¿Cuál es el mes que menos llueve en París?

hace 2 años · Actualizado hace 11 meses

Índice
  1. El tiempo en París 2 semanas
  2. ¿Cuál es el mes más seco en París?
  3. ¿Qué mes es el menos lluvioso en Francia?
  4. ¿Llueve en enero en París?
    1. Clima de París
    2. ¿Llueve en París en marzo?
    3. ¿Cuáles son los meses más lluviosos en París?
    4. ¿Cuánto llueve en París en octubre?
    5. El clima en Francia
    6. ¿Llueve todo el día en París?
    7. ¿Cuándo no hay que ir a París?
    8. ¿Cuándo fue la última vez que nevó en París?
    9. Tiempo paris noviembre

El tiempo en París 2 semanas

En París, los veranos son cortos, confortables y parcialmente nublados y los inviernos son muy fríos, ventosos y mayormente nublados. A lo largo del año, la temperatura suele oscilar entre los 35°F y los 78°F y rara vez está por debajo de los 25°F o por encima de los 88°F.

La estación cálida dura 2,9 meses, del 13 de junio al 10 de septiembre, con una temperatura máxima diaria media superior a los 71°F. El mes más caluroso del año en París es julio, con una media de 76°F de máxima y 58°F de mínima.

La estación fría dura 3,7 meses, del 16 de noviembre al 7 de marzo, con una temperatura máxima diaria media inferior a 51°F. El mes más frío del año en París es enero, con una media de 36°F de mínima y 44°F de máxima.

La figura siguiente muestra una caracterización compacta de todo el año de las temperaturas medias horarias. El eje horizontal es el día del año, el eje vertical es la hora del día y el color es la temperatura media para esa hora y ese día.

La estación más húmeda dura 10 meses, del 29 de marzo al 4 de febrero, con una probabilidad superior al 25% de que un día determinado sea húmedo. El mes con más días húmedos en París es diciembre, con una media de 9,0 días con al menos 0,04 pulgadas de precipitación.

¿Cuál es el mes más seco en París?

Febrero es el mes más seco, con 41 mm de precipitaciones. ¿Cuál es el mes más soleado en París? Agosto es el mes más soleado, con una media de 214 horas de sol.

¿Qué mes es el menos lluvioso en Francia?

Esta estadística muestra la precipitación media mensual en Francia durante los últimos 20 años. Muestra que, en los últimos veinte años, el mes más lluvioso ha sido mayo, con una media de 99,2 mm. En promedio, julio ha sido el mes más seco.

¿Llueve en enero en París?

¿CUÁNTA LLUVIA O SOL? Durante el mes de enero los cielos tienden a estar nublados (21-22 días), sin embargo, normalmente habrá unos 9-10 días con condiciones soleadas o al menos parcialmente soleadas. Las precipitaciones se producen en unos 15 días de este mes, sin embargo, sólo 8-9 de ellos registrarán al menos 1 mm (0,04 pulgadas).

Clima de París

El tiempo en París en eneroLa temperatura ronda los 6°c y por la noche se sienten 2°c. En enero, París recibe 74,69 mm de lluvia y aproximadamente 18 días de lluvia en el mes. La humedad se acerca al 85%.

El tiempo en París en febreroLa temperatura ronda los 8°c y por la noche se sienten 3°c. En febrero, París recibe 74,27 mm de lluvia y aproximadamente 16 días de lluvia en el mes. La humedad se acerca al 80%.

El tiempo en París en agostoLa temperatura ronda los 25°c y por la noche se sienten 16°c. En agosto, París recibe 64,66 mm de lluvia y aproximadamente 16 días de lluvia en el mes. La humedad se acerca al 68%.

El tiempo en París en septiembreLa temperatura ronda los 22°c y por la noche la sensación es de 13°c. En septiembre, París recibe 41,04 mm de lluvia y aproximadamente 12 días de lluvia en el mes. La humedad se acerca al 70%.

El tiempo en París en octubreLa temperatura ronda los 17°c y por la noche se sienten 10°c. En octubre, París recibe 57,44 mm de lluvia y aproximadamente 15 días de lluvia en el mes. La humedad se acerca al 77%.

¿Llueve en París en marzo?

El tiempo en París en marzo

Pero a menudo llueve y el tiempo puede cambiar muchas veces al día. Son las lluvias de marzo (Giboulées de Mars en francés) . A finales de marzo, el tiempo se vuelve más soleado y suave, pero las temperaturas rara vez superan los 20°C (68°F).

