
¿Cuál es la region más bonita de Francia?
27/03/2022 - Actualizado: 05/09/2023
Francia así
Apócrifas o no, estas palabras tienen algo de verdad, ya que ningún lugar del mundo parece inspirar a los viajeros como Francia: las luces y los adoquines de París, los Alpes nevados, la Riviera bañada por el sol, las orillas del Loira repletas de castillos... cada uno de ellos tiene un brillo que atrae a escritores, artistas, músicos y filósofos de todo el mundo (por no hablar de los cerca de 90 millones de visitantes "habituales").
Por supuesto, al considerar los destinos imprescindibles del país, se presentan multitud de pueblos, ciudades y regiones, pero los siguientes destacan por la forma en que han capturado la imaginación del mundo.
Ninguna otra región de Europa, ni siquiera la Toscana, ha alimentado tanto nuestros sueños y exigencias sensuales. La Provenza ha sido un patio de recreo desde que los romanos esparcieron arenas y teatros por el paisaje. Cuando los Papas del siglo XIV huyeron de Roma a Aviñón, sus intereses eran mucho más licenciosos que litúrgicos: Petrarca describió la Aviñón contemporánea como "una vía de vicios". Y la vida en la región puede seguir fluyendo ininterrumpidamente de lo espiritual a lo voluptuoso.
La parte más bonita de Francia
El espléndido valle del río Dordoña ha sido un lugar de vacaciones favorito desde que los pueblos de Cromañón pintaban bisontes en las paredes de las cuevas de Lascaux. Hoy en día, los visitantes acuden al valle para maravillarse con los yacimientos prehistóricos cerca de Les Eyzies-de-Tayac y para pasear por pueblos exquisitos como Sarlat-le-Canéda y Beynac-et-Cazenac. Tierra de trufas y foie gras, el Perigord es desde hace mucho tiempo la meca de la gastronomía, mientras que la cercana Cahors es famosa por su rico vino tinto.El Macizo CentralCorazón escarpado del centro-sur de Francia, este distrito poco poblado contiene ciudades antiguas, paisajes vírgenes y abundancia de lava negra, de la que se crearon muchos edificios. Las ciudades más grandes son Clermont-Ferrand y Limoges, capitales medievales de las provincias de Auvernia y Lemosín. Bourges, puerta de entrada a la región y antigua capital de Aquitania, cuenta con una hermosa catedral gótica.
Nota: Esta información era exacta en el momento de su publicación, pero puede cambiar sin previo aviso. Asegúrese de confirmar todas las tarifas y detalles directamente con las empresas en cuestión antes de planificar su viaje.
Regiones más visitadas de Francia
Cuando la mayoría de la gente piensa en Francia, piensa en el buen vino y la cocina, en un paisaje excepcional y en un estilo de vida relajado que es la envidia del resto del mundo. La diversidad de su paisaje, que ha inspirado durante siglos a escritores, artistas y poetas influyentes, incluye enormes cadenas montañosas, hectáreas de verde campiña y largos tramos de costa brillante. Aparte de París y sin ningún orden en particular, aquí están nuestras elecciones de 20 de los mejores y más bellos lugares para visitar en Francia...
La costa mediterránea del sureste de Francia, bañada por el sol, también se conoce como la Costa Azul y es uno de los lugares más populares y hermosos que se pueden visitar en Francia. Esta glamurosa región ha cautivado a muchos visitantes famosos a lo largo de las décadas (entre ellos, miembros de la realeza, escritores y artistas como Pablo Picasso y Henri Matisse) y sus kilómetros de precioso litoral y aguas azules la convierten en uno de los mejores lugares del mundo para pasar las vacaciones.
La espectacular campiña de la Provenza, región del sureste de Francia que limita con Italia y el mar Mediterráneo, merece sin duda una mención aparte. Si se dirige a la zona del Luberon (situada en el corazón de la región de la Provenza) encontrará el paisaje más estereotipado de la Provenza rural: hermosos paisajes llenos de campos de lavanda aparentemente interminables, exuberantes olivares, ondulantes viñedos y bonitos pueblos antiguos en las cimas de las colinas salpicados de casas con persianas.
Regiones famosas de Francia
París y Versalles son destinos imprescindibles para un primer viaje a Francia. Otros itinerarios de viaje clásicos incluyen paradas en estaciones balnearias de moda, castillos de cuento de hadas y gloriosas catedrales góticas.
Como reflejo del rico patrimonio de la ciudad, el Louvre (uno de los principales museos de París) contiene una excepcional colección de bellas artes, mientras que el Museo de Orsay y el Museo de la Orangerie exhiben tesoros del arte impresionista francés.
Otros encantos de París son sus atmosféricos barrios medievales y sus elegantes bulevares. Las experiencias turísticas por excelencia son las compras en las librerías del Barrio Latino, los paseos por los Campos Elíseos y la observación de la gente desde la terraza de un café en el Boulevard Saint-Germain-de-Prés.
En contraste con los cielos grises de París y el norte de Francia, la encantadora región de la Provenza goza de un brillante sol mediterráneo la mayor parte del año. Esta zona rural se siente ajena al mundo moderno y tiene un atractivo agreste y terrenal.
Las ondulantes colinas están cubiertas de un mosaico de pequeñas granjas, olivares, girasoles y campos de lavanda. El romero, la salvia, el tomillo y otras hierbas silvestres crecen en abundancia y animan la cocina local. En este paisaje de ensueño, los pintores impresionistas se inspiraron para crear vibrantes obras de arte.
❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como ¿Cuál es la region más bonita de Francia? puedes contactar con nosotros