¿Cuáles son los mejores meses para viajar a Escocia?

hace 2 años · Actualizado hace 5 meses

Índice
  1. La mejor época para visitar Escocia para evitar los mosquitos
  2. ¿Qué mes tiene el mejor tiempo en Escocia?
  3. ¿Cuál es la mejor época para ir a Escocia y evitar los mosquitos?
  4. ¿Cuál es el mes más lluvioso en Escocia?
    1. El tiempo en Escocia en diciembre
    2. ¿Cuál es el mes más soleado en Escocia?
    3. ¿Cuántos días necesita para ver Escocia?
    4. ¿Cuál es la época del año más barata para volar a Escocia?
    5. La mejor época para visitar Escocia desde el punto de vista meteorológico
    6. ¿Hay algún lugar en Escocia sin mosquitos?
    7. ¿Cuál es el mejor lugar para evitar los mosquitos en Escocia?
    8. ¿Smidge es bueno?
    9. Restricciones de viaje en Escocia

La mejor época para visitar Escocia para evitar los mosquitos

Entre 2014 y 2021, la mayor cantidad de precipitaciones en Escocia se experimentó en diciembre de 2015 con 323 milímetros. En comparación, las precipitaciones en diciembre de 2021 ascendieron a 136,8 milímetros. El mes más seco durante este periodo fue abril de 2020, cuando sólo llovió 30,2 milímetros.

Las precipitaciones anuales en Escocia han fluctuado desde 1994, siendo 2011 el año más lluvioso desde entonces. En este año cayeron aproximadamente 1.863 milímetros de lluvia. De media, Escocia recibe el mayor volumen anual de lluvia del Reino Unido. Esto se debe principalmente a su paisaje montañoso en el norte.

Aunque en Escocia llueve todo el año, los periodos más lluviosos son el otoño y el invierno. En 2014, 2015 y 2016 el invierno fue, con diferencia, la estación más lluviosa, con volúmenes que alcanzaron los 739 milímetros en este último. Sin embargo, inusualmente la estación más lluviosa en 2019 fue el verano.

¿Qué mes tiene el mejor tiempo en Escocia?

La mejor época para visitar Escocia es la primavera (de finales de marzo a mayo) y el otoño (de septiembre a noviembre). Las temperaturas son más cálidas en primavera, con medias de 43°F a 59°F, aunque todavía habrá nieve en las montañas de las Highlands y los Cairngorms.

¿Cuál es la mejor época para ir a Escocia y evitar los mosquitos?

Ven entre finales de septiembre y finales de mayo

Los mosquitos no pueden sobrevivir a las heladas. Si llega a Escocia antes de que el tiempo se haya calentado demasiado, es poco probable que vea muchos mosquitos. Además, si visita Escocia en mayo o a principios de septiembre, es probable que se encuentre con las mejores condiciones meteorológicas que puede ofrecer Escocia.

¿Cuál es el mes más lluvioso en Escocia?

Entre 2014 y 2021, la mayor cantidad de lluvia en Escocia se experimentó en diciembre de 2015 con 323 milímetros. En comparación, las precipitaciones en diciembre de 2021 ascendieron a 136,8 milímetros. El mes más seco durante este periodo fue abril de 2020, cuando sólo llovió 30,2 milímetros.

El tiempo en Escocia en diciembre

Desde montañas escarpadas y ciudades bulliciosas hasta dramáticas ruinas medievales y bucólicas destilerías de whisky, Escocia ofrece una cantidad asombrosa de lugares de interés para un país del tamaño de Carolina del Sur. Podría pasarse meses explorando las escarpadas cumbres de las Highlands y los relucientes lagos, navegando y avistando ballenas en las Hébridas o perdiéndose en la escena cultural de Edimburgo y Glasgow. Independientemente del tiempo que tenga en esta mágica nación -ya sea una semana, un mes o más-, aquí tiene todo lo que los excursionistas y los amantes del haggis deben saber para programar una visita a Escocia.

La primavera en Escocia es fresca y fría, con temperaturas que rondan los 40 grados en marzo y suben hasta los 50 en mayo. Estos son algunos de los meses más secos del año, por lo que es una época ideal para practicar el senderismo y contemplar la floración de las flores silvestres sin que le molesten los insectos o los turistas.

En junio, julio y agosto, Escocia se calienta pero no se calienta en exceso. (Las temperaturas rara vez superan los 75 grados). Sí, la latitud norte significa mucha luz del día, pero el sol no siempre es un hecho.

¿Cuál es el mes más soleado en Escocia?

En primavera, la temperatura sube muy lentamente, por lo que todavía hace frío en abril, cuando la temperatura máxima es de unos 10/12 °C (50/54 °F). A cambio, la primavera es la estación más soleada, aunque ligeramente.

¿Cuántos días necesita para ver Escocia?

¿Cuántos días necesita para ver lo mejor de Escocia? Le recomendamos que dedique entre 9 y 10 días a Escocia para disfrutar de la diversidad de paisajes e historia del país.

¿Cuál es la época del año más barata para volar a Escocia?

La época más barata para viajar a Escocia es la temporada baja: Del 1 de noviembre al 12 de diciembre y del 26 de diciembre al 14 de marzo. En los últimos años, las compañías aéreas ofrecen tarifas irresistibles durante estos periodos. Y los vuelos entre semana son más baratos que los de fin de semana, a menudo un 10% o más.

La mejor época para visitar Escocia desde el punto de vista meteorológico

La mejor época para visitar Escocia - Una visita al Reino Unido no está completa sin un viaje al norte de Escocia. Famosa por sus onduladas tierras altas, sus ciudades históricas y su orgullosa cultura, Escocia es una experiencia que no querrá perderse. Le mostraremos cómo planificar sus mejores vacaciones en Escocia.

Escocia tiene un clima entre moderado y frío. La época más calurosa del año es el verano, que es sin duda cuando se produce la temporada alta de turismo. Sin duda, es la época más agradable para visitar Escocia, ya que las cálidas temperaturas dan lugar a un mayor ajetreo, con más cosas que ver y hacer. Es posible que quiera aceptar las tarifas hoteleras más altas para visitar Escocia durante el verano.

Sin embargo, si quiere evitar las aglomeraciones en algunas de las atracciones más populares de Escocia, puede visitarla durante las temporadas de primavera y otoño. Las temperaturas son más frías, pero todavía soportables, y debería estar bien con un equipo ligero para el clima frío.

Escocia se caracteriza por su clima oceánico templado. Sin embargo, debido a su inmensa costa y a las diferentes elevaciones, las condiciones de temperatura varían mucho en todo el país. Esto incluye temperaturas más frías a medida que aumentan las elevaciones, y zonas específicas con viento en la costa.

¿Hay algún lugar en Escocia sin mosquitos?

En la zona de Inverness y Loch Ness, la mayoría de los lugares junto a la costa y a lo largo del Loch Ness están prácticamente libres de mosquitos, pero en otros lugares como Glen Affric es más probable encontrarlos.

¿Cuál es el mejor lugar para evitar los mosquitos en Escocia?

Es posible evitar los mosquitos en Escocia. Los lugares de la costa este, los promontorios ventosos, las cimas de las colinas y los centros urbanos deberían estar libres de estos famosos insectos que pican.

¿Smidge es bueno?

También funciona con MOSQUITOS

Se ha demostrado científicamente que Smidge es eficaz contra los mosquitos, los jejenes, los tábanos, las moscas de la arena y las garrapatas.

Restricciones de viaje en Escocia

Todos hemos oído muchas bromas sobre el clima escocés, pero la mayoría no son ciertas. El clima de Escocia es bastante moderado y muy cambiante, aunque a veces hace mucho calor o mucho frío. Como dice el viejo refrán escocés, "no existe el mal tiempo, sólo la ropa equivocada".

A pesar de ser un país relativamente pequeño, una de las cosas más sorprendentes del clima escocés es lo mucho que varía de una región a otra. A menudo se da el caso de que se puede conducir durante 20 minutos y encontrar que las condiciones son completamente diferentes.  La naturaleza impredecible del clima significa que no es raro experimentar las cuatro estaciones en un solo día.

Las temperaturas máximas medias oscilan entre los 7 °C (45 °F) y los 13 °C (55 °F) durante los meses de marzo, abril y mayo. En esta época, los narcisos, las campanillas, los cerezos en flor y los rododendros florecen. Con una fauna y flora vivaces y una brisa más suave en el aire, hay muchas actividades para disfrutar. Incluso si le cae algún chaparrón de abril, hay una fantástica oferta de galerías, museos y otras atracciones que le mantendrán entretenido todo el año, independientemente del tiempo. ¿Por qué no viene a hacer una escapada de Semana Santa?

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como ¿Cuáles son los mejores meses para viajar a Escocia? puedes contactar con nosotros

Subir