¿Cuándo se empezó a construir la Catedral de Sevilla?

hace 2 años · Actualizado hace 12 meses

Índice
  1. Datos de la catedral de Sevilla
  2. ¿Cuánto tiempo tardó en construirse la Catedral de Sevilla?
  3. ¿Cuándo se construyó Sevilla?
  4. ¿Cuál es la catedral más antigua de España?
    1. La iglesia más grande del mundo
    2. ¿Para qué se construyó la Catedral de Sevilla?
    3. ¿Qué tiene de particular la catedral de Sevilla?
    4. ¿Dónde se construyó la Catedral de Sevilla?
    5. Misa en la catedral de Sevilla
    6. ¿Cuándo se conquistó Sevilla?
    7. ¿Por qué se llama Sevilla?
    8. ¿Por qué se construyó la Catedral de Sevilla?
    9. Interior de la catedral de Sevilla

Datos de la catedral de Sevilla

Nada prepara a los visitantes para el asombroso espectáculo de la Catedral de Sevilla. Este glorioso monumento es la mayor iglesia de estilo gótico de la cristiandad y la tercera más grande si se compara con la neoclásica Basílica de San Pedro del Vaticano y la Catedral de San Pablo de Londres.

La catedral de Sevilla asombra a los visitantes por su gran tamaño y esplendor gótico. En su interior cabría fácilmente un estadio de fútbol, y el retablo mayor, de 30 metros de altura, está dorado con el mejor oro traído del Nuevo Mundo en la época de Cristóbal Colón.

Símbolo de la reconquista cristiana sobre los moros, la catedral se construyó entre 1401 y 1506 en el emplazamiento de la Gran Mezquita del siglo XII de la ciudad. La catedral ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, lo que refleja su importancia cultural e histórica.

Los visitantes pueden pasar unas horas descubriendo el grandioso santuario, las capillas adornadas con obras maestras de la pintura española y el tesoro que contiene preciosos objetos religiosos. Lo más destacado es la Torre de la Giralda, que ofrece unas sensacionales vistas panorámicas de la ciudad.

¿Cuánto tiempo tardó en construirse la Catedral de Sevilla?

La construcción fue un proceso largo y laborioso y no se terminó hasta 1507, unos 106 años después de la elaboración de los planos de la catedral.

¿Cuándo se construyó Sevilla?

El núcleo original de la ciudad, en el barrio de la actual Cuesta del Rosario, data del siglo VIII a.C., cuando Sevilla estaba en una isla del Guadalquivir. En las excavaciones arqueológicas realizadas en 1999 se encontraron restos antrópicos bajo la muralla norte del Real Alcázar que datan del siglo VIII-VII a.C.

¿Cuál es la catedral más antigua de España?

La Basílica y Templo Expiatorio de la Sagrada Familia (catalán: [bəˈzilikə ðə lə səˈɣɾaðə fəˈmiljə]; español: Basílica de la Sagrada Familia), también conocida como la Sagrada Familia, es una gran basílica menor inacabada en el distrito del Eixample de Barcelona, Cataluña, España.

La iglesia más grande del mundo

La Catedral de Santa María de la Sede, más conocida como Catedral de Sevilla, es una catedral católica romana situada en Sevilla, Andalucía, España[1]. Fue inscrita en 1987 por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, junto con el complejo palaciego contiguo del Alcázar y el Archivo General de Indias[2]. Es la cuarta iglesia más grande del mundo (su tamaño sigue siendo objeto de debate), así como la mayor iglesia gótica[3].

Tras su finalización a principios del siglo XVI, la Catedral de Sevilla desbancó a Santa Sofía como la mayor catedral del mundo, título que la iglesia bizantina había ostentado durante mil años[4] Sólo la parte gótica tiene una longitud de 126 m, una anchura de 76 m y su altura máxima en el centro del crucero es de 42 m. La altura total de la torre de la Giralda desde el suelo hasta la veleta es de 104,5 m.

La Catedral de Sevilla fue el lugar donde se bautizó al infante Juan de Aragón en 1478, hijo único de los Reyes Católicos Fernando II de Aragón e Isabel I de Castilla. Su capilla real alberga los restos del conquistador de la ciudad Fernando III de Castilla, de su hijo y heredero Alfonso el Sabio y de su descendiente el rey Pedro el Justo. Entre sus capillas se encuentran los monumentos funerarios de los cardenales Juan de Cervantes y Pedro González de Mendoza. Cristóbal Colón y su hijo Diego también están enterrados en la catedral[5].

¿Para qué se construyó la Catedral de Sevilla?

