedrales neoclásicas. Pero hay muchas más razones por las que es el quinto país más visitado del mundo: los paisajes ondulados de la Toscana, las playas de arena de Cerdeña, las credenciales de la moda de Milán y la deliciosa cocina de casi todos los lugares, desde los Alpes hacia abajo.

Así que, desde las antiguas calles de Roma hasta las aguas de Venecia, desde la serena belleza de los lagos italianos hasta el deslumbrante glamour de la costa de Amalfi, he aquí nuestra selección de los mejores lugares para visitar en Italia, incluyendo dónde ir en las principales ciudades italianas y en los hermosos destinos de vacaciones.

Florencia, cuna del Renacimiento, es una de las grandes ciudades artísticas de Europa. Con frescos de Giotto y Ghirlandaio, lienzos de Botticelli y Bronzino, y esculturas de Miguel Ángel y Giambologna, hay tanto arte y arquitectura exquisitos entre sus antiguos muros que es fácil sentirse abrumado.  Pero Florencia es mucho más que museos y monumentos. Está repleta de tiendas extravagantes y artesanía de calidad; una ciudad viva con una vida cultural ecléctica que abarca la ópera, la música clásica y el arte contemporáneo.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp