¿Qué ciudades visitar en el sur de España?

hace 2 años · Actualizado hace 9 meses

Índice
  1. Ciudades de playa del sur de España
  2. ¿Merece la pena visitar el sur de España?
  3. ¿Es mejor alojarse en Córdoba o en Sevilla?
  4. ¿Qué es mejor visitar Málaga o Granada?
    1. Pequeñas ciudades del sur de España
    2. ¿Es mejor el norte o el sur de España?
    3. ¿Es seguro el sur de España?
    4. ¿Merece la pena visitar Gibraltar?
    5. Playas del sur de España
    6. ¿Cuándo debería visitar el sur de España?
    7. ¿Merece la pena visitar Ronda?
    8. ¿Qué es mejor, Málaga o Sevilla?
    9. Centros turísticos del sur de España

Ciudades de playa del sur de España

Con su clima soleado y sus miles de años de historia y colorida cultura, España es un destino turístico de ensueño para muchos. Aunque con sus vastos paisajes, sus costas mundialmente conocidas y sus amplias extensiones de montañas es difícil saber por dónde empezar. He aquí 20 de los mejores y más bellos lugares para visitar en España elegidos por el escritor de viajes publicado y autor de la guía Frommer's de Sevilla, Granada y lo mejor de Andalucía, Jeremy Head...

Los pueblos blancos que salpican las escarpadas laderas del centro de Andalucía parecen casi desafiar la gravedad en algunos lugares. Antiguos pueblos agrícolas, muchos cayeron en el olvido cuando las generaciones más jóvenes se fueron a las ciudades en busca de trabajo.

Ahora, tanto los lugareños como los visitantes extranjeros han redescubierto su encanto, y se han restaurado las calles estrechas, las casas encaladas, las bonitas iglesias antiguas y las plazas llenas de flores. Entre los pueblos más bonitos se encuentran Grazalema, Vejer de la Frontera y Arcos de la Frontera.

Granada es una ciudad del sur de España, en la región de Andalucía, situada al pie de Sierra Nevada. Es sin duda una de las ciudades más bellas de España y cuenta con impresionantes ejemplos de arquitectura medieval árabe.

¿Merece la pena visitar el sur de España?

Si se pregunta si merece la pena visitar el sur de España, está en el lugar adecuado. El sur de España cuenta con algunas de las ciudades y pueblos más bellos y singulares de España. Aunque Sevilla es el principal lugar del que probablemente haya oído hablar, hay otras ciudades menos exploradas con mucho que descubrir.

¿Es mejor alojarse en Córdoba o en Sevilla?

Si visita Andalucía como parte de un viaje más largo por la región o por España en general, pasar tiempo en Córdoba es una gran opción. Sin embargo, si sólo dispone de un tiempo limitado, le recomendamos que visite Córdoba como una excursión de un día desde Sevilla y que opte por pasar un par de noches en Granada.

¿Qué es mejor visitar Málaga o Granada?

Granada es más conocida como destino de escapada urbana pero, en mi opinión, Málaga tiene más que ofrecer y sin las multitudes.

Pequeñas ciudades del sur de España

Si se pregunta si merece la pena visitar el sur de España, está en el lugar adecuado. El sur de España cuenta con algunas de las ciudades y pueblos más bellos y singulares de España. Aunque Sevilla es el principal lugar del que probablemente hayas oído hablar, hay otras ciudades menos exploradas con mucho que descubrir.

P.D. Este post contiene enlaces de afiliados. Si haces clic y compras algo, recibo una pequeña comisión del precio sin coste adicional para ti. Esto me ayuda a mantener el contenido actualizado y a realizar otras mejoras en el blog.

Es el lugar perfecto para visitar hermosas playas y montañas, así como dunas y una gran variedad de flora. Aunque puedes explorar el parque natural a pie, la bicicleta y el caballo son otras opciones si quieres una experiencia diferente.

En el centro de la ciudad, encontrará la hermosa Alcazaba, la segunda mayor fortaleza-palacio musulmana de Andalucía. Es muy interesante pasear por esta fortaleza y conocer su historia.

El desierto está a unos 30 kilómetros de la ciudad, y merece la pena visitarlo. Allí encontrará dunas de arena, flora y fauna únicas y Mini Hollywood, un parque temático al estilo del Oeste español. Se sentirá como en una película de vaqueros. Puede acceder al desierto en coche o reservando una excursión de un día.

¿Es mejor el norte o el sur de España?

En el sur de España todas las playas están mejor preparadas con muchos restaurantes y chiringuitos (bares en la playa), mientras que en el norte probablemente tendrá que salir de la playa para encontrar uno. Si es usted un amante de la comida, probablemente prefiera el norte de España. En España hay 162 restaurantes con estrellas Michelin.

¿Es seguro el sur de España?