Símbolo de la reconquista cristiana sobre los moros, la catedral se construyó entre 1401 y 1506 en el emplazamiento de la Mezquita Mayor de la ciudad, del siglo XII. La catedral ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, lo que refleja su importancia cultural e histórica.

¿Qué tiene de particular la catedral de Sevilla?

La Catedral de Sevilla es la tercera iglesia más grande del mundo y la mayor iglesia gótica. También es la mayor catedral del mundo porque las dos iglesias más grandes, la Basílica del Santuario Nacional de Nuestra Señora de Aparecida y la Basílica de San Pedro, no son sedes de obispos.

¿Dónde se construyó la Catedral de Sevilla?

Catedral de Santa María de la Sede

La Catedral de Pablo en Londres. La catedral del arzobispado de Sevilla se construyó en el lugar donde antaño se encontraba una mezquita árabe, construida por los almohades. Esta mezquita fue arrebatada a los moros en 1248 y se utilizó entonces como catedral.

Misa en la catedral de Sevilla

En el casco antiguo de Sevilla se alza una de las catedrales más grandes del mundo. Acompañándola y añadiendo a su variada historia, está la Torre de la Giralda. Si se encuentra en el casco antiguo de Sevilla, es imposible no verla. Con sus estructuras góticas que se elevan hacia el cielo, eclipsa los edificios bajos que la rodean.

Me alegré mucho de habernos alojado en el Hotel Simón, a un tiro de piedra de la Catedral. Fue increíble salir del hotel y ser recibido casi inmediatamente por esta magnífica iglesia. Su arquitectura gótica contrasta fuertemente con los edificios mudéjares vecinos, con sus pináculos, sus elaborados relieves y su llamativa silueta frente a los bloques más sencillos de los edificios comerciales y residenciales del casco antiguo de Sevilla.

Me sorprendió saber que, cuando se construyó la Catedral de Sevilla, era la iglesia más grandiosa de su época. Superando incluso a la bizantina Santa Sofía, que ostentaba el título de mayor iglesia desde el año 537 d.C. Un título que había mantenido durante casi un milenio.

¿Cuándo se conquistó Sevilla?

El 23 de noviembre de 1248, tras un largo asedio, Sevilla fue conquistada por el rey cristiano Fernando III de Castilla, y la convirtió en una de las capitales de su reino.

¿Por qué se llama Sevilla?

La historia. Una historia muy antigua dice que la ciudad fue iniciada por el famoso héroe de Grecia, llamado Hércules. Los romanos, al llegar a España, le dieron el nombre latino de Hispalis. Con el paso del tiempo, este nombre pasó a escribirse en inglés como Seville.

¿Por qué se construyó la Catedral de Sevilla?

La Catedral de Sevilla se construyó para demostrar la riqueza de la ciudad, ya que se había convertido en un importante centro comercial en los años posteriores a la Reconquista en 1248. En julio de 1401, los dirigentes de la ciudad decidieron construir una nueva catedral que sustituyera a la gran mezquita que hacía las veces de catedral hasta entonces.

Interior de la catedral de Sevilla

Si hay algo que destaca de forma exponencial en España, eso tiene que ser la Catedral de Sevilla. ¿Por casualidad conoce todo lo relacionado con esta interesante construcción? ¿No? Pues no te preocupes, ya que ahora sabes cuáles son los aspectos más destacados de este monumento de España.

El nombre completo (así) de esta Catedral es sede de Santa María Sevilla. Es una catedral gótica que está declarada como patrimonio de la humanidad por la Unesco. Es hermosa, fascinante y curiosa por demás, por lo que requiere que se le preste suficiente atención. ¡Esto se puede hacer aquí mismo! Descubra que misterios encierra esta Catedral tras sus muros.

La Catedral de Santa María de la sede de Sevilla fue fundada en 1172 como una mezquita de la administración musulmana. En 1248, los cristianos conquistaron los lugares donde hoy se encuentra la ciudad de Sevilla y consagraron la citada mezquita. Esto dio lugar a lo que ahora sería una catedral, con aparentes cambios como una nueva Capilla Real.

El tono gótico de la Catedral se impuso en el año 1401, como parte de una remodelación. La mezquita estaba en decadencia y se había conservado muy mal, por lo que era necesario restaurarla prácticamente. Su construcción se inició en el año 1434 y terminó su primera fase en 1506. Cuatro años después, el derrumbe de uno de los pilares de la capilla sevillana trajo consigo una nueva remodelación.

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como ¿Cuándo se empezó a construir la Catedral de Sevilla? puedes contactar con nosotros

Subir