¿Cuál es el distrito más peligroso de París?

hace 2 años · Actualizado hace 8 meses

París es una de las ciudades más famosas del mundo, un lugar donde la cultura y el arte se abrazan. Sin embargo, hay regiones y barrios en París que suelen ser vinculados con el crimen y la inseguridad. En Wikirioja, hablaremos sobre cuál es el distrito más peligroso de París. Explicaremos no sólo cuál es este distrito, sino también cuales son las principales diferencias entre los distritos parisinos, el nivel de crimen en la ciudad y otros temas importantes que necesitas saber.

Primero, veremos la cultura de París y cómo afecta la seguridad de los ciudadanos. Después analizamos las estadísticas criminales y sus diferentes estadísticas. Finalmente, responderemos la pregunta que nos hemos propuesto, cuál es el distrito más peligroso de París. Con toda esta información, los lectores de Wikirioja tendrán una buena idea de los distintos barrios de París y sabrán qué barrios evitar.

Índice
  1. Ubicación del distrito más peligroso: El XIX Arrondissement
  2. Causas del alto índice de criminalidad en los barrios parisinos
  3. Medidas de seguridad implementadas en los diferentes barrios
  4. Conclusiones
  5. ¿París es Seguro?
  6. Zonas de París
    1. ¿Cuáles son los peores barrios de París?
  7. Balingues, barrios de París más pobres
    1. ¿Dónde están los guetos en París?
  8. ¿Hay zonas inseguras?
    1. ¿Es Saint Denis en Francia segura?
    2. ¿Es seguro Montmartre?
    3. ¿Es seguro el barrio latino?
    4. ¿Es seguro el distrito 9?
    5. ¿Es seguro el distrito 12?
    6. Visita la capital de Francia siguiendo estos consejos
    7. ¿Dónde viven los ricos en París?

Ubicación del distrito más peligroso: El XIX Arrondissement

El XIX Arrondissement, ubicado en el norte de París, es el distrito más peligroso de la ciudad de París. Está dividido geográficamente por el Canal Saint-Martin en los barrios de Buttes-Chaumont, La Villette y Méridien.

Buttes-Chaumont es el distrito más rico y menos peligroso. Contiene una notable variedad de zonas al aire libre, restaurantes y museos destacables. En la parte sur de esta zona, El Parque des Buttes-Chaumont es uno de los paseos más maravillosos y tranquilos de la región. La Villette está rodeada por numerosos canales e incluye The Cité des Sciences et de l'Industrie, el más grande museo científido de Europa. Además, alberga un conocido festival de cine al aire libre. Por último, el barrio Méridien está asociado principalmente a la Granja de la Villette, que alberga la zona de ocio de París, incluyendo el Cirque de The Grande Halle.

Con 35.000 habitantes por kilómetro cuadrado, el XIX Arrondissement es el más populoso en París. Esto hace que este distrito sea uno de los más afectados por la delincuencia y la inseguridad en la capital. Diferentes estadísticas mostraban que, en el año 2018 el XIX Arrondissement tenía el aumento más alto de casos de Robo con Fuerza, aunque la cifra total de casos en toda París descendió con un 40% respecto al año anterior.

Causas del alto índice de criminalidad en los barrios parisinos

Si bien muchos aspectos influyen en el alto índice de criminalidad de una ciudad, algunos factores se aplican a la situación de los barrios más peligrosos de París, como los que se describen a continuación.

podemos decir que las condiciones sociales son uno de los principales elementos en la desigualdad, ya que ciertas barriadas se ven más afectadas por el desempleo, la pobreza, la delincuencia, el abuso de sustancias y otras problemáticas que dificultan el bienestar de la comunidad.

Además, determinados factores económicos también contribuyen al aumento de la criminalidad, como la falta de desarrollo económico o el escaso poder adquisitivo que impide acceder a educación, empleo o salud. Esta situación dificulta además la inclusión social y la integración de la comunidad.

