¿Dónde viajar en verano cerca de Madrid?

Índice
  1. Tiempo de verano en Madrid
  2. ¿Merece la pena visitar Madrid en verano?
  3. ¿Es el Barcelona mejor que el Madrid?
  4. ¿Dónde puedo refrescarme en Madrid?
    1. Otoño en Madrid
    2. ¿Cuántos días son suficientes para Madrid?
    3. ¿A qué distancia están Madrid y Barcelona?
    4. ¿Está Sevilla cerca de Madrid?
    5. Temperaturas de verano en Madrid
    6. ¿En qué parte de España hace calor todo el año?
    7. ¿Cuál es el lugar más caluroso de España en julio?
    8. ¿Cuál es el lugar más caliente de España en este momento?
    9. Visita a los alrededores de Madrid

Tiempo de verano en Madrid

Antes de viajar, consulte la sección "Requisitos de entrada" para conocer las restricciones y los requisitos de entrada actuales en España. Éstos pueden cambiar sin previo aviso. Siga este consejo para conocer las últimas actualizaciones y manténgase en contacto con su proveedor de viajes.

El gobierno francés ha puesto en marcha requisitos de entrada adicionales para quienes viajan a Francia y transitan por ella. Si tiene previsto viajar a España a través de Francia, consulte los últimos consejos de viaje del FCDO para Francia antes de viajar, ya que la situación puede cambiar en poco tiempo.

Las autoridades locales han anunciado que la erupción volcánica en la isla canaria española de La Palma ha terminado, aunque continúan las medidas de emergencia. Si se encuentra en una zona afectada, debe seguir los consejos de las autoridades locales, incluidas las actualizaciones de las redes sociales del Cabildo de La Palma. Si tiene previsto viajar a la isla de forma inminente, le recomendamos que se ponga en contacto con sus operadores turísticos/líneas aéreas. Consulte las catástrofes naturales.

Existe una amenaza general de terrorismo. Es posible que se incremente la seguridad durante el período festivo, incluso en los mercados navideños y otros eventos importantes que puedan atraer a grandes multitudes. Debe permanecer atento y seguir los consejos de las autoridades locales.

¿Merece la pena visitar Madrid en verano?

Aunque a veces haga demasiado calor, Madrid tiene un clima veraniego adecuado. Si quieres huir de la lluvia y de las temperaturas más frescas de casa, Madrid es el lugar perfecto.

¿Es el Barcelona mejor que el Madrid?

Más barata, con más variedad, mejor comida y, en general, más cosas que hacer que Barcelona, Madrid se lleva el primer premio para un viaje más largo. Si estás en el sur de Francia y quieres pasar un fin de semana rápido en España y conocer la arquitectura de Gaudí, Barcelona es la tuya.

¿Dónde puedo refrescarme en Madrid?

Ir a un parque

Lejos de las estrechas calles del centro de la ciudad, los parques de Madrid proporcionan una agradable sombra y frescor durante el calor del verano. El Parque del Retiro es el lugar ideal para hacer un picnic a la sombra, mientras que los restaurantes junto al lago de la Casa de Campo son un lugar fresco donde refugiarse en un día de calor intenso.

Otoño en Madrid

Las excursiones fuera de Madrid ofrecen un bienvenido descanso a los turistas que buscan un cambio de escenario y de ritmo. Después de explorar las ajetreadas calles de Madrid y las aparentemente interminables galerías de sus museos de arte, los turistas disfrutarán respirando el aire fresco del campo y descubriendo ciudades más pequeñas con un ambiente más relajado.

En menos de una hora, los viajeros pueden escaparse a tranquilas montañas, encantadoras ciudades históricas y monumentales palacios reales de la región de Castilla. En las proximidades se encuentran tres lugares incluidos en la lista de la UNESCO: El Escorial, el monasterio-palacio del siglo XVI; la elegante ciudad histórica de Aranjuez; y la ciudad universitaria de Alcalá de Henares.

Para admirar la arquitectura típica castellana y vivir las tradiciones regionales, dos lugares excepcionales para visitar son Manzanares el Real, famoso por su castillo, y Colmenar Viejo, conocido por las corridas de toros. En la hermosa Sierra de Guadarrama se encuentran varios destinos, entre ellos la estación de esquí del Puerto de Navacerrada.

