¿Qué hacer en Andalucía con niños?

hace 2 años · Actualizado hace 8 meses

Índice
  1. Parque minero de Río Tinto
  2. ¿Cuál es el mejor mes para visitar Andalucía?
  3. ¿Es Málaga amiga de los niños?
  4. ¿Granada es apta para niños?
    1. Fiestas de Andalucía 2022
    2. ¿Nieva en Andalucía España?
    3. Sí... a pesar de tener uno de los mejores climas del mundo, ¡Andalucía también tiene nieve! T
    4. La primavera y el otoño son épocas ideales para visitar Andalucía. Mayo y octubre son los mejores meses, tanto en lo que respecta al clima como a la afluencia de público. Sin embargo, en nuestra opinión, el templado mes de mayo (con una temperatura media de 61°F/16°C) es el momento más adecuado.
    5. Dos semanas en Andalucía
    6. ¿Qué se habla en Andalucía?
    7. ¿Hay un casco antiguo en Málaga?
    8. ¿Hace calor en Málaga en marzo?
    9. Guía de viaje de Andalucía

Parque minero de Río Tinto

Así que estás planeando unas vacaciones familiares con los niños y la Costa del Sol es lo primero en tu lista... pero estás buscando algunas cosas divertidas para hacer con los pequeños - o no tan pequeños - durante tus vacaciones.

Pues bien, este post le va a encantar, ya que le vamos a dar una lista de 50 actividades divertidas, excursiones, parques, viajes de un día, actividades al aire libre, actividades culturales, parques acuáticos y algunas actividades de aventura en el interior que puede disfrutar mientras está aquí. Hemos incluido actividades y atracciones a lo largo de toda la Costa, así que no importa si se aloja en Estepona, Marbella, Fuengirola, Benalmádena o Torremolinos, encontrará algo de interés en la lista.

Situado en la vecina ciudad de Fuengirola, este pequeño pero muy bien diseñado y distribuido zoológico es una gran mañana o tarde de paseo. Podrá ver tigres, gorilas de espalda plateada, cocodrilos, serpientes y mucho más. Para más información puedes visitar su página web en www.bioparcfuengirola.com o simplemente preguntar en el mostrador de ocio del Sunset Beach Club, en la 6ª planta del hotel, donde también puedes comprar las entradas.

¿Cuál es el mejor mes para visitar Andalucía?

Los meses de abril, mayo, finales de septiembre y octubre suelen tener temperaturas agradables y noches más frescas, aunque existe la posibilidad de que se produzcan tormentas. Son meses estupendos para viajar a Andalucía si quiere combinar actividad con playa, y tomar un poco de sol fuera de temporada.

¿Es Málaga amiga de los niños?

La buena noticia es que es una ciudad muy amigable para los niños y hay muchos (y muchos) lugares para correr. Además, hay un montón de buenos restaurantes y bares donde los niños son más que bienvenidos. La mala noticia es que los museos de arte de Málaga no son ideales para los niños pequeños: hay demasiadas cosas que no se pueden tocar.

¿Granada es apta para niños?

Granada es una ciudad amigable para los niños, puedes ir a un pub, bar o restaurantes hasta muy tarde, no hay límite de tiempo como en Inglaterra. Hay muchos parques infantiles, pero no hay muchos parques, la Huerta de San Vicente (parque García Lorca) es el más grande.

Fiestas de Andalucía 2022

Viajar por Andalucía con niños es una opción para todo el año, con una combinación de sol y nieve que proporciona un festín de tapas para la familia que mantendrá a todos felices fuera de los caminos trillados durante días y semanas. Descubra lo que recomendamos y lo que dicen nuestros expertos sobre viajar por Andalucía con niños.

Combine sus preferencias cuando viaje por Andalucía con niños. Los adolescentes más activos pueden practicar el ciclismo de montaña, el rafting y el barranquismo entre los picos más altos de España, o navegar en kayak por una costa espectacular. Monte a caballo en una tierra en la que se rodaron los "Spaghetti Westerns", o busque una fauna memorable, desde gatos salvajes hasta águilas y buitres. Añada fantásticas playas, especialmente las tranquilas costas doradas de Almería.

La comida y los restaurantes españoles son aptos para los niños. Y nunca se aburrirán con la cultura andaluza, ya sea maravillándose con los enérgicos bailes flamencos (¡o probando!), paseando por exóticos palacios árabes o probando su español en los vibrantes mercados de los pueblos.

Alójese en una cueva Rodeadas de magníficos parques naturales, piscinas naturales, rutas a caballo y diminutos pueblos tradicionales, las acogedoras casas cueva de Granada son un excelente punto de partida para unas vacaciones de aventura o culturales para quienes viajan a España con niños. La temperatura interior se mantiene agradablemente fresca durante todo el año.

¿Nieva en Andalucía España?