Por último, el comportamiento delictivo constituye una situación que agrava la inseguridad de París, tanto en el interior de sus fronteras como en las cercanías del área metropolitana. Si bien se han tomado medidas importantes para evitar estas situaciones, el alto número de delitos continúan asustando a muchos habitantes y turistas.

Medidas de seguridad implementadas en los diferentes barrios

Para garantizar la seguridad en los distritos más peligrosos de París, se han implementado varias medidas, como Campañas de concienciación, Estrategias policiales y Políticas de prevención. Estas campañas se han diseñado para educar a la población acerca de los malos comportamientos y la adopción de conductas responsables y seguras.

También, se han implementado estrategias policiales, como el uso de patrullas móviles y cámaras de vigilancia. Estas patrullas se encargan de controlar las calles del distrito para controlar el tráfico de drogas y elincumplimiento de la ley. Al mismo tiempo, las cámaras de vigilancia permiten la detección de actividades ilegales a través de la vigilancia. Estas estrategias se usan para la detección y prevención de actividades delictivas.

Finalmente, las políticas de prevención se han diseñado con el fin de reducir el riesgo de actividades delictivas. Esto significa que todos los residentes del distrito deben seguir ciertas normas para garantizar la seguridad de los alrededores. Estas normas incluyen la prohibición de consumo de drogas en la vía pública, el no uso de armas de fuego y la cooperación con la policía para prevenir el delito.

Conclusiones

Después de un análisis detallado de los distintos distritos de París y de sus índices de criminalidad, nos hemos centrado en el más peligroso: el XIX distrito. Se trata de un distrito dinámico y con una amplia oferta para los ciudadanos. Sin embargo, en los últimos años la criminalidad ha ascendido unos niveles preocupantes, con un relevo generacional de delincuentes cada vez más peligrosos.

En la actualidad, el XIX distrito de París es el lugar con mayor nivel de criminalidad de toda la ciudad. Esta situación llevó a iniciar planes encaminados a mejorar la seguridad y a reducir la delincuencia. Aun así, los resultados no han sido tan buenos como se esperaba, ya que la criminalidad sigue creciendo y es el principal motivo de preocupación de las fuerzas del orden y de los habitantes del distrito.

Los ciudadanos del XIX distrito de París deberían estar preocupados por la escasez de seguridad. Para reducir la criminalidad, los organismos encargados de la seguridad deben actuar de forma inmediata y adoptar medidas más eficaces como vigilancia más estricta, vigilancia de las travesías y sanciones a todos aquellos que infringen las leyes de la ciudad. Además, debería haber programas que promuevan el trabajo y la integración social, que ayuden a los habitantes del XIX distrito a mejorar sus condiciones de vida.

En conclusión, el XIX distrito de París es el que tiene el mayor índice de criminalidad de toda la ciudad, y para reducir la misma es necesario tomar medidas inmediatas y eficaces. Los organismos encargados de la seguridad deben montar un fuerte dispositivo de vigilancia para hacer frente a la ola de criminalidad que ahoga el XIX distrito, y tendrían que estimular programas de empleo que den más expectativas de futuro a los ciudadanos de esta comuna.

Para los que visitan París por primera vez o para los que repiten, la ciudad proyecta un resplandor idílico que promete una experiencia francesa por excelencia y, en general, es segura para los turistas siempre que se esté atento a los carteristas y estafadores. Estos ladronzuelos suelen aprovecharse de los turistas en las zonas más concurridas de la ciudad, en los restaurantes y en el metro.

Aún así y como en todas las ciudades del mundo entero hay ciertas zonas que no conviene visitar, sigue leyendo y te lo contamos todo

¿París es Seguro?

En primer lugar, la ciudad de París es globalmente una ciudad muy segura. Las principales molestias a las que te puedes arriesgar aquí son los carteristas en las zonas turísticas, o las estafas que puedes evitar si eres un poco inteligente. En resumen, exactamente las mismas molestias que en la mayoría de las grandes ciudades del mundo occidental.