¿Cuáles son los meses más lluviosos en París?

En París rara vez nieva y, en cuanto a la lluvia, diciembre es uno de los meses más lluviosos del año. Si quiere evitar las precipitaciones, venga durante febrero, el segundo mes menos lluvioso de París.

¿Cuánto llueve en París en octubre?

La precipitación media deslizante de 31 días durante el mes de octubre en París es esencialmente constante, manteniéndose en torno a 1,7 pulgadas a lo largo de todo el año, y rara vez supera las 3,6 pulgadas o cae por debajo de 0,5 pulgadas. La mayor acumulación media de 31 días es de 1,8 pulgadas el 20 de octubre.

El clima en Francia

Aunque, en general, el clima de París es suave, suele ser más fresco y húmedo de lo que se piensa. En algunas estaciones es probable que reciba una buena dosis de cielos grises, lluvia y, algunos años, incluso algunos días de nieve. Pero incluso cuando nieva, rara vez permanece en el suelo más de un par de horas, aunque puede haber excepciones. Parece que siempre es así con el tiempo en París.

La primavera trae consigo los chubascos de marzo y abril. El verano puede ser muy caluroso, pero generalmente las temperaturas rondan los 70 años (20 C). Esta guía rápida le ayudará a saber qué necesita meter en la maleta para estar fresco y cómodo en verano, y caliente y calentito durante los meses de invierno.

Con 18 días de lluvia y algunos días de nieve, deberías estar convencido de meter en la maleta ropa que te mantenga caliente y seco. El problema es que se trata de París, así que también querrá ir bien vestido. Consulte nuestra Guía sobre qué llevar en París para obtener consejos sobre cómo hacer la maleta.

El tiempo de marzo en París es imprevisible. (Puede llegar como un león y marcharse como un cordero. O llegar como un cordero y marcharse como un león. Sorprendentemente, marzo es el mes más seco del año en París. Prepárese para llevar ropa de abrigo, pero es posible que tenga que comprar un nuevo vestuario si llega una ola de calor. Por suerte, en París se puede ir de compras.

¿Llueve todo el día en París?

París tiene un clima mayoritariamente suave en cuatro estaciones distintas. La media diaria de temperaturas máximas oscila entre los 8 °C del invierno y los 25 °C del verano. El frío o el calor extremos son bastante raros, pero la lluvia no lo es. En París, los chubascos ligeros pueden aparecer y desaparecer rápidamente a lo largo del día.

¿Cuándo no hay que ir a París?

Con una media de 27 millones de visitantes al año, París es la ciudad más visitada del mundo. Aunque la ciudad es bulliciosa todo el año, el verano (julio-agosto) es la peor época para visitarla, ya que la mayoría de los parisinos huyen de la ciudad mientras que la mayoría de los turistas se agolpan en ella entonces.

¿Cuándo fue la última vez que nevó en París?

La nieve en París ha sido escasa en los últimos años, aunque en febrero de 2018 la ciudad se cubrió de un pintoresco manto blanco, lo que hizo que los lugareños se dirigieran a la colina más cercana (Buttes-Chaumont fue muy popular) con sus esquís para aprovecharla al máximo.

Tiempo paris noviembre

Agosto es uno de los meses más cálidos del año y la ciudad de París cobra vida con las calles concurridas y el aroma de los croissants recién horneados. El tiempo en París en agosto es precioso, con un clima cálido y seco durante todo el mes.

París es la capital de Francia y tiene un clima oceánico europeo occidental con veranos calurosos e inviernos húmedos. El tiempo en agosto es muy agradable y perfecto para unas vacaciones de verano en la ciudad más romántica del mundo. Las temperaturas son altas y llueve muy poco, lo que significa que puede dejar el paraguas en casa y ponerse crema solar en su lugar. Los rayos UV pueden ser bastante elevados en verano, así que no se deje engañar por las refrescantes brisas y piense que hace más frío del que realmente hace.

La época más popular para visitar París es agosto, con altas temperaturas y mucho sol de verano. La temperatura media es de unos 20°C con máximas de 25°C. Las noches son muy suaves y hay una precipitación mensual de 21 mm. Esto significa que es probable que llueva al menos diez días del mes, con una pequeña posibilidad de tormentas hacia el final del mes. El sol permanece ocho horas al día y la humedad media ronda el 64%.

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como ¿Cuál es el mes que menos llueve en París? puedes contactar con nosotros

Subir