¿Cuál es la mayor plaza de toros más grande del mundo?

hace 2 años · Actualizado hace 8 meses

La plaza de toros de México (La monumental de México) es la más grande del mundo y la más importante de América. Tiene el mayor aforo de todas las plazas de toros del mundo. Se encuentra en la colonia Ciudad de los Deportes de Ciudad de México, junto al Estadio Azul. Tiene capacidad para 41.000 espectadores, pero ha tenido más de 50.000. Se utiliza casi exclusivamente para conciertos y corridas de toros.

Una plaza de toros es un recinto donde se celebran corridas de toros. Las plazas de toros se asocian a menudo con la Península Ibérica, pero también pueden encontrarse en la América Ibérica y en algunas excolonias españolas y portuguesas en África. Las plazas de toros suelen ser centros históricos y culturalmente significativos que guardan muchas similitudes estructurales con el anfiteatro romano.

Índice
  1. La plaza de toros más grande del mundo
  2. ¿Cuál es la plaza de toros más famosa de España?
    1. ¿Dónde está la plaza de toros más grande de España?
    2. Plaza de toros de Ronda
    3. ¿Todavía se torea en Ronda?
  3. ¿Dónde está la plaza de toros más antigua?
  4. Las 10 plazas de toros más grandes del mundo

La plaza de toros más grande del mundo

 Tiene un ruedo de 43 metros de diámetro y un callejón de 2 metros de ancho. Se conoce comúnmente como La Monumental o La México. Es de propiedad privada. La temporada taurina, llamada Temporada Grande, comienza cada año entre el último domingo de octubre y el primero de noviembre. Dura un mínimo de doce corridas, casi siempre ampliadas a veinte. También existe una temporada de corridas de entrenamiento llamada Novilladas, con menos espectadores, que se celebra anualmente en verano y tiene una duración de doce corridas.

Relacionado:  ¿Cuáles son los meses de temporada baja en España?

 

¿Cuál es la plaza de toros más famosa de España?

Las plazas de toros más famosas de España son la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid (España), considerada la más prestigiosa, la Maestranza de Sevilla (España) y la de Ronda

¿Dónde está la plaza de toros más grande de España?

La plaza de toros de Las Ventas se construyó en 1929 en los terrenos llamados Las Ventas del Espíritu Santo, a los que debe su nombre. Es la mayor plaza de toros de España, con una superficie total de 45.800 metros cuadrados y capacidad para 23.797 personas.

Plaza de toros de Ronda

La Plaza de Toros de Ronda es una plaza de toros que tiene un diámetro de 66 metros y está rodeada por un pasillo formado por dos anillos de piedra.

¿Todavía se torea en Ronda?

Tal vez para preservar el estatus de Ronda como la auténtica cuna de la tauromaquia y no una trampa para turistas, hay muy pocas peleas programadas en Ronda a diario. Las Corridas Goyescas, que tienen lugar en septiembre, son las corridas más célebres de Ronda. Puede haber corridas en otras ocasiones, pero serán esporádicas.

En una corrida tradicional, tres toreros (o matadores) "luchan" cada uno contra dos de un total de seis toros "de lidia" hasta la muerte, cada uno de los cuales tiene al menos cuatro años y pesa hasta unos 600 kg (1.300 lb) (con un límite de peso mínimo de 460 kg).

¿Dónde está la plaza de toros más antigua?

Construida hace más de 250 años, la Plaza de Toros de Acho es la más antigua de América. Y, quizá sorprendentemente, teniendo en cuenta su ubicación en el Nuevo Mundo, es también la segunda plaza de toros más antigua del mundo en activo, después de la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Sevilla (España).

Cómo es una plaza de toros

Relacionado:  ¿Cuál es la zona norte de España?

La plaza de toros clásica es un anfiteatro cerrado, aproximadamente circular, con filas de gradas que rodean un espacio central abierto. El espacio abierto forma la arena o ruedo, un campo de roca triturada (albero) densamente compactado que es el escenario de la corrida.

plaza de toros mas grande del mundo

También en el nivel del suelo, el ruedo central está rodeado por una zona de preparación y refugio de los toreros, llamada callejón. El callejón está separado de la plaza por un muro u otra estructura, normalmente de madera y de unos 140 cm de altura. El muro divisorio tiene puertas para la entrada y salida del toro (puerta de los toriles) y de los participantes humanos (puerta de cuadrilla), aunque la forma, el número y la ubicación de estas puertas varían de una plaza a otra.

¿Por qué perforan las narices de los toros?

A los toros se les ponen anillos en la nariz para facilitar su manejo. Un toro adulto es un animal notoriamente peligroso que supone una seria amenaza para sus manejadores, por lo que el uso de una anilla en la nariz aumenta el nivel de control. La clásica anilla en la nariz que se utiliza en los toros tiene bisagras para facilitar su apertura, inserción y cierre.

 

Las 10 plazas de toros más grandes del mundo

Hacer un artículo sobre las diez plazas de toros más importantes del mundo, por no hablar de la propia España, sería una calificación subjetiva en el mejor de los casos. La belleza está en el ojo del que mira y la opinión personal sería muy elevada. Hay algunas plazas en las que la gente estaría unánimemente de acuerdo por su tamaño, calidad de las corridas, cantidad de corridas e historia. Aunque la lista puede ser discutible, éste es un perfil de las que pueden ser o no las mejores plazas de toros del mundo, y la mayoría parecen encontrarse en España.

Relacionado:  ¿Qué hacer en 4 días en Córdoba?

Históricamente, la enorme plaza de toros de Las Ventas, en Madrid, es una belleza arquitectónica de ladrillo rosa que existe desde hace décadas. Prácticamente todos los mejores toreros de los tiempos modernos han actuado aquí y la Feria de San Isidro, que se celebra anualmente en mayo con un mes de corridas seguidas, está considerada por los expertos como la fiesta más importante de todo el mundo. Técnicamente, la temporada taurina se extiende desde marzo hasta finales de septiembre en esta plaza, pero incluso cuando no se celebran corridas, se puede visitar un bonito museo que está abierto todo el año.

  • La Condomina: Murcia, 15.000 expectadores
  • Nuevo Progreso: Guadalajara (México) 16.561 expectadores
  • Arena Cañaveralejo: Cali, 17.000 expectadores
  • Monumental de Barcelona: Barcelona, 19.582 expectadores
  • Monumental de Pamplona: Pamplona, 19.720 expectadores
  • Las Ventas: Madrid, 23.798 expectadores
  • Monumental de Valencia: Valencia (Venezuela), 25.000 expectadores
  • Monumental de México: México, 42.000 expectadores

 

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como ¿Cuál es la mayor plaza de toros más grande del mundo? puedes contactar con nosotros

Subir