Zonas de París

París también ha sido objeto de atentados terroristas en el pasado, y el Departamento de Estado de Estados Unidos advierte que los viajeros deben "extremar la precaución" en la ciudad, así como en otras partes de Francia. También cabe señalar que, aunque París y toda Francia se consideran lugares bastante progresistas, existe la posibilidad de que los viajeros BIPOC, musulmanes, judíos y LGBTQ se encuentren con discriminación o acoso. Sin embargo, muchos señalan que este tipo de ofensas son más probables fuera de las principales zonas turísticas.

París ha visto ataques terroristas en el pasado, pero no es una realidad cotidiana para la ciudad. Para el viajero medio, el carterismo es la forma de delincuencia más frecuente que tiene como objetivo a los turistas en la capital francesa.

En consecuencia, debes estar siempre atento a tus objetos personales, especialmente en zonas concurridas como trenes, estaciones de metro y cualquier zona turística popular. Si te encuentras en una zona insegura de la ciudad al anochecer, como los suburbios del norte de París, debes abstenerte de llevar joyas muy visibles o ropa que pueda identificarle como miembro de una religión o movimiento político.

 

¿Cuáles son los peores barrios de París?

Esto no quiere decir que algunas partes de la zona no sean agradables, pero algunas son bastante malas y pondrían a la mayoría de los visitantes terriblemente nerviosos. Aquí están: Stalingrado, Jaurès, Barbès, Place de Clichy, La Villette, Gare du Nord, République, Goute d'Or, Danube, Place des Fêtes.

¿Qué lugares de París hay que evitar?

Especialmente si viajas solo, evita las zonas cercanas al metro Les Halles, Pigalle, Gare du Nord, Stalingrad y Jaures a última hora de la noche o cuando las calles parezcan vacías. Aunque por lo general son seguras, estas zonas son conocidas por albergar actividades de bandas o por ser escenario de crímenes de odio.
 
¿Es seguro el distrito 11 de París?

El barrio era seguro. Mientras estuvimos allí, había protestas todas las noches en la Republique, pero eran pacíficas y del tipo "Occupy Wall Street". Había mucha policía alrededor, así que siempre me sentí seguro. Si se aloja aquí, intenta buscar una ubicación en una calle lateral, ya que puede ser algo ruidoso cerca del metro Republique.

Si te vas a alojar en París y tienes miedo de hacerlo en un barrio que no sea del todo seguro, te aconsejamos que veas este video.

 

Balingues, barrios de París más pobres

A partir de la década de 1970, el término banlieue en París ha adquirido una connotación particular, convirtiéndose en una palabra popular para designar los suburbios económicamente desfavorecidos que cuentan con proyectos de vivienda de bajo costo (HLM) y que albergan grandes poblaciones de inmigrantes. En ellos residen personas de origen extranjero, en lo que suele llamarse zonas de pobreza.

En Francia, desde la instauración de la Tercera República a principios de la década de 1870, las comunidades situadas más allá del centro de la ciudad dejaron esencialmente de extender sus propios límites, como resultado de la extensión de la gran aglomeración urbana de París. La ciudad que en Francia corresponde al concepto de "unidad urbana" no tiene necesariamente una correspondencia con una única localización administrativa, sino que incluye otras comunidades que se vinculan al centro de la ciudad y forman las banlieues.

Las comunidades situadas en el campo, más allá del anillo cercano a la ciudad, se consideran fuera de la esfera de influencia social y económica más fuerte de la ciudad, y se denominan communes périurbaines. En ambos casos, se dividen en numerosas entidades administrativas autónomas.

¿Dónde están los guetos en París?

Las banlieues rouges ("banlieues rojas") son los distritos de la periferia de París en los que, tradicionalmente, el Partido Comunista Francés ocupaba las alcaldías y otros cargos electos. Algunos ejemplos son Ivry-sur-Seine y Malakoff. Estas comunidades suelen llevar el nombre de personalidades soviéticas, como la calle Youri Gagarine.