Sí... a pesar de tener uno de los mejores climas del mundo, ¡Andalucía también tiene nieve! T

Sí... a pesar de tener uno de los mejores climas del mundo, ¡Andalucía también tiene nieve! T

La primavera y el otoño son épocas ideales para visitar Andalucía. Mayo y octubre son los mejores meses, tanto en lo que respecta al clima como a la afluencia de público.

La primavera y el otoño son épocas ideales para visitar Andalucía. Mayo y octubre son los mejores meses, tanto en lo que respecta al clima como a la afluencia de público. Sin embargo, en nuestra opinión, el templado mes de mayo (con una temperatura media de 61°F/16°C) es el momento más adecuado.

Andalucía es famosa por su arquitectura morisca, única en Europa Occidental. Tras visitar la Alhambra, el siguiente paso para descubrir todo lo relacionado con la dominación árabe en España es visitar el Alcázar de Sevilla. Después, diríjase a la Torre de la Giralda y a la Plaza de España para disfrutar de las principales atracciones de Sevilla.

Dos semanas en Andalucía

Andalucía es la España de la imaginación, una tierra de ensueño bañada por el sol en la que confluyen la pasión, la poesía y el drama. Los toreros intrépidos, las fiestas fabulosas y el flamenco que pisa fuerte simbolizan esta región emblemática. Susurrando el legado de una época pasada, los desmoronados castillos árabes y las antiguas juderías ejercen una sutil seducción. Las antiguas mezquitas y sinagogas fueron sustituidas por iglesias cristianas tras la Reconquista, pero el romanticismo del pasado permanece.

Los visitantes pueden sentir el legado del pasado mientras recorren las tortuosas calles medievales empedradas, admiran los arremolinados diseños arabescos de la arquitectura islámica y escuchan las melancólicas notas del alma gitana en el rasgueo de la guitarra española. Un paseo por casi cualquiera de las ciudades históricas de Andalucía permite descubrir deliciosas plazas adornadas con fuentes y casas encaladas con patios llenos de flores.

Andalucía es también un lugar de contrastes: montañas nevadas, verdes valles fluviales y desfiladeros salvajes. El dramático paisaje proporciona impresionantes telones de fondo para vistas asombrosas. Desde la gloriosa catedral de Sevilla hasta el magnífico palacio de la Alhambra de Granada y la Gran Mezquita de Córdoba, Andalucía cuenta con algunos de los monumentos más emocionantes del mundo.

¿Qué se habla en Andalucía?

Los dialectos andaluces del español (español: andaluz [andaˈluθ]; andaluz: [ãndaˈluh, -ˈlʊ]) se hablan en Andalucía, Ceuta, Melilla y Gibraltar.

¿Hay un casco antiguo en Málaga?

Centro de la ciudad y casco antiguo de Málaga. Pintorescamente situada en una bahía rodeada de montañas y delimitada por los ríos Guadalmedina y Guadalhorce, la ciudad de Málaga con sus dos mil ochocientos años de historia es una de las más antiguas de Europa. Pasear por el casco antiguo es una experiencia que no debe perderse.

¿Hace calor en Málaga en marzo?

El tiempo en Málaga en marzo

Con un delicioso clima mediterráneo, el tiempo de Málaga en marzo es muy suave y a menudo cálido, con mucho sol. Este popular centro turístico español podría ver algunos chubascos ligeros durante su estancia, pero a los visitantes les encanta el fantástico clima primaveral.

Guía de viaje de Andalucía

Si quiere saber cuál es la mejor época para visitar Andalucía, haga clic en nuestra tabla de temperaturas y precipitaciones para Sevilla, Granada y Almería. También puede leer nuestra práctica guía mes a mes y las recomendaciones de los expertos sobre qué pasa cuando en Andalucía.

Sí, es posible que haga demasiado calor... Con temperaturas que a menudo superan los 40°C, el verano (junio-agosto) no es la mejor época para visitar Andalucía para nada más que para hacer turismo en los sombreados interiores históricos o para divertirse en la costa. La primavera y el otoño son magníficos: calor agradable para realizar actividades, playas tranquilas, colores naturales preciosos, especialmente la floración de febrero a abril. Las migraciones de aves en otoño y primavera son excelentes para los observadores de aves. La elevada Sierra Nevada varía de árida a nevada, según la estación y la altitud. El escarpado desierto de Almería es una gran escapada en pleno invierno (o en Navidad), generalmente soleado, seco y cálido de día.

Algunas zonas del oeste de Andalucía, cerca de Sevilla y Córdoba, se conocen como el "sartén". Desde finales de junio hasta principios de septiembre, pueden superarse los 40 °C durante días o incluso semanas, y las temperaturas rara vez bajan de los 30 °C por la noche. Además de lo desagradable -y de los peligros-, no es la mejor época para visitarla, ya que muchas atracciones, restaurantes, tiendas y bares están cerrados, sobre todo a finales de julio y durante todo agosto, cuando los andaluces cierran para irse a sus casas de playa.

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como ¿Qué hacer en Andalucía con niños? puedes contactar con nosotros

Subir