¿Qué tal es la vida en Málaga?

hace 2 años · Actualizado hace 10 meses

Índice
  1. Barrios de Málaga
  2. ¿Es Málaga un buen lugar para vivir?
  3. ¿Es caro vivir en Málaga?
  4. ¿Es Málaga España una ciudad segura?
    1. Precios de Málaga
    2. ¿Cómo es Málaga?
    3. ¿La gente es amable en Málaga?
    4. ¿Se habla inglés en Málaga España?
    5. Alquiler a largo plazo málaga españa
    6. ¿Cuál es un buen sueldo en Málaga?
    7. ¿Cuánto necesito para vivir en Málaga?
    8. ¿Es Málaga un lugar de fiesta?
    9. Vivir en Málaga pros y contras

Barrios de Málaga

Me mudé a Málaga hace más de once años y, como muchos antes que yo, llegué esperanzado y algo engreído por las muchas oportunidades que se me abrirían sólo por ser trilingüe. No sabía que la Costa del Sol está prácticamente formada por extranjeros que hablan hasta seis idiomas con fluidez, así que no era tan especial. Hay un montón de trabajos disponibles para los expatriados ansiosos, pero rápidamente te darás cuenta de que muchos de ellos son estafas - todo lo que puedo decir es que te mantengas alejado de los trabajos de telemarketing, y que te acerques a las empresas inmobiliarias y a los cultos de tiempo compartido con la máxima precaución. La vida en la costa es una lucha persistente para los expatriados que optan por no dedicarse a negocios dudosos, pero si estás dispuesto a esforzarte -por ejemplo, las horas necesarias de cursos intensivos de español-, Málaga puede ofrecerte el estilo de vida tranquilo que siempre imaginaste. Siempre y cuando no tenga que navegar por la ciudad en hora punta, claro.

Sí, hay mucha actividad: la principal calle comercial, la calle Larios, es un hervidero, y los pequeños y bonitos puestos del mercado que venden productos hechos a mano y faldas veraniegas están abiertos hasta más allá de la medianoche. Pero todo esto se traduce básicamente en menos plazas de aparcamiento, tráfico con el volante golpeando la cabeza, precios altos, calles concurridas y largas horas de trabajo si trabajas en el sector de la restauración o el turismo. ¡Oh, las alegrías del verano!

¿Es Málaga un buen lugar para vivir?

Esta ciudad tiene unos 590.000 habitantes, playas, buen clima y una hermosa cultura. Es estupenda para la vida internacional porque Málaga ofrece mucho a los visitantes y a los inmigrantes por igual. Es una gran ciudad bulliciosa que sigue ofreciendo un ambiente de ciudad pequeña, tranquila y relajada, lo que la hace ideal para la vida internacional.

¿Es caro vivir en Málaga?

¿Es caro vivir en Málaga, España? Málaga es la quinta ciudad más cara de España, justo después de Barcelona y Madrid. En comparación con los países más caros de Europa, el precio medio de los alquileres en Málaga es un 55% inferior al de Ámsterdam y el gasto medio en alimentación es un 30% inferior al de Ámsterdam.

¿Es Málaga España una ciudad segura?

Málaga es una ciudad muy segura por la noche. Sin embargo, por seguridad, camine sólo por las calles donde hay mucha gente, porque la seguridad está en el número. No camine por calles en las que sea el único en la calle.

Precios de Málaga

¿Está pensando en mudarse a Málaga o Andalucía para vivir y busca comprar una casa? En el sur de España tiene muchas opciones para elegir, desde pisos en venta en primera línea de playa, hasta villas en una zona tranquila más al interior.

Buscar un lugar para vivir en Málaga es sencillo y normalmente hay opciones para todos los presupuestos. Las casas situadas en la costa o cerca de ella suelen tener un precio bastante más elevado que las del interior, si buscamos algo más barato lo mejor es buscar en las zonas más cercanas a los pueblos, así por ejemplo una casa en Coín será mucho más barata que una casa en Torremolinos o Marbella.

En Málaga puedes elegir dependiendo de si te gusta la tranquilidad o la cercanía al mundo urbano. Hay zonas en Málaga que aún estando en el mundo urbano, están lo suficientemente aisladas como algunas de las urbanizaciones de la Costa del Sol, por ejemplo (Torrequebrada, Carvajal, Rincón de la Victoria, Nerja), aunque si lo que buscamos es la cercanía a la vida rural y natural, nuestra mejor opción es buscar una casa en alguno de los pueblos de la provincia de Málaga.