Los turistas quedan gratamente sorprendidos por este idílico refugio en la vertiente sur de la Sierra de Guadarrama, a sólo 50 kilómetros del área metropolitana de Madrid. En el pequeño pueblo de San Lorenzo del Escorial (El Escorial) se encuentra el Real Monasterio y Palacio de El Escorial, declarado por la UNESCO.

¿Cuántos días son suficientes para Madrid?

Aunque 5 o incluso 3 días en Madrid es probablemente el tiempo ideal para pasar en la capital de España, si sólo dispone de un tiempo limitado, los dos primeros días de este itinerario de 2 días por Madrid le llevarán por lo más destacado de lo que ofrece esta dinámica ciudad.

¿A qué distancia están Madrid y Barcelona?

Afortunadamente, el trayecto entre ambas ciudades -que distan unos 380 kilómetros- no podría ser más fácil. El tren de alta velocidad de Madrid a Barcelona te lleva del centro de una ciudad a la otra en dos horas y media, y el tren de bajo coste lo hace también asequible.

¿Está Sevilla cerca de Madrid?

Sevilla es la capital de la región sur de Andalucía y está a sólo 329 millas de Madrid en coche. Se puede llegar en avión, pero el tren es la opción más rápida y, si tiene suerte, también la más barata.

Temperaturas de verano en Madrid

La primavera es especialmente divertida si desea asistir a algunas de las fiestas más importantes de España, sobre todo las sombrías pero espectaculares procesiones de la Semana Santa y la Feria de Abril de Sevilla (que ocasionalmente se celebra en mayo). En mayo también se celebra la Feria de Caballo en la ciudad sureña de Jerez de Frontera, el colorido concurso de patios de Córdoba y el apogeo de la temporada taurina y de zarzuela en Madrid.

Los meses de julio y agosto son los más húmedos, concurridos y caros en las zonas costeras, y menos concurridos pero incómodamente calurosos y polvorientos en el interior. Si quiere presenciar el encierro o participar en alguna de las estridentes fiestas de San Fermín de Pamplona, tendrá que estar allí a principios de julio (y planificar con antelación las aglomeraciones).

¿En qué parte de España hace calor todo el año?

La Costa del Sol y el Cabo de Gata en Andalucía, las Islas Canarias y la Costa Blanca son destinos donde encontrará un clima de eterna primavera prácticamente todo el año.

¿Cuál es el lugar más caluroso de España en julio?

Andalucía es la zona más caliente de España y de toda Europa. Ciudades como Sevilla y Córdoba superan los 36 grados de media en verano.

¿Cuál es el lugar más caliente de España en este momento?

Montoro es también oficialmente el lugar más cálido de España.

Visita a los alrededores de Madrid

Normalmente, uno espera que el local esté lleno. Pero esa noche estaba vacío, salvo por mi mujer y yo y un hombre mayor sentado solo en una mesa con su periódico apoyado en una botella de Rioja. Mi mujer y yo nos miramos, suponiendo lo mismo.

Esta es una de las ciudades más elegantes de Europa, y una de las más cool: la capital española se enardece por su pasión por la comida, la vida nocturna y las cosas buenas de la vida. No tiene las mismas relaciones públicas que París, ni siquiera que Barcelona, cuyo modernismo recibe más atención y quintuplica el número de visitantes. Y este verano, a pesar de las multitudes que acaban llenando la Casa Lucio, la ausencia de visitantes es demasiado notoria. La Plaza Mayor, la gran plaza central de la ciudad, parece casi desolada sin las hileras de turistas que hacen clic con la cámara.

Nuestro hotel estaba a un paso, y también sentía los efectos de la pandemia. El distinguido Palacio de Tepia es el buque insignia de la prestigiosa marca NH, con una ubicación ideal en el barrio de Huertas, a las puertas de muchos de los principales atractivos del centro, como sus grandes bulevares, plazas y los principales museos de arte. Normalmente, este elegante hotel estaría repleto de viajeros, pero desde su reapertura tras el fin del cierre en mayo está funcionando con menos del 15% de ocupación, aunque la directora Mónica Torres Gómez nos dijo que las reservas estaban aumentando lentamente. Aun así, sólo vimos un puñado de otros huéspedes durante nuestra estancia.

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como ¿Dónde viajar en verano cerca de Madrid? puedes contactar con nosotros

Subir