¿Qué pueblos de Cádiz tienen playa?

hace 2 años · Actualizado hace 9 meses

Índice
  1. Las mejores playas de Cádiz
  2. ¿Tiene Cádiz playas?
  3. ¿Hay playa en Jerez?
  4. ¿A qué distancia está Cádiz de la playa?
    1. Playa de Cádiz
    2. ¿Hay alguna playa cerca de Sevilla?
    3. ¿Cuál es la playa más grande de Cádiz?
    4. ¿Hay alguna playa cerca del puerto de Cádiz?
    5. Mapa de la provincia de Cádiz
    6. ¿Merece la pena visitar Ronda?
    7. ¿Es Cádiz España agradable?
    8. ¿Merece la pena hacer una excursión a Cádiz desde Sevilla?
    9. Playa de la ciudad de Cádiz

Las mejores playas de Cádiz

La provincia de Cádiz tiene uno de los mejores litorales de España. Los españoles lo saben bien, ya que acuden a las mejores playas de Cádiz para refrescarse y disfrutar de la zona de relax en verano. El litoral de la provincia de Cádiz forma parte de la Costa de la Luz. El nombre de la zona es acertado: ¡esta zona es la que recibe más horas de luz del país!

A diferencia de la Costa del Sol, muy concurrida y ruidosa por la cantidad de gente que hay, la Costa de la Luz sigue teniendo muchas playas naturales y tranquilas. De hecho, el 80% de la provincia de Cádiz está declarada Parque Natural.

Sin embargo, no todas las playas son iguales. Hemos creado nuestra lista de nuestras playas favoritas en la provincia de Cádiz. Cada una de estas playas tiene algo especial que la convierte en un gran lugar para pasar el día. Si quieres saber qué visitar en la provincia de Cádiz, consulta nuestros otros blogs.

La playa de Bolonia tiene varias cosas que la hacen destacar como una excelente playa. Si bien es una playa encantadora para relajarse, hay muchas actividades que hacer para llenar un día entero. Junto a la playa de Bolonia se encuentra Baelo Claudia, ruinas de una ciudad romana costera.

¿Tiene Cádiz playas?

Acertadamente conocida como la "Costa de la Luz", Cádiz cuenta con kilómetros y kilómetros de costa de arena dorada bañada por las brillantes aguas turquesas del océano Atlántico. Siga leyendo para conocer nuestra selección de las mejores playas de Cádiz y sus alrededores.

¿Hay playa en Jerez?

Aunque Jerez se encuentra en el interior, los ligeros vientos del océano Atlántico la convierten en un destino más fresco que Sevilla. Además, puede llegar a las playas cercanas en un abrir y cerrar de ojos. En primer lugar, a Valdelagrana, en el Puerto de Santa María, o a las playas de la ciudad de Cádiz se llega fácilmente en coche o en tren de cercanías en menos de treinta minutos.

¿A qué distancia está Cádiz de la playa?

En la ciudad de Cádiz tienes 9 km de playa de arena blanca y un mar claro y seguro.

Playa de Cádiz

Una de las muchas razones por las que me gusta tanto vivir aquí en Vejer es que tenemos algunas de las mejores playas de Cádiz en la puerta. Puedes pasar el día surfeando o nadando en las cristalinas olas del Atlántico, o relajándote con un buen libro; comer en un chiringuito, o hacer un picnic; y luego volver a Vejer para cenar.

Famosa por su duna de 30 metros de altura, su ganado retinto y sus ruinas romanas, esta playa aislada es de una belleza impresionante, con su amplia extensión de arena dorada. Es muy popular entre los practicantes de windsurf y kitesurf, y entre los nudistas.

Uno de los pueblos pesqueros más bonitos de la Costa de la Luz alberga la familiar Playa del Carmen. Coloque su sombrilla cerca del hotel Antonio's, que ofrece el mejor almuerzo; busque la especialidad local atún de almadraba (atún rojo fresco) en el menú de abril a junio.

La "Playa de los Alemanes" (llamada así por los terrenos donados por Franco a sus aliados), una cala protegida y virgen cerca de Zahara, está respaldada por una ladera de hierba y delimitada por el Cabo de la Plata y el Cabo de Gracia.

¿Hay alguna playa cerca de Sevilla?

Matalascañas es la playa más cercana a Sevilla y una de las favoritas de los sevillanos, hasta el punto de que es recomendable visitarla entre semana para tomar el sol. Con las impresionantes vistas del Parque Nacional de Doñana en las cercanías, esta playa urbana es un gran todoterreno.

¿Cuál es la playa más grande de Cádiz?

La Playa de la Cortadua

Situada en la zona sur de Cádiz, es la playa más larga de la ciudad, ya que se extiende nada menos que 4.000 metros entre Torregorda y Cortadura.

¿Hay alguna playa cerca del puerto de Cádiz?

La Caleta es una de las playas más cercanas al puerto de cruceros de Cádiz. Playa Santa María del Mar - ¡Me encantó esta playa! Se encuentra a 1,6 km (20 minutos a pie) del puerto de Cádiz y la reconocerás por un mirador de forma circular y un bar-restaurante en uno de sus extremos.

Mapa de la provincia de Cádiz

Esta entrada del blog ha sido actualizada para el verano 2021 (puedes leer la entrada original "Las mejores playas de Cádiz" aquí) y ahora incluye información adicional sobre cada playa, incluyendo; nuevos cafés (chiringuitos), restaurantes, instalaciones y actividades, ¡además he añadido una playa adicional!

A medida que se corre la voz sobre lo impresionantes que son estas playas, naturalmente ganan popularidad entre los visitantes tanto de España como del extranjero, sin embargo, las playas de Cádiz siguen siendo algunas de las playas menos concurridas que encontrará en España, sobre todo si se visita fuera de la temporada alta. Para los españoles que viven en ciudades como Sevilla, donde las temperaturas veraniegas suelen superar los 40 grados, las vacaciones en la costa suelen ser en agosto, lo que puede suponer que pueblos, playas, carreteras y restaurantes se llenen de gente, algo que hay que tener en cuenta a la hora de planificar su visita.

La Costa de la Luz tiene meses de sol interminable y cielos azules, uno de los principales atractivos aquí, y una buena razón por la que me encanta vivir en Vejer, es que tenemos algunas de las mejores playas de Cádiz en nuestra puerta. Algunos dirán que las playas a lo largo de los 260 kilómetros de costa de Cádiz, con sus arenas blancas y frescas olas azules del Atlántico, son de hecho algunas de las mejores que se pueden encontrar en España. Se trata de una elección personal, por supuesto, pero si su idea del paraíso vacacional incluye practicar el surf o refrescarse en las aguas cristalinas, relajarse bajo la sombra de su sombrilla con un buen libro, almorzar en un chiringuito o hacer un picnic con deliciosos productos locales, quedarse hasta tarde en la playa para ver la puesta de sol mientras saborea un refrescante gin-tonic, todo ello antes de regresar a Vejer para cenar en uno de los locales gastronómicos de la ciudad y dormir bien, seguro que no le decepcionará.

¿Merece la pena visitar Ronda?

Me gustó mucho visitar Ronda, es el lugar ideal para una excursión de un día si estás en Málaga o Sevilla. Una vez aparcado, se puede hacer todo a pie y ver las principales atracciones durante el día. Y hay que decir que el Puente Nuevo es especialmente impresionante. Hace de Ronda una atracción imprescindible para visitar en Andalucía.

¿Es Cádiz España agradable?

Cádiz es una gran ciudad. La echamos de menos todos los días desde nuestro viaje del verano pasado. Es pintoresca, histórica, tiene buenos restaurantes y cafés, la playa de La Caleta, castillos en el agua, buenas compras, y Cádiz tiene gente muy amable. Nos alojamos en el Parador que era fantástico.

¿Merece la pena hacer una excursión a Cádiz desde Sevilla?

Una excursión de un día a Jerez o Cádiz desde Sevilla es una fantástica adición a cualquier itinerario español. Ambas ciudades ofrecen lugares y experiencias únicas que no se pueden encontrar en otras partes de Andalucía y que, sin duda, merece la pena visitar.

Playa de la ciudad de Cádiz

Tengo más de 30 años de experiencia trabajando en el sector de los viajes y la hostelería. En un principio, obtuve el título de chef, antes de pasar a la gestión hotelera y a la industria del turismo, trabajando en Austria, Francia, Grecia, Marruecos, Colombia, España y sus islas. Después de haber trabajado en una variedad de puestos, en muchos países europeos y en América Latina, tanto para el mercado de masas como para operadores especializados, tengo una experiencia muy completa y entiendo las diferentes necesidades de mis clientes. Es natural para mí intentar un poco más, ofrecer algo mejor que el resto - una filosofía que se convirtió en una segunda naturaleza mientras trabajaba para empresas de alta gama como Lotus Supertravel Ski y Simply Travel. Cuando aún vivía en Londres, fui uno de los directores fundadores de Simpson Travel y tuve un papel decisivo en la selección de su cartera de propiedades para su programa de villas distintivas y hoteles con encanto en Andalucía, Mallorca y Marruecos.

En 2004 nos trasladamos permanentemente a Andalucía, donde un mes después nació nuestra hija Lily-Ana en Málaga. En 2006 nació nuestro hijo Oliver-Tomás en Jerez y donde también nació nuestra hija menor Sofia-Rose en 2010; vivimos permanentemente en Medina Sidonia donde nuestros hijos bilingües están en los colegios locales. Habiendo establecido nuestra familia en Andalucía occidental, los días de ocio los pasamos disfrutando de las interminables playas, los tesoros culturales de las ciudades, el esplendor rural de los parques nacionales bajo el cielo azul y el cálido sol. Soy plenamente consciente de que mantener un futuro positivo en España depende de que los clientes fieles disfruten de unas vacaciones maravillosas y quieran volver o, mejor aún, recomendar Andalucía Hideaways a todos sus amigos y familiares.

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como ¿Qué pueblos de Cádiz tienen playa? puedes contactar con nosotros

Subir