¿Hay zonas inseguras?

Estos son los lugares que quizás quiera evitar durante su estancia: El distrito 18 y el distrito 19 del norte por la noche, alrededor de Marx Dormoy, Porte de la Chapelle, La Chapelle, Porte de Clignancourt, Porte de la Villette. Montmarte es muy seguro de día y de noche.

¿Es Saint Denis en Francia segura?

Con 150 incidentes delictivos por cada 1.000 habitantes en 2005, Saint-Denis es conocido como uno de los lugares menos seguros de Francia, así que evita perderte, especialmente de noche.

¿Es seguro Montmartre?

¡Sí, Montmartre es seguro! Al igual que cualquier otra ciudad, o zona de una ciudad más grande, hay cosas que hay que tener en cuenta.

¿Es seguro el barrio latino?

No podemos afirmar que el Barrio Latino de París sea peligroso o no, ya que las percepciones de seguridad pueden variar según la persona y el momento del día. Sin embargo, como en cualquier lugar turístico concurrido, es importante mantener ciertas precauciones, como no llevar objetos de valor a la vista, estar alerta a los carteristas, evitar callejones oscuros y no caminar solo por la noche. También es recomendable informarse sobre las zonas más seguras del barrio y seguir las recomendaciones de las autoridades locales.

¿Es seguro el distrito 9?

Según las estadísticas oficiales de delitos en París, el Distrito 9 se encuentra en la media de criminalidad de la ciudad, con un índice de delitos por debajo del promedio. Sin embargo, como en cualquier lugar, siempre hay riesgos potenciales y es importante mantener ciertas precauciones para garantizar su seguridad personal, como no llevar objetos de valor a la vista, estar alerta a los carteristas, evitar callejones oscuros y no caminar solo por la noche. En general, el Distrito 9 no es considerado como uno de los barrios más peligrosos de París, pero es recomendable seguir las recomendaciones de las autoridades locales y estar siempre alerta en cualquier área de la ciudad.

¿Es seguro el distrito 12?

El Distrito 12 tiene un índice de delitos por debajo del promedio de la ciudad y es considerado uno de los barrios más seguros de París. De hecho, en los últimos años, la tasa de criminalidad en este distrito ha disminuido significativamente. Aun así, como en cualquier lugar, siempre hay riesgos potenciales y es importante mantener ciertas precauciones para garantizar su seguridad personal, como no llevar objetos de valor a la vista, estar alerta a los carteristas, evitar callejones oscuros y no caminar solo por la noche. En general, el Distrito 12 es considerado un barrio seguro y agradable para vivir o visitar en París.

 

Visita la capital de Francia siguiendo estos consejos

Los proyectos de vivienda pública están repartidos por toda la región de París. Algunos son realmente aterradores, otros son bastante tranquilos. Pero como visitante, lo mejor es hacer una regla general para mantenerse alejado de todos ellos.

Esta es otra amplia generalización que no siempre es cierta, pero lo mejor es evitar quedarse en las zonas llamadas "porte de...". Todas ellas están bien durante el día, pero muchas no son tan agradables por la noche. Si vas a hacer las típicas visitas a París que elige la mayoría de la gente, será mejor que te acerques al centro de la ciudad de todos modos.

La mayoría de las estaciones de metro más peligrosas de París se encuentran en la esquina noreste de la ciudad. Esto no quiere decir que algunas partes de la zona no sean agradables, pero algunas son bastante malas y pondrían a la mayoría de los visitantes terriblemente nerviosos.

¿Dónde viven los ricos en París?

El distrito 16 es una de las zonas residenciales más ricas de París y, al mismo tiempo, el barrio menos poblado de la ciudad. Aquí hay una fuerte comunidad internacional, lo que lo convierte en un lugar ideal si quieres conectar con otros expatriados.

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como ¿Cuál es el distrito más peligroso de París? puedes contactar con nosotros

Subir