En el Índice de Paz Global 2020, España ocupa el puesto 38 de 163 países en cuanto a seguridad y paz en el país. En el conjunto de Europa, España ocupa el puesto 25 de 36 países. Los delitos violentos son poco frecuentes y los españoles suelen ser muy complacientes con los turistas.

¿Merece la pena visitar Gibraltar?

A menudo conocido como "La Roca", Gibraltar es un crisol de culturas inglesas, españolas y norteafricanas. Le esperan días soleados durante todo el año, dramáticas laderas de acantilados con monos aferrados y toda una serie de emocionantes actividades. En definitiva, merece la pena visitar este territorio británico de ultramar en cualquier época del año.

Playas del sur de España

Puede que Andalucía sea la región más pobre de España desde el punto de vista económico, pero es la más rica en términos de cultura, lugares que visitar y cosas que hacer.  Es la región más estereotipada de España, con un sol espléndido la mayor parte del año; toros, tapas y flamenco en cada esquina. Si elige una sola región para visitar en España, que sea ésta.

Desde Madrid, sólo hay dos horas y media hasta Sevilla en tren de alta velocidad. Córdoba es una parada en el camino a Sevilla. Desde Sevilla, Córdoba es una excursión de un día (o incluso de medio día). Lea más sobre Viajes por Andalucía desde Sevilla y Viajes por Andalucía desde Madrid.

En la colina situada frente a la Alhambra hay dos fantásticos barrios para explorar. El Albayzín (la ortografía varía) es el antiguo barrio árabe, con estrechas y sinuosas callejuelas flanqueadas por preciosos edificios encalados. Desde aquí se obtienen magníficas vistas de la Alhambra, que asoma entre las casas como un elefante jugando al escondite.

Y por supuesto, para comer, hay que ir a los famosos bares de tapas de la ciudad. Granada es una de las pocas ciudades de España en las que las tapas siguen siendo gratuitas, como es lógico. Lea más sobre las mejores ciudades de España para tapear.

¿Cuándo debería visitar el sur de España?

¿Cuál es la mejor época para visitar Andalucía (sur de España)?

Los meses de primavera y otoño de abril, mayo, junio, septiembre, octubre y noviembre son los mejores para visitar el sur de España.

¿Merece la pena visitar Ronda?

Me gustó mucho visitar Ronda, es el lugar ideal para una excursión de un día si estás en Málaga o Sevilla. Una vez aparcado, se puede hacer todo a pie y ver las principales atracciones durante el día. Y hay que decir que el Puente Nuevo es especialmente impresionante. Hace de Ronda una atracción imprescindible para visitar en Andalucía.

¿Qué es mejor, Málaga o Sevilla?

Para relajarse, Málaga es el lugar al que hay que ir, aunque Sevilla es muy encantadora y totalmente inolvidable. Puede elegir cualquiera de los dos lugares y no equivocarse. Ambas ciudades representan dos caras diferentes de Andalucía, siendo Sevilla más tradicional y Málaga más moderna.

Centros turísticos del sur de España

Tras una visita matutina al Alcázar de Sevilla, el famoso palacio del siglo X, recorrí las estrechas y sinuosas calles de la ciudad del sur de España en busca del almuerzo perfecto de tapas. Como la mayoría de los viajeros que acuden a un nuevo destino, seguí firme en mi empeño de no conformarme más que con la mejor y más auténtica elección de restaurante. Recorriendo cuidadosamente cada uno de los cafés más populares, medí la cantidad de gente, revisé los menús y me mantuve firme en mi búsqueda.

Sentado junto a unos señores españoles que disfrutaban de una variedad de su viñedo en Rioja, no tardamos en degustar vinos juntos, intercambiar historias de la vida e intercambiar consejos sobre cómo pasar mejor el resto de mi tiempo en el país. Como en toda la vida, cada pequeña decisión tomada en mi viaje al sur de España (como dónde pasar la comida del día) desencadenó una cadena de acontecimientos que acumulativamente crearon mi experiencia única pero holística de la provincia.

Esto es lo que hace que los viajes por el sur de España sean tan fantásticos: cada vuelta por una calle, cada parada en un remoto pueblo de montaña o en una hacienda rural y cada comida al lado de un lugareño conducen a una interacción, una sugerencia o una invitación que profundiza y amplía tu experiencia. Los andaluces son sociables y simpáticos. Comparten una cierta afinidad por la vida que se filtra en sus intercambios diarios y poseen una capacidad única para desarrollar una auténtica relación con quienes les rodean. No se tarda en reconocer que los andaluces han mantenido una cultura muy aislada, que se abre a la experiencia del viajero. El grado en que el sur de España no es la experiencia de cinco estrellas de la Riviera Francesa o la Costa Amalfitana es proporcional a su grado de autenticidad y estilo local. Precisamente por eso, un viaje a España requiere precisión y una gran atención a los detalles. Aquí tiene diez consejos que debe conocer antes de planificar un viaje allí.

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como ¿Qué ciudades visitar en el sur de España? puedes contactar con nosotros

Subir