¿Que hay dentro de la Giralda?

hace 2 años · Actualizado hace 8 meses

Índice
  1. Jardín de la plaza de Madison 2
  2. ¿De qué está hecha la Giralda?
  3. ¿Qué hay en la cima de La Giralda?
  4. ¿Qué hay dentro de la Catedral de Sevilla?
    1. 1
    2. ¿Se puede subir a la torre de la Giralda?
    3. ¿Quién construyó Giralda?
    4. ¿Cuántas plantas tiene la Giralda?
    5. Mezquitas convertidas en iglesias
    6. ¿Cuántas rampas tiene la Giralda?
    7. ¿Por qué se construyó la Giralda?
    8. ¿Qué significa la palabra Giralda en inglés?
    9. ا

Jardín de la plaza de Madison 2

Porque es esa época del año (ya saben a qué me refiero) y porque es probablemente el monumento más conocido de Sevilla (aunque a falta de estadísticas definitivas el Alcázar podría hacer la misma afirmación), es hora de hablar de la Catedral (la Catedral de Santa María de la Sede, para darle su título apropiado).

Los datos y las estadísticas pueden ser tediosos, pero al menos unos cuantos son necesarios para apreciar plenamente una visita aquí. El primero, por supuesto, es que se trata, sencillamente, de la mayor catedral gótica del mundo y, de hecho, de la mayor catedral, aunque no de la mayor iglesia - aunque se discute que la Basílica de San Pedro en Roma y la Basílica del Santuario Nacional de Nuestra Señora de Aparecida en Brasil son generalmente aceptadas como mayores. Esto es bastante sorprendente en sí mismo, ya que aunque Sevilla era una ciudad importante en el siglo XV, su preeminencia llegó un poco más tarde, después de que el descubrimiento de las Américas la convirtiera en la ciudad más rica de Europa.

La Catedral se construyó en el emplazamiento de la Mezquita Aljama (la Nueva Gran Mezquita que sustituyó a la Vieja Gran Mezquita en el emplazamiento de la actual iglesia de El Salvador), construida en un solar a las afueras de la ciudad vieja entre 1184 y 1198. A pesar de su fama, sólo funcionó como mezquita durante cincuenta años. En 1248 los cristianos, bajo el mando de Fernando III, conquistaron la ciudad, y la Mezquita fue reconsagrada como Catedral. En 1356, sin embargo, la estructura quedó gravemente dañada por un terremoto, y en 1401 el Cabildo Catedralicio tomó la decisión de demolerla y construir una catedral nueva.

¿De qué está hecha la Giralda?

En esta época, los almohades construyeron La Giralda como parte de su mezquita. La Giralda era de piedra, con decoraciones esféricas y sin imágenes. Tomaban la piedra de donde podían encontrarla. Si se sube a la Giralda se pueden ver lápidas romanas.

¿Qué hay en la cima de La Giralda?

En la cima de la Giralda verá una estatua conocida como Giraldillo (que podría traducirse como "el pequeño giraldo"), que se añadió a la cima en el siglo XVI para representar el triunfo de la religión cristiana sobre la musulmana. Además de sus dos "hermanas", antes mencionadas, hay varias Giraldas en el mundo.

¿Qué hay dentro de la Catedral de Sevilla?

En el cuerpo principal de la catedral, las características más notables son el gran coro en forma de caja, que llena la parte central de la nave, y el vasto retablo gótico de escenas talladas de la vida de Cristo. Este retablo fue la obra de toda una vida de un solo artesano, Pierre Dancart.

1

Sevilla ha sido un lugar de gran tradición, unión de culturas y ciudad donde se han levantado algunos de los edificios más emblemáticos de España. Entre ellos hubo una torre que en su momento fue considerada la más alta de Europa. La Torre de la Giralda de Sevilla es uno de esos monumentos con renombre que aún conserva la ciudad.

Su nacimiento e inauguración se remonta al año 1182, donde se inauguró la torre almohade como mezquita inspirada en las torres de Rabat y Marrakech que aún se conservan. Cuando en 1195 las tropas del Imperio Almohade derrotaron al ejército castellano en la Batalla de Alarcos, para honrar la victoria de la batalla se terminó el alminar.

La torre tiene más de 80 metros de altura con acabados árabes. Durante su historia tuvo grandes cambios, por ejemplo cuando en 1248 se convierte en catedral tras la conquista cristiana. En 1365 la Giralda de Sevilla sufrió un terremoto que causó daños en su estructura, transformando su parte superior. El arquitecto renacentista español del siglo XVI, Hernán Ruiz Jiménez, remodeló la catedral, añadiendo un campanario y dando un acabado más estético a la torre. A este último cuerpo de la torre se le incorporó una estatua de una mujer de 4 metros de altura que representaba "la fe victoriosa", a la que se llamó entonces, "Giraldillo", dando el nombre al monumento.

¿Se puede subir a la torre de la Giralda?

Puedes subir a la Giralda en la entrada que saca para la Catedral de Santa María de la Sede de Sevilla, su interior no es demasiado llamativo por lo que las vistas serán su punto fuerte.

¿Quién construyó Giralda?

El resultado, ecléctico y notable, es fascinante. Originalmente un minarete para la mezquita principal de Sevilla, la primera sección de la Giralda fue construida en estilo almohade por los arquitectos Ibn Basso y Ali de Gomara. En 1356, las cuatro esferas de bronce que coronaban la torre cayeron al suelo y fueron destruidas.

¿Cuántas plantas tiene la Giralda?

Hay unos 35 "pisos", así que hay que estar razonablemente en forma, aunque si te tomas tu tiempo la mayoría de la gente debería llegar.

Mezquitas convertidas en iglesias

Emblemática de Sevilla desde la época medieval, la vista es magnífica desde lo alto de la Giralda. ¿Y lo mejor? No hay que subir ninguna escalera. Subiremos treinta y cinco rampas ligeramente inclinadas para llegar a las campanas. Escuche con atención y es posible que oiga el tenue clap de los cascos de los caballos, ya que la torre se utilizaba antiguamente como mirador militar y las rampas son lo suficientemente anchas como para acomodar a dos jinetes a la vez. Nuestro paseo hacia arriba -y hacia la historia- merece la pena por la vista de la Catedral desde una perspectiva totalmente diferente y por admirar Sevilla desde algo más de 104 metros o casi 342 pies de altura.

Llamada así por el giraldillo o veleta que hay en su cima, la Giralda era el minarete de la mezquita almohade. Desde aquí se llamaba a los musulmanes a la oración en los siglos XII y XIII. El gobernante almohade, Yousouf Yacoub al-Mansour, ordenó la construcción de la Giralda y fue un hombre de lo más ingenioso; el minarete, además de sus fines religiosos y militares, también fue concebido como un observatorio desde el que estudiar los planetas y las estrellas.

¿Cuántas rampas tiene la Giralda?

Un dato curioso, la Giralda no tiene escaleras, sino que cuenta con 35 rampas lo suficientemente anchas como para que el Sultán subiera montado a caballo para ver la hermosa vista. En el siglo XVII, la parte cristiana actual, el campanario que remata la torre, fue añadida por el arquitecto Hernán Ruiz.

¿Por qué se construyó la Giralda?

Se construyó como alminar de la Gran Mezquita de Sevilla en al-Andalus, España árabe, durante el reinado de la dinastía almohade, con un campanario de estilo renacentista añadido por los católicos tras la expulsión de los musulmanes de la zona.

¿Qué significa la palabra Giralda en inglés?

El nombre de Giralda significa "la que gira" -girar es girar en español-, por la veleta que hay en lo alto de la torre, una estatua que representa la fe llamada El Giraldillo.

ا

Presidiendo la ciudad de Sevilla desde hace casi un milenio se encuentra la Giralda, un monumento que se erige como testimonio de la fusión de arquitecturas, reflejo de las culturas y civilizaciones que han enriquecido esta histórica ciudad.

Muchos la definen como especial, mientras que otros dicen que sólo está construida en piedra. La Torre de la Giralda de Sevilla es realmente única. Da una sensación de permanencia y perspectiva del paso del tiempo a través de las civilizaciones, así como de la unión de culturas que es emblemática de la apasionante y misteriosa capital andaluza del sur de España. Quizás también, porque la emblemática Torre de la Giralda de Sevilla nació de la dinastía almohade, un minarete de la entonces famosa mezquita y ahora, es un campanario de estilo renacentista para la Catedral Santa María de la Sede (simplemente conocida como Catedral de Sevilla) en la actualidad. La Torre de la Giralda sigue siendo uno de los símbolos más emblemáticos de Sevilla desde la Edad Media.

La Torre ofrece unas encantadoras vistas sobre la ciudad de los Naranjos, el sonido de la guitarra, el acercamiento a la mayor catedral gótica del mundo y los exóticos ritmos flamencos que nunca dejan de seducir y encantar.

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como ¿Que hay dentro de la Giralda? puedes contactar con nosotros

Subir