¿Cómo es Málaga?

Ahora Málaga es limpia y luminosa, con un centro de la ciudad sólo para peatones y una zona portuaria renovada por la que es un placer pasear. Más de 30 museos tientan a los turistas, junto con una gran oferta gastronómica y muchas tiendas para todos los gustos y presupuestos. Afortunadamente, lo mejor de la "vieja" Málaga también permanece.

¿La gente es amable en Málaga?

Cultura y personas

Los malagueños y los andaluces en general son conocidos por su gran amabilidad. A los residentes les suele gustar la fiesta y la diversión.

¿Se habla inglés en Málaga España?

En Málaga se habla mucho inglés. La mayoría de los camareros de los restaurantes le entenderán. Muchos restaurantes tienen menús en inglés.

Alquiler a largo plazo málaga españa

Málaga es la quinta ciudad más cara de España, justo después de Barcelona y Madrid. En comparación con los países más caros de Europa, los precios medios de los alquileres en Málaga son un 55% más bajos que en Ámsterdam y los gastos medios de alimentación son un 30% más bajos que en Ámsterdam.

Pero para juzgar realmente el coste de la vida, hay que fijarse en el salario medio. Aunque el poder adquisitivo de los malagueños es un 40% inferior al de otros países de Europa, el salario medio en España es de 2.710 euros y se calcula que sólo se necesitan 600 euros (sin contar el alquiler) al mes para vivir cómodamente en esta ciudad. Por lo tanto, si tu nivel de exigencia es razonable, podrás permitirte el estilo de vida mediterráneo con facilidad.

Con todo, el precio medio que debe esperar varía en función del barrio de Málaga que elija. Una indicación general de los precios es de 500 euros en las afueras y de 700 euros en el corazón de la ciudad.

Los productos frescos también son bastante baratos en Málaga. Los supermercados ofrecen una amplia gama de productos locales y de importación a precios superiores a los de los mercados locales. Así que si quiere estirar su presupuesto, el mercado local es el lugar adecuado para usted.

¿Cuál es un buen sueldo en Málaga?

El salario medio bruto anual en la provincia de Málaga en 2019 fue de 16.235 euros. Son 1.020 euros más que la media andaluza (15.215), pero 3.337 euros menos (17%) que la media nacional, de 19.572. En comparación con otras provincias de Andalucía, Málaga se sitúa en segundo lugar, por detrás de Sevilla (16.271 euros).

¿Cuánto necesito para vivir en Málaga?

Resumen sobre el coste de la vida en Málaga, España: Una familia de cuatro personas tiene un coste mensual estimado de 2.277$ (2.078€) sin alquiler. Los gastos mensuales estimados de una persona sola son de 641$ (585€) sin alquiler. Málaga es un 50,04% menos cara que Nueva York (sin alquiler).

¿Es Málaga un lugar de fiesta?

La animada ciudad de Málaga es un lugar mundialmente conocido por su vida nocturna, que compite con algunos de los mejores destinos de fiesta de Europa, como Ibiza o Mykonos. Como la mayoría de estos destinos, hay zonas en Málaga más propias de la fiesta que otras.

Vivir en Málaga pros y contras

El último de nuestra serie de expatriados en Málaga habla con Neil Hesketh, que llegó a la Costa del Sol en 2002 y finalmente se instaló en Málaga en 2006. Una especie de embajador de la ciudad entre los expatriados de la zona -Neil vio su potencial incluso cuando la ciudad tenía poco que ofrecer- ve la vida en Málaga como "lo que haces de ella".

He pasado los primeros diez años de mi carrera viviendo en Londres, trabajando en marketing y medios de comunicación, y lo he disfrutado enormemente. Sin embargo, tenía ganas de un poco de aventura y, sobre todo, de pasar un tiempo viviendo en un lugar cálido antes de que se me pasara. Había visitado Australia y el oeste de Estados Unidos, etc., pero establecerme allí era poco práctico y además estaba muy lejos de mi familia y amigos en el Reino Unido.

Conocía la Costa del Sol desde la infancia y cuando volví a visitarla a principios de 2002 en una breve escapada con amigos, me di cuenta de que era posible tener un estilo de vida bueno y satisfactorio aquí y estar a sólo 2 o 3 horas del Reino Unido. ¿Sabías que hay un vuelo a Gran Bretaña o Irlanda cada 15 minutos de media durante el día desde el aeropuerto de Málaga?

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como ¿Qué tal es la vida en Málaga? puedes contactar con nosotros